Bola Original No Distinguible De La Provisional

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Bola Original No Distinguible De La Provisional

Notapor Oski » Mié Jun 13, 2007 6:18 pm

Jugador Stanfor desde el tee tira la BO, una Finleys Pro V1 del número 2 , al bosque de la derecha. Como puede estar perdida anuncia una BP que manda a la misma zona

Al llegar encuentra las dos bolas. Ambas Finleys Pro V1 con su marca personal pero del mismo número 2. El jugador se olvidó de comprobar que fuesen de distinta numeración.

Como no conoce la D 27/11 y la competición es stanfor, decide jugar las dos y luego comentarlo al Comité, a ver si aun salva algun punto.

Primero juega la bola que llamaremos A, la que está más lejos del hoyo., y que tiene una muesca especial.

Luego juega la bola que llamaremos B , que está en la misma zona boscosa, un poco más adentro del bosque pero más cerca del hoyo.

En ningún momento invoca literalmente la 3-3

El y su marcador estan muy atentos y, ayudados por la muesca especial, no vuelven a confundir las bolas.

¿ que debe hacer el Comité ?

Yo considero que vale la bola A considerándola como provisional.

No creo que tenga penalidad bor BE al jugar la B. Aunque la 27/11 dice claramente que debe elejir una y abandonar la otra, considero que el juego de la bola B es una segunda bola bajo la 3-3, aunque el jugador no lo sepa

¿ que opinais ?

ahhh, se me olvidaba, este sucedido aconmtece jugando el hoyo 1 de LG :twisted:
Monitor
 
Mensajes: 835
Registrado: Lun Ene 30, 2006 1:40 pm

Respuesta: Bola Original No Distinguible De La Provisional

Notapor wolly » Mié Jun 13, 2007 6:57 pm

Joer, que manía has pillado con lo de las siglas de los campos...

Independientemente de eso, que no sé a cuento de qué viene, la pregunta es muy interesante.

Es evidente que el jugador, a pesar de no mencionarlo expresamente, está procediendo bajo la regla 3-3 (D. 3-3/6.5).

Ahora bien, el jugador no anuncia previamente que bola desea que cuente si las reglas lo permiten, con lo que es de aplicación la D. 3-3/0.5 que en su punto (1) dice: "Si el competidor no ha anunciado o no ha elegido de antemano, contará el resultado con la bola original si ésta se ha jugado de acuerdo con las Reglas. De no ser así, contará el resultado con la segunda bola si ésta se ha jugado de acuerdo con las Reglas."

Como no ha elegido de antemano, cuenta el resultado con la bola original. ¿Pero cual de ellas es la bola original? La decisión 27/11 me dice que el jugador elegirá una de las bolas y abandonará la otra, con lo que entiendo que, a partir de entonces, esa bola que eligiese tendría la consideración de "bola original". Pero es que en este caso, el jugador no ha elegido ninguna de las dos bolas, con lo que, en equidad, entiendo que no "existe bola original".

Entonces, la regla 3-3 me dice: Si la bola original no es una de las bolas jugadas, cuenta la bola puesta en juego en primer lugar siempre que haya sido jugada conforme a las Reglas."

Por lo tanto entiendo que debe contar el resultado hecho con la bola jugada en primer lugar. Y como sí que ha aplicado la regla 3-3, no tiene penalidad por jugar también la segunda bola.

O sea, muchas vueltas para llegar a la misma conclusón.
wolly
 

Respuesta: Bola Original No Distinguible De La Provisional

Notapor lsub » Mié Jun 13, 2007 7:15 pm

Han inaugurado ya los 18 hoyos de La Grairea. ?? :roll:
lsub
 

Respuesta: Bola Original No Distinguible De La Provisional

Notapor rabazo » Mié Jun 13, 2007 7:17 pm

Amén

Oski una contestación mejor que la de wolly, creo que no la vas a encontrar, con lo que el hilo quedará ya para consulta pero no para discusión.
rabazo
 

Re: Respuesta: Bola Original No Distinguible De La Provision

Notapor Oski » Mié Jun 13, 2007 7:30 pm

lsub escribió:Han inaugurado ya los 18 hoyos de La Grairea. ?? :roll:


nop :-(

y me cuentan que tienen una pinta fantástica

escuché un comentario de que hay un problema de permisos, pero vete a saber, igual es como una regla falsa ( comentario sin fundamento )
Monitor
 
Mensajes: 835
Registrado: Lun Ene 30, 2006 1:40 pm


Volver a Reglas de golf – Dudas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron