Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Las Rejas Golf (Majadahonda)

Comentarios, dudas

Moderador: masaza

Sección Patrocinada por:
Imagen

Re: Estado Las Rejas Golf (Majadahonda)

Notapor JulioM » Vie May 20, 2011 8:23 am

Munitiz escribió:soy de majadahonda de toda la vida, y lo único que hago en ese campo es dar bolas, independientemente del estado del campo y del recorrido, lo que más pena me da, es que ya que se están enfocando a ser más escuela, que sean escuela de golf y no de futbol :evil: :evil: he visto a más de un profesor avergonzado de sus propios alumnos. y no soy un purista ni pretendo serlo. :lol:

Y a muchisimos alumnos avergonzados de la mayoria de los profesores disgust disgust disgust disgust disgust disgust

Son los funcionarios del Golf, incluso hay uno que NUNCA lleva palos.
JulioM
Ayudante de Maestro

Notapor Melenas » Vie May 20, 2011 9:18 am

Zaldivar escribió:Hola,
como acabo de poner en otro hilo sobre este campo, lo peor para mí es el rough y las zonas "agrestes". Están tan abandonadas que puedes tener la bola a un metro de tus pies y no verla. Si bajaran un poco el nivel de esa selva sería bastante más cómodo jugar, ya que las mayoría de calles son tan estrechas que salirte es lo habitual.

También es cierto que las calles y el green están bastante bien cuidados, mucho mejor ahora que hace algún año ya.

No estoy de acuerdo en que tenga un recorrido soso:

El Hoyo 2, un par 4 en el que el primer golpe debes centrarlo o lo mandas al lago que te queda a la izquierda y el segundo golpe lo das ciego, por la pequeña caída que hay al final hacia el green.

Si haces 170 metros de driver ya ves el green

El 3, un par 3 que tiene que saltar por encima del lago...

Con un Pw pasas el lago, la medida al centro de green es de 140 metros segun pone en la marca jajaja, no hay ni 110 metros

El 4, par 5 con ligero dogleg a la derecha se puede hacer muy largo si te abres demasiado.

Ayer dando un buen drive pegue H6 para dejarla en green, no tendra mas de 390 metros desde amarillas (por cierto falle el eagle)

El 5, par 4 con dogleg de 90º a la derecha y caída hacia el green... para mi es el más bonito. Muchos bunkers tanto en el golpe de salida como para acercarse al green...

Saliendo con un hierro medio te queda un 9 para llegar

El 8 es el segundo par 5 con doble calle en los primeros metros ...

Totalmente de acuerdo contigo, muy bonito

En fin.... para principiantes y algo más está bastante entretenido. Si le sumamos que los greenes no son grandes....

Saludos

Para empezar es un campo-escuela muy valido te lo digo porque alli comence a engancharme, con los comentarios no es que quiera darmelas ni mucho menos, mira mi jandi, aqui en el foro cualquier animalito (Tony, Disperso etc..) hacen muuucha mas distancia que yo.
Entrenar alli es muy comodo porque no os pilla lejos pero yo como consejo que os puedo dar es que probeis otros campos para ver la diferencia.

Como dice Fu el P&P no es golf

PD: solo es mi opinion
PD2: Ojito con el hoyo 9 la salida desde amarillas estará en torno a 170 los yayos juegan driver, yo no aparcaria el coche en la zona de arena detras de la nueva caseta club
Cesar´s dreams!!!!
Cosaco

Handicap: 13

Notapor Zaldivar » Dom May 22, 2011 1:48 pm

opre, está claro que todo es cuestión de puntos de vista... y de handicaps.

Por cierto, no hay nada como abrir la bocaza...

Ayer fuí a dejar a mi peque que comenzaba un curso y yo me hice un cortito, y ví que han organizado un torneo para el fin de semana del 18-19 de junio.

18 hoyos, 9 largos y 9 cortos (no sé si eso vale para que te midan el handicap). Habrá salida a tiro y en dos tandas diarias, 8:30 y 14:30 cada día.

36 euros (26 euros para abonados y alumnos)

Saludos
Monitor

Handicap: 34,5

Notapor potxokas » Vie May 27, 2011 5:33 pm

He jugado hoy en el campo.

En mi opinión el estado de mantenimiento no es malo, ni mucho menos como alguno lo han pintado.

No es un campo de golf largo, pero tampoco es un regalo. Algunos hoyos tienen muchos arboles a los lados y las calles son estrechas, por lo que si no vas por el sitio y te escapas tienes que recuperar el golpe sacándola a calle con la consiguiente perdida. Es lo que me ha pasado a mi en los primeros hoyos (no iba con mis palos sino con unos que me habían dejado :lol: ), además iba sin driver ni maderas.

Sobre lo de que está saturado pues en mi caso he jugado entorno a las 12:00 y no he llevado a nadie detrás y los que iban delante iban a buen ritmo.

En definitiva, no es un campazo pero si viviera por pozuelo, mahadaonda, las rozas, etc... seguro que lo jugaría a menudo.

Además que a mi me gusta jugar en campitos así, al ser más pequeñito y menos complicado parece que uno es menos malo de lo que es en verdad.
Monitor

Handicap: 9,3

Notapor JohnDoe » Mié May 09, 2012 1:31 pm

Pues no sé exactamente cuándo, pero parece ser que la Fede ha re-valorado el campo y han cambiado vc y slope, que han pasado a ser 68.6 y 140 y, flipemos todos juntos, resulta que ahora ¡el campo da golpes!!¡ Con los nuevos valores Las Rejas es más difícil que, por ejemplo, El Fresnillo.

Creo que ya tenemos heredero para Valdeluz como chollito para bajar hdcp
Última edición por JohnDoe el Mié May 09, 2012 1:32 pm, editado 1 vez en total
Monitor

Notapor Melenas » Mié May 09, 2012 2:00 pm

JohnDoe escribió:Pues no sé exactamente cuándo, pero parece ser que la Fede ha re-valorado el campo y han cambiado vc y slope, que han pasado a ser 68.6 y 140 y, flipemos todos juntos, resulta que ahora ¡el campo da golpes!!¡ Con los nuevos valores Las Rejas es más difícil que, por ejemplo, El Fresnillo.

Creo que ya tenemos heredero para Valdeluz como chollito para bajar hdcp

Dabuty solicito VV :twisted: :twisted:
Cesar´s dreams!!!!
Cosaco

Handicap: 13

Notapor supersoro » Mié May 09, 2012 4:49 pm

Pues a mí no me parece extraño, la verdad :roll:
Las Rejas puede ser un campo feo, pero no es un campo fácil. Las calles son estrechas y cuesta cogerlas, los greenes son pequeños, y es fácil liarse. Yo siendo local player nunca hago buenos resultados en este campo. De hecho si miras el Circuito de Madrid de Profesionales, los jugadores que bajan del par del campo los cuentas con una mano....
Presidente de la plataforma Pro Stableford. Por un golf rápido y ligero.
Por ti Zocky.
Cosaco

Handicap: 5

Notapor Borja Tostau » Mié May 09, 2012 4:53 pm

supersoro escribió:Pues a mí no me parece extraño, la verdad :roll:
Las Rejas puede ser un campo feo, pero no es un campo fácil. Las calles son estrechas y cuesta cogerlas, los greenes son pequeños, y es fácil liarse. Yo siendo local player nunca hago buenos resultados en este campo. De hecho si miras el Circuito de Madrid de Profesionales, los jugadores que bajan del par del campo los cuentas con una mano....

Esto suele ser por los patatales de greenes que tienen... Como campo y encima para un pro, es muy sencillito.
Volviendo a pegarle decente a la maldita bolita... :grin:
Let´s feel the flow
Ayudante de Maestro

Handicap: 3

Notapor supersoro » Mié May 09, 2012 4:59 pm

Borja Tostau escribió:

Esto suele ser por los patatales de greenes que tienen... Como campo y encima para un pro, es muy sencillito.

Estoy de acuerdo, todo influye. Yo hago de caddie cada año allí y saliendo de blancas con las calles que tiene para los pros tampoco es fácil, lo veo en primera persona :wink:
Por ti Zocky.
Cosaco

Notapor oscar gonzalez » Mié May 09, 2012 6:06 pm

Curiosamente, es el unico campo en mi vida que le he hecho el par....., no me parece tan facil como Valdeluz, pero si normalito tirando a facil.... :roll: :roll: Si estuviera perfecto el campo, un pro lo revienta :book: :book:
Maestro

Handicap: 9

Notapor Borja Tostau » Mié May 09, 2012 6:13 pm

supersoro escribió:
Borja Tostau escribió:

Estoy de acuerdo, todo influye. Yo hago de caddie cada año allí y saliendo de blancas con las calles que tiene para los pros tampoco es fácil, lo veo en primera persona :wink:

Yo en primera persona le he hecho muy pocas :wink:
Volviendo a pegarle decente a la maldita bolita... :grin:
Let´s feel the flow
Ayudante de Maestro

Handicap: 3

Notapor supersoro » Mié May 09, 2012 6:27 pm

Borja Tostau escribió:
supersoro escribió:
Borja Tostau escribió:

Yo en primera persona le he hecho muy pocas :wink:

Tu eres una maquina :thumbup:

A mi se me dan mejor otros campos, nunca hago pocas aquí (el sábado fue la primera vez)....

Dentro de dos semanas estaré en el Circuito de Profesionales que se juega en Las Rejas, ya os contaré los resultados...
Por ti Zocky.
Cosaco

Notapor severito » Mié May 16, 2012 9:53 am

Veo que teneis experiencia en la zona, ¿hablais del campo de golf las Rejas? es el que ¿queda cerca del Hotel Majadahonda y del centro comercial Equinoccio?

gracias!
Matraco

Notapor JohnDoe » Mié May 16, 2012 10:10 am

Sí, ése es
Monitor

Notapor k ru » Mié May 16, 2012 11:57 am

Basicamente es el campo barato de Madrid. Está muy apretado y sacan los 9 hoyos de milagro. En ninguno tienes esa sensación de soledad que te dan los buenos campos, en los que parece que no hay nada mas que tu una pelotita y una bandera... Es el tipico campo de hoyos en paralelo, con calles estrechas y greenes pequeños. Es muy facil irte a la calle de al lado, e incluso en ocasiones parece peligroso. Por ejemplo el recorrido corto, frecuentado por niños, está lleno de bolas de practicas que sobrepasan la malla de serguridad...
Además tiene muchas casas alrededor, lo que hace que no sea muy bonito...

No recomiendo nada ir en horas punta, pero por lo demás para quitar el mono vale.

¿No se si he sido muy crítico?
Scratch

Handicap: 20,6

AnteriorSiguiente

Volver a Campos de Golf