Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Sobre el CCVM

Comentarios, dudas

Moderador: masaza

Sección Patrocinada por:
Imagen

Re: Sobre el CCVM

Notapor raik » Lun Jun 22, 2015 10:43 am

En muchos servicios públicos hay preferencia de entrada porque los familiares ya están dentro. Sin ir más lejos tener un hermano en un colegio prácticamente garantiza que los demás hermanos van a entrar.
Scratch

Handicap: 23,5

Notapor zocato » Lun Jun 22, 2015 11:04 am

raik escribió:En muchos servicios públicos hay preferencia de entrada porque los familiares ya están dentro. Sin ir más lejos tener un hermano en un colegio prácticamente garantiza que los demás hermanos van a entrar.

Si te parece comparable con la enseñanza OBLIGATORIA, pues nada, comparación hecha. En todo caso, el CCVM no presta un servicio público, pero quiero que quede claro que espero y deseo que no se fundan el CCVM porque harán algo que será absurdo e inservible, de eso estoy seguro. Lo que no quita para que el sistema de entrada en el club sea una vergüenza (y no, no estoy en lista de espera).
Bucanero

Notapor Sardo » Lun Jun 22, 2015 11:25 am

A ver... Yo creo que el sistema de entrada es razonable para un club que es (o quiere ser) familiar. Por club familiar valen de ejemplos CCVM, PdH, RACE, La Dehesa. Como ejemplo de clubes no familiares: La Moraleja, Lomas, RSHECC...
Que los hijos puedan ser socios pasa en todos los clubes que funcionan con un sistema de "club familiar". No olvidemos que es un Club de Campo con mucho más que golf. Actividades en familia e ir simplemente a "pasar el día".

El problema aquí, desde mi punto de vista, no es el sistema de entrada si no la titularidad y el regimen de explotación del campo. Aquí no me repito que ya lo he escrito varias veces...
De las cosas que no importan en la vida el Golf es, sin duda, la más importante
The satisfaction is in the striving
¡VIVA EL GOLF!
Bucanero

Handicap: 16.9

Notapor zocato » Lun Jun 22, 2015 12:59 pm

Sardo escribió:Que los hijos puedan ser socios pasa en todos los clubes que funcionan con un sistema de "club familiar". No olvidemos que es un Club de Campo con mucho más que golf. Actividades en familia e ir simplemente a "pasar el día".

El problema aquí, desde mi punto de vista, no es el sistema de entrada si no la titularidad y el regimen de explotación del campo. Aquí no me repito que ya lo he escrito varias veces...

yo tp me repito; no voy a la rentabilidad. A mi me parece bien que de pérdidas (si las da, que no lo sé) y que se financie con mis impuestos (que tp lo sé) del mismo modo que se financia la fed.Madrileña de boxeo, piragüismo o espeleología... Lo que no es admisible es la prioridad en el acceso y pasarse por el forro la lista de espera. Que es público, coño. No privado. Y por tanto, no debe existir derecho preferente.
Bucanero

Notapor Sardo » Lun Jun 22, 2015 1:18 pm

zocato escribió:
Sardo escribió:Que los hijos puedan ser socios pasa en todos los clubes que funcionan con un sistema de "club familiar". No olvidemos que es un Club de Campo con mucho más que golf. Actividades en familia e ir simplemente a "pasar el día".

yo tp me repito; no voy a la rentabilidad. A mi me parece bien que de pérdidas (si las da, que no lo sé) y que se financie con mis impuestos (que tp lo sé) del mismo modo que se financia la fed.Madrileña de boxeo, piragüismo o espeleología... Lo que no es admisible es la prioridad en el acceso y pasarse por el forro la lista de espera. Que es público, coño. No privado. Y por tanto, no debe existir derecho preferente.

Zocato, no todo lo público funciona con el mismo sistema. TIenes que tener en cuenta de dónde viene el CCVM: cuando el Ayuntamiento no renovó la concesión a la RSHECC, ofreció a los socios de entonces quedarse y mantuvo el CCVM con el mismo concepto que tenía: un club familiar. Es decir, no es una instalación nueva que montan de la nada.

Dicho esto, en los colegios concertados (regimen semi público) también si tienes a un hijo entran los demás. Y tienes más ejemplos de este estilo como en polideportivos municipales en los que se da prioridad a hermanos.

No olvides que el CCVM no sólo fomenta Golf sino unas instalaciones para disfrutar en familia.

Lo que propones sería como apuntar a tus hijos al futbol en el polideportivo de PdH y que no dejen entrar a los padres. Solo los hijos que son los que juegan. Sé que ejemplo es un poco extreme, pero si lo piensas como un CLUB (que es lo que es CLub de Campo Villa de Madrid), el acceso familiar preferente tiene todo el sentido del mundo.
¡VIVA EL GOLF!
Bucanero

Notapor zocato » Lun Jun 22, 2015 1:59 pm

* "A" es socio de cuando el Ayuntamiento hizo nosequé en la época de nosequién. Como se abre la posibilidad para el resto de gente, el Sr.Pérez decide apuntarse junto con su mujer y dos hijos. Y la familia Pérez se queda en espera. El Sr. Pérez lo entiende perfectamente pues al fin y al cabo, acaba de apuntarse a algo que estaba cerrado.

* A conoce a B, se enamoran y se casan. B se hace socia, adelantando a la familia Pérez.

* A+B se casan, y tienen 2 hijos C y D. Y los padres les hacen socios. Mientras, la familia Pérez juega al fútbol en un campo de tierra, que es barato.

* A y B se divorcian.

* A se casa con E, y tienen 2 hijos, F y G. E, juntos con sus hijos F y G se hacen socios para ir al club con A, que es socio desde hace mucho y se está muy agustito. La familia Pérez sigue esperando; el señor Pérez ya no está para jugar el fútbol, así que ahora van de paseo al Retiro, y a remar.

* B, a su vez, también se casa con H, una persona que ya está divorciada y tiene 3 hijos maravillosos de un matrimonio anterior. Su niños se llaman I, J y K. Y claro, todos se hacen socios mientras la familia Pérez sigue remando en el Retiro.

* A todo esto, C (hjo de A y B) se puso a trabajar, se echó una novia llamada L y se casó. Y a L también le gustan lo sábados del CCVM. Y L se hace socia.

.....Y el Sr.Pérez, que lleva con su familia en lista de espera antes que B C, D, E, F, G, H, I, J, K y L fallece de un infarto en el Retiro de tato remar.

Y ahora, me lo justificáis.
Bucanero

Notapor TakeDeadAim » Lun Jun 22, 2015 2:04 pm

Moraleja, que el hijo del Sr. Pérez empiece a salir con F.
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor zocato » Lun Jun 22, 2015 2:16 pm

TakeDeadAim escribió:Moraleja, que el hijo del Sr. Pérez empiece a salir con F.

O se haga político y aspire a entrar con uno de los 435634 pases VIP
Bucanero

Notapor pofpif » Lun Jun 22, 2015 2:49 pm

Zocato, espectacular. :notworthy: :notworthy: :notworthy:

Todita la razón tienes.
Filibustero

Handicap: 2015

Notapor Sardo » Lun Jun 22, 2015 4:53 pm

Un pequeño matiz fruto del conocimiento: sólo puedes hacer socio a tu primer conyuge.
¡VIVA EL GOLF!
Bucanero

Notapor Munitiz » Lun Jun 22, 2015 5:11 pm

Estoy con zocato, y a todo esto hay que sumar a todos los que entran por la "patilla"..... Por que conocen Fulanito ....
Monitor

Handicap: 15

Notapor Pedrol » Lun Jun 22, 2015 5:13 pm

zocato escribió:* "A" es socio de cuando el Ayuntamiento hizo nosequé en la época de nosequién. Como se abre la posibilidad para el resto de gente, el Sr.Pérez decide apuntarse junto con su mujer y dos hijos. Y la familia Pérez se queda en espera. El Sr. Pérez lo entiende perfectamente pues al fin y al cabo, acaba de apuntarse a algo que estaba cerrado.

* A conoce a B, se enamoran y se casan. B se hace socia, adelantando a la familia Pérez.

* A+B se casan, y tienen 2 hijos C y D. Y los padres les hacen socios. Mientras, la familia Pérez juega al fútbol en un campo de tierra, que es barato.

* A y B se divorcian.

* A se casa con E, y tienen 2 hijos, F y G. E, juntos con sus hijos F y G se hacen socios para ir al club con A, que es socio desde hace mucho y se está muy agustito. La familia Pérez sigue esperando; el señor Pérez ya no está para jugar el fútbol, así que ahora van de paseo al Retiro, y a remar.

* B, a su vez, también se casa con H, una persona que ya está divorciada y tiene 3 hijos maravillosos de un matrimonio anterior. Su niños se llaman I, J y K. Y claro, todos se hacen socios mientras la familia Pérez sigue remando en el Retiro.

* A todo esto, C (hjo de A y B) se puso a trabajar, se echó una novia llamada L y se casó. Y a L también le gustan lo sábados del CCVM. Y L se hace socia.

.....Y el Sr.Pérez, que lleva con su familia en lista de espera antes que B C, D, E, F, G, H, I, J, K y L fallece de un infarto en el Retiro de tato remar.

Y ahora, me lo justificáis.

:laughing6: :laughing6: :laughing6:
Yo llevaré unos 14 o 15 años en lista de espera del CCVM. Cuando me apunté en la lista de espera lo hice con la intención de usar las pistas de tenis ya que durante muchísimos años practiqué ese deporte. Desde hace unos años juego al golf, pero sigo en lista de espera. Si algún día me llaman, aunque ya no quiero hacerme socio, seguramente ya estaré jugando a la petanca :laughing6:
"The woods are full of long drivers" - Harvey Penick
Maestro

Handicap: 12

Notapor Sardo » Lun Jun 22, 2015 6:25 pm

Yo la verdad es que sigo sin ver tu punto... Aunque puedo apreciar la buena redacción de tu comentario Zocato, pero no estoy de acuerdo con el fondo de lo que dices.
¡VIVA EL GOLF!
Bucanero

Notapor zocato » Lun Jun 22, 2015 7:13 pm

Sardo escribió:Yo la verdad es que sigo sin ver tu punto... Aunque puedo apreciar la buena redacción de tu comentario Zocato, pero no estoy de acuerdo con el fondo de lo que dices.

Mi punto es simplemente opinar; creo que la existencia del CCVM es buena. Y me alegro por los socios; e insisto que no me importa que con mis impuestos se pague a la federación madrileña de tiro con arco, o la depuradora o los boxes de caballos del CCVM pese a que no soy socio ni lo voy a ser, y pese a que tampoco voy a tirar con arco. Y, de nuevo, remarco que desconozco si con nuestros impuestos financian algo del CCVM o se autofinancia, dado que por ahí no va mi crítica.

Pero soy muy cabezota. Conozco muchos, muchísimos socios. De segundas nupcias, también (pese a lo que digas).
Y aunque no me afecte porque insisto que no seré socio y creo que mis impuestos lo destinarán a algo de lo que no me beneficiaré (me da igual el CCVM que un polideportivo en La Elipa o la piscina municipal de nosedonde porque no voy a ir a ninguno de los 3 sitios), pienso que el sistema de acceso es MANIFIESTAMENTE INJUSTO E IMPROPIO de unas instalaciones públicas.

No es más que eso; mi opinión. Y mi opinión sobre Carmena y sus muchachos y muchachas (que nadie se sienta discriminado o discriminada) no puedo darla porque esto es un foro de golf.

Pues eso.
Bucanero

Notapor pofpif » Lun Jun 22, 2015 8:40 pm

A la vista de las tarifas publicadas en tarifas CCVM

Deportes que no se pueden practicar si no eres abonado:

Padel
Tenis
Tirar bolas golf

¿Y eso por qué? ¿Olvido? ¿Equivocación?
Filibustero

Handicap: 2015