¿Rompido Norte O Rompido Sur?

Comentarios, dudas

Moderador: masaza

Sección Patrocinada por:
Imagen

Re: ¿Rompido Norte O Rompido Sur?

Notapor IgnacioPF » Mar Nov 02, 2010 1:13 pm

La verdad es que te doy parte de razón, a mi me daban dos golpes en el 10 y en función de dónde estén las barras de salida (por el árbol de la derecha) puedes tirar a green en 1 y aunque lo falles se te puede quedar un golpe medio asequible para llegar en dos, así que en la distribución de hándicap coincido contigo. El hoyo siguiente también se puede ir a por el green de salida y el par 4 con la marisma de salida yo siempre lo jugaba mal (hacía 5 o 6).....hasta que descubrí que era un par 5 :shock: y bastaba con hierros medios para llegar y no intentar matar el driver porque si no no pillabas GIR :P
Scratch
 
Mensajes: 152
Registrado: Dom Ene 17, 2010 10:54 pm
Handicap: 19,3

Re: ¿Rompido Norte O Rompido Sur?

Notapor tito-dave » Mar Nov 02, 2010 1:14 pm

Solo los he podido jugar una vez,pero me gusta mas de bonito el sur y de juego el norte
The secret of golf is to turn three shots into two. - Bobby Jones
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 995
Registrado: Dom Mar 28, 2010 4:21 pm
Ubicación: valencia
Handicap: 16,8

Re: ¿Rompido Norte O Rompido Sur?

Notapor Kiski » Mar Nov 02, 2010 1:24 pm

IgnacioPF escribió:La verdad es que te doy parte de razón, a mi me daban dos golpes en el 10 y en función de dónde estén las barras de salida (por el árbol de la derecha) puedes tirar a green en 1 y aunque lo falles se te puede quedar un golpe medio asequible para llegar en dos, así que en la distribución de hándicap coincido contigo. El hoyo siguiente también se puede ir a por el green de salida y el par 4 con la marisma de salida yo siempre lo jugaba mal (hacía 5 o 6).....hasta que descubrí que era un par 5 :shock: y bastaba con hierros medios para llegar y no intentar matar el driver porque si no no pillabas GIR :P


De hecho, en el 10 me fui a los árboles de salida y al final conseguí sacar un par. Con los 4 puntos de allí y los 4 del birdie que le hice al 16 salvé la vuelta. En el 12 saqué un 7 tras haberme ido dos veces al agua, así que tampoco es nada difícil si lo conoces.

Lo que sí tengo claro, es que habiendo conocido el campo con anterioridad se le restan varios golpes. Entre los hoyos en los que no hace falta el drive (que son muchos) y sabiendo que si las banderas están al fondo son al menos 40 metros más (me harté de tripatear gracias a los enormes greenes)...

De todas formas, tengo dos green fees para El Rompido gratis y tendré que volver al Sur. Quizás entonces otro gallo cante.

Saludos
Primer hoyo de 2012. Hato Verde, hoyo 1... BIRDIE. ¿Premonición?
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 867
Registrado: Mar Ago 17, 2010 11:25 pm
Ubicación: Sevilla-Almería-Ayamonte
Handicap: 12.8

Re: ¿Rompido Norte O Rompido Sur?

Notapor IgnacioPF » Mar Nov 02, 2010 1:35 pm

En función de la pegada que tengas, el driver lo puedes dejar en la bolsa la mayoría de los hoyos y aún así no te quedará un tiro muy largo a green y sacas el driver a pasear para tirar a green en 1 en los pares dos pares 4 que se puede intentar o de 2 en los pares 5... a mi el hoyo que más me gusta es el 15 (quizás porque he jugado 4 veces y he hecho dos birdies :jerk: :jerk: (ya me lo digo yo solito) y dos pares
Scratch
 
Mensajes: 152
Registrado: Dom Ene 17, 2010 10:54 pm
Handicap: 19,3

Re: ¿Rompido Norte O Rompido Sur?

Notapor Kiski » Mar Nov 02, 2010 1:41 pm

Ese hoyo es el más bonito de la segunda vuelta, con el lago de la izquierda y las casas.

Di un buen drive y la dejé a unos 60 metros del green, después filazo y como las desgracias nunca vienen solas al bunker de atrás pegado al talud del fondo, con lo cual...

Un Saludo
Primer hoyo de 2012. Hato Verde, hoyo 1... BIRDIE. ¿Premonición?
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 867
Registrado: Mar Ago 17, 2010 11:25 pm
Ubicación: Sevilla-Almería-Ayamonte
Handicap: 12.8

Re: ¿Rompido Norte O Rompido Sur?

Notapor IgnacioPF » Mar Nov 02, 2010 1:46 pm

Kiski escribió:Ese hoyo es el más bonito de la segunda vuelta, con el lago de la izquierda y las casas.

Di un buen drive y la dejé a unos 60 metros del green, después filazo y como las desgracias nunca vienen solas al bunker de atrás pegado al talud del fondo, con lo cual...

Un Saludo


Un buen drive precede a un filazo y un topazo con el drive precede a un buen aproach...es matemática pura
Scratch
 
Mensajes: 152
Registrado: Dom Ene 17, 2010 10:54 pm
Handicap: 19,3

Re: ¿Rompido Norte O Rompido Sur?

Notapor Kiski » Lun Ene 10, 2011 2:32 pm

El viernes voy a jugar el campo Norte. Espero que me guste más que el Sur, que no me hizo demasiada gracia.

¿Algún truquito o algo que me podeis contar sobre él?

Saludos
Primer hoyo de 2012. Hato Verde, hoyo 1... BIRDIE. ¿Premonición?
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 867
Registrado: Mar Ago 17, 2010 11:25 pm
Ubicación: Sevilla-Almería-Ayamonte
Handicap: 12.8

Re: ¿Rompido Norte O Rompido Sur?

Notapor PINK PANTHER » Lun Ene 10, 2011 7:51 pm

Kiski escribió:El viernes voy a jugar el campo Norte. Espero que me guste más que el Sur, que no me hizo demasiada gracia.

¿Algún truquito o algo que me podeis contar sobre él?

Saludos


Las calles son más anchas que en el sur, los hoyos más largos y sopla más el viento, pero técnicamente es un poco más fácil que el sur.
Por cierto, véte al tee de salida con tiempo porque hay una buena caminata desde la casa Club. Espero que estés en forma, el campo es un vaivén de cuestas. :lol: :lol:
Por el módico precio de 1 euro en la casa Club venden los Stroke Savers de ambos campos y están de lujo.
A juzgar por como estoy golpeando hoy la pelota tendría que ir al driving range pero creo que mejor me voy a ir al bar.
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 6092
Registrado: Sab Ene 30, 2010 8:01 pm
Ubicación: Driving Range
Handicap: 8,0

Re: ¿Rompido Norte O Rompido Sur?

Notapor Malaguti » Lun Ene 10, 2011 9:19 pm

Kiski escribió:El viernes voy a jugar el campo Norte. Espero que me guste más que el Sur, que no me hizo demasiada gracia.

¿Algún truquito o algo que me podeis contar sobre él?

Saludos


si reservas online te saldra por 19 euritos a las 8:50 o a las 15:00,tu mismo chaval
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 2657
Registrado: Mar Feb 03, 2009 2:41 pm
Ubicación: club de golf monacilla
Handicap: 15.2

Re: ¿Rompido Norte O Rompido Sur?

Notapor Tito Fran » Lun Ene 10, 2011 10:08 pm

PINK PANTHER escribió:Las calles son más anchas que en el sur, los hoyos más largos y sopla más el viento, pero técnicamente es un poco más fácil que el sur.


Permíteme discrepar. Las calles sí son más anchas en algunos casos, el campo en general es más largo y -sobre todo si como es habitual hace viento- el campo es más técnico que el otro. El campo sur es más ratonero, más de conocerlo y saber por dónde cortar camino y en qué sitio si te pasas la bola vuelve hacia el green. El campo norte es más técnico: de tener que mover la bola; de utilizar los efectos para que ruede o para que frene; un campo exigente en el que hace falta pegada pero en el que pegarle fuerte a secas no te sirve de nada. Es, junto con Canela, el campo más exigente de Huelva.

No sé si el temporal habrá hecho mucho daño, pero habitualmente está de lujo.


PINK PANTHER escribió:Por el módico precio de 1 euro en la casa Club venden los Stroke Savers de ambos campos y están de lujo.


Buenos y baratos, pero con el hándicap de los hoyos sin actualizar. De todos modos, sirven. Y míralo con detalle antes de pegarle a cada bola.
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1279
Registrado: Lun Feb 04, 2008 3:10 am
Ubicación: Ayamonte
Handicap: 11.8

Re: ¿Rompido Norte O Rompido Sur?

Notapor duende » Lun Ene 10, 2011 10:22 pm

Pues yo estuve la semana pasada con mi hermano y las calles de los segundos 9 hoyos estaban encharcadas de agua y con la hierba altisima...esperemos que tengas suerte y se hayan recuperado!Por lo demas a mi es un campo me encanta, ni comparacion con el Sur y coincido con Fran en que es bastante tecnico
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 789
Registrado: Vie Ene 02, 2009 1:26 am
Ubicación: Onubense afincado en Genova
Handicap: 12,0

Re: ¿Rompido Norte O Rompido Sur?

Notapor Kiski » Vie Ene 14, 2011 10:03 pm

Pues esta mañana he conocido el campo norte por fin, y me ha encantado.

Nada que ver con el Sur. Además estaba super bien cuidado.

Espectacular las salidas en alto de los hoyos 13 y 15. Bonitos los hoyos 1, 8, 9, 17, 18...

En definitiva, me han quedado ganas de volver a jugarlo, y muchas.

La única pega que le pongo es la distribución de los handicaps (me daban dos golpes en dos pares tres) y que alguno de los pares 3 es excesivamente corto, y el green del 7, auténticamente mortal, al menos donde estaba puesta hoy la bandera.

En cuanto a mi juego, no ha estado mal, aunque tampoco bien. Sobre todo porque en el 16 me casqué mi primer hoyo en uno. Ahí me puse -2, y con la emoción del momento, en los hoyos 17 y 18 sólo sumé un mísero punto tras pifiar las dos salidas y jugar muy mal de estrategia los dos hoyos. Me ha costado mucho cogerle el punto a los greenes, tanto a la hora de chipear como a la hora de patear.

Os dejo varias fotos:




Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen

Un Saludo
Primer hoyo de 2012. Hato Verde, hoyo 1... BIRDIE. ¿Premonición?
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 867
Registrado: Mar Ago 17, 2010 11:25 pm
Ubicación: Sevilla-Almería-Ayamonte
Handicap: 12.8

Re: ¿Rompido Norte O Rompido Sur?

Notapor pedja » Vie Ene 14, 2011 10:19 pm

Que bien tio, yo lo jugué estas navidades y estaba todo encharcado asi que ya se habrfá secado bien
Da gusto jugar en ese campo y si encima le haces un HIO en el 16 pues imagínate :notworthy: :hello1:
A ver si quedamos un día y echamos un ratillo no?
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 251
Registrado: Vie Ago 07, 2009 9:58 pm
Ubicación: Aljaraque (Huelva)
Handicap: 14.7

Re: ¿Rompido Norte O Rompido Sur?

Notapor Kiski » Vie Ene 14, 2011 10:23 pm

Es un campo en el que pienso repetir.

Saludos
Primer hoyo de 2012. Hato Verde, hoyo 1... BIRDIE. ¿Premonición?
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 867
Registrado: Mar Ago 17, 2010 11:25 pm
Ubicación: Sevilla-Almería-Ayamonte
Handicap: 12.8

Re: ¿Rompido Norte O Rompido Sur?

Notapor Nando Els » Lun Ene 17, 2011 2:02 pm

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Enhorabuena por ese hoyo en uno, kiski!!!!!!!!!! :lol: :lol:
NOT BAD FOR A LEFTY
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 7284
Registrado: Vie Mar 23, 2007 11:26 am
Handicap: up..

AnteriorSiguiente

Volver a Campos de Golf

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados