Malaguti escribió:bueno y digo yo, ¿si estaba rozando una estaca azul, por que no se dropa sin penalidad, si es terreno en raparacion esta prohibido jugar desde hay?
No se penaliza por eso (Creo), si no por haber limpiado la bola.
Malaguti escribió:bueno y digo yo, ¿si estaba rozando una estaca azul, por que no se dropa sin penalidad, si es terreno en raparacion esta prohibido jugar desde hay?
victor escribió:Malaguti escribió:bueno y digo yo, ¿si estaba rozando una estaca azul, por que no se dropa sin penalidad, si es terreno en raparacion esta prohibido jugar desde hay?
No se penaliza por eso (Creo), si no por haber limpiado la bola.
24-1. OBSTRUCCIÓN MOVIBLE
Un jugador puede aliviarse sin penalidad de una obstrucción movible como sigue:
a. Si la bola no reposa en o sobre la obstrucción, la obstrucción puede ser quitada. Si la bola
se mueve, debe ser repuesta, y no hay penalidad siempre que el movimiento de la bola
sea directamente atribuible al acto de mover la obstrucción. De otra manera, se aplica la
Regla 18-2a.
b. Si la bola reposa en o sobre la obstrucción, la bola puede ser levantada y la obstrucción
quitada. La bola debe droparse en el recorrido o en un obstáculo, o en el green ser
colocada tan cerca como sea posible del punto directamente debajo del lugar donde la
bola se encontraba en o sobre la obstrucción, pero no más cerca del agujero.
SIM escribió:Su bola está tocando la estaca del terreno en reparación, o lo que es lo mismo está en terreno en reparación.
Al no poder jugar desde el terreno en reparación, está jugando desde lugar equivocado y, por tanto, pizo pierde el hoyo.
eduardo gonzalez escribió:SIM escribió:Su bola está tocando la estaca del terreno en reparación, o lo que es lo mismo está en terreno en reparación.
Al no poder jugar desde el terreno en reparación, está jugando desde lugar equivocado y, por tanto, pizo pierde el hoyo.
![]()
![]()
desde un terrero en reparación se puede jugar, a no ser que exista un RL que lo prohiba ......
SIM escribió:eduardo gonzalez escribió:SIM escribió:Su bola está tocando la estaca del terreno en reparación, o lo que es lo mismo está en terreno en reparación.
![]()
![]()
desde un terrero en reparación se puede jugar, a no ser que exista un RL que lo prohiba ......
Ya, pero en el enunciado no pone que no exista la RL.
eduardo gonzalez escribió:SIM escribió:eduardo gonzalez escribió:SIM escribió:Su bola está tocando la estaca del terreno en reparación, o lo que es lo mismo está en terreno en reparación.
![]()
![]()
Ya, pero en el enunciado no pone que no exista la RL.
cierto, ni pone que exista
eduardo gonzalez escribió:Creo que si limpia la bola, tiene penalidad de 1 golpe ......
eduardo gonzalez escribió:Regla 21 Limpiar la Bola
Definiciones
Todos los términos con definición aparecen escritos en Itálica (cursiva) y están ordenados
alfabéticamente en la sección Definiciones. Ver páginas 21-31
Una bola en el green puede limpiarse al levantarla bajo la Regla 16-1b. En cualquier otra
parte, una bola puede limpiarse cuando se levanta, excepto si se levanta:
a. Para determinar si está inservible para el juego (Regla 5-3);
b. Para identificación (Regla 12-2), en cuyo caso puede ser limpiada solamente lo necesario
para identificarla; o
c. Porque está ayudando o interfiriendo al juego (Regla 22)
Si un jugador limpia su bola durante el juego de un hoyo excepto en lo establecido por esta
Regla, incurre en un golpe de penalidad y la bola, si ha sido levantada, debe ser repuesta.
Si un jugador que está obligado a reponer una bola no lo hace así, incurre en la penalidad
general bajo la Regla aplicable, pero no hay penalidad adicional bajo la Regla 21.
Excepción: Si un jugador incurre en una penalidad por no proceder de conformidad con las
Reglas 5-3, 12-2 ó 22, no hay penalidad adicional bajo la Regla 21.
Creo que si limpia la bola, tiene penalidad de 1 golpe ......
Volver a Reglas de golf – en profundidad
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados