Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Sobre el CCVM

Comentarios, dudas

Moderador: masaza

Sección Patrocinada por:
Imagen

Re: Sobre el CCVM

Notapor Pumuki » Jue Jun 18, 2015 10:14 am

El coyote escribió:
Sardo escribió:
El coyote escribió:Si no pudieras pagarlo, seguro que tu opinion sería otra :wink: :wink:

Yo creo que una cosa es discutir conceptos de economía liberal y otra muy distinta lo que a cada uno le pueda venir mejor.

A mi me gustaría ser socio de La Moraleja comprando una acción a 2.000 € y pagar una cuota de mantenimiento de 60 € al mes. Pero resulta que el Mercado (bendito Mercado) dice que las acciones valen 30.000 € (en plena crisis) y que las cuotas son de 200 € al mes.

No puedo pagar La Moraleja y no por eso me deja de gustar el sistema.

Es muy cómodo decir que como yo me puedo pagar un sitio donde jugar, no me importa que estén malgastando los impuestos en el CCVM ... además, el pelopincho vive en Getafe :laughing6:

Si no pudo pagarlo, entonces que se fastidien los que lo usan y no jueguen ello no?

Lo que quiero decir es que para mí es más importante que me hayan dejado sin plaza en el cole que quiero (estudiar es un derecho) que no el puñetro CCVM. Si no pudiera pagar el cole privado que hago? Destruyo el que quiero ir porque yo no puedo? No veo a nadie protestar porque tengan preferencia unos en ese cole a otros, porque el ayuntamiento decide que mi hijo no puede ir ahí.

Lo que quiero decir es que desgraciadamente no puedo decidir que hacen con mis impuestos, y que antes de hacer que desaparezca el CCVM prefiero que desaparezcan otras "subvenciones" como las TV públicas, subvenciones a embajadas de CCAA, subvenciones a partidos políticos, a estudios sobre la rana en Crimea, etc...

:wink:
Leprechaun for ever
PMD "out of the way”
Aviso: ¡¡¡he vuelto!!!
Corsario

Ubicación: Getafe, capital del sur, cuna de la aviación española y centro geográfico de España
Handicap: 16

Notapor Pumuki » Jue Jun 18, 2015 10:16 am

Ah y Coyote si, si no puedo pagarme el Club privado no juego, esto es un vicio, no un derecho. Nadie me dice que tengo derecho jugar al golf. Si no puedo pagarme una casa en Miami pues por eso no la tengo :wink:
Leprechaun for ever
PMD "out of the way”
Corsario

Ubicación: Getafe, capital del sur, cuna de la aviación española y centro geográfico de España

Notapor walka » Jue Jun 18, 2015 10:34 am

Pumuki escribió:Ah y Coyote si, si no puedo pagarme el Club privado no juego, esto es un vicio, no un derecho. Nadie me dice que tengo derecho jugar al golf. Si no puedo pagarme una casa en Miami pues por eso no la tengo :wink:

Hace ya tiempo escuché a un individuo de unos 30 años decir que el tenía derecho a disfrutar de lo mismo que cualquier otro, y que si no podía pagarlo, se lo teníamos que pagar los demás.

Este tipo de opiniones, mas difundidas de lo que creemos en este país, es difícil de escuchar en nuestros vecinos europeos del norte, es una singularidad sureña.

En este caso del CCVM puede haber algo de lo que dices, sobre lo de "julepe yo, julepe todos", pero por otra parte tenemos claros ejemplos de los que quieren tener su chiringuito propio aprovechandose de lo de todos, asi que aqui hay leña para todos, nadie se salva en este pais.
"Yo he visto cosas que vosotros no creeríais...............todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir" Roy Batty.
Maestro

Handicap: 19.3

Notapor El Coyote » Jue Jun 18, 2015 10:42 am

Pumuki escribió:Si no pudo pagarlo, entonces que se fastidien los que lo usan y no jueguen ello no?

Lo que quiero decir es que para mí es más importante que me hayan dejado sin plaza en el cole que quiero (estudiar es un derecho) que no el puñetro CCVM. Si no pudiera pagar el cole privado que hago? Destruyo el que quiero ir porque yo no puedo? No veo a nadie protestar porque tengan preferencia unos en ese cole a otros, porque el ayuntamiento decide que mi hijo no puede ir ahí.

Lo que quiero decir es que desgraciadamente no puedo decidir que hacen con mis impuestos, y que antes de hacer que desaparezca el CCVM prefiero que desaparezcan otras "subvenciones" como las TV públicas, subvenciones a embajadas de CCAA, subvenciones a partidos políticos, a estudios sobre la rana en Crimea, etc...

:wink:

No, si no puedes pagar el golf buscate otro deporte ... Si hay un campo que se mantiene con recursos públicos pero es privado a todos los efectos ... pues eso ....

La educación es un derecho, lo que no es un derecho es tener un colegio bilingüe debajo de casa, un campus universitario en cada provincia, etc etc ...
¡BUCA BUCA!
Bucanero

Handicap: 14

Notapor Pumuki » Jue Jun 18, 2015 10:54 am

Por no desviar el tema pero sirva e ejemplo, y luego traslado al golf.

No me has entendido coyote… yo no pedía un colegio bilingüe debajo de casa, de 5 que hay en Getafe me mandan a sexto que NO lo es…

Y me tengo que aguantar, porque entre los 5 colegios hay X plazas y el resto vamos a los NO bilingües o me lo pago.

La educación es un derecho y me dejan un cole, el que sea bolingue no es un derecho, es una opción y me lo pago

Es decir, quieres practicar deporte juegas en el polideportivo, quieres golf te lo pagas.

Y ojo, que los socios del CCVM pagan eh? Otra cosa es que sea poco o mucho, pero pagan.

Para mí el resto es demagogia barata

Lo que yo si abogaría es porque como yo no uso ni el cole Publio, ni la sanidad pública, ni el CCVM, pues no pagar impuestos pero eso amigo estamos lejos de conseguirlo…
Leprechaun for ever
PMD "out of the way”
Corsario

Notapor Pumuki » Jue Jun 18, 2015 10:58 am

walka escribió:En este caso del CCVM puede haber algo de lo que dices, sobre lo de "julepe yo, julepe todos", pero por otra parte tenemos claros ejemplos de los que quieren tener su chiringuito propio aprovechandose de lo de todos, asi que aqui hay leña para todos, nadie se salva en este pais.

Totalmente de acuerdo agus, pero lo que tengo claro es que si “abrimos” el CCVM a todos, en dos años de va a la mierda y si no al tiempo.

Sí que ya que no puedo entrar, porqué debo fastidiar a los que están dentro? Por envidia? Repito entonces antes “fastidiaría” a otros, y luego cuando eso sé hecho que vayan al CCVM

En este país se quiere igualar por abajo en lugar de por arriba, lo que me parece un error, aparte de crear conflictos que algún día acabarán mal.
Leprechaun for ever
PMD "out of the way”
Corsario

Notapor El Coyote » Jue Jun 18, 2015 11:19 am

Pumuki escribió:Ah y Coyote si, si no puedo pagarme el Club privado no juego, esto es un vicio, no un derecho. Nadie me dice que tengo derecho jugar al golf. Si no puedo pagarme una casa en Miami pues por eso no la tengo :wink:

No te equivoques, tienes todo el derecho del mundo a jugar al golf, tener una casa en Miami y otra en Antequera ... si te las puedes pagar, claro.

Lo que no puede ser es i) comprar una casa en Miami con dinero público, y ii) después de comprarla, que solo puedan ir 4.
¡BUCA BUCA!
Bucanero

Handicap: 14

Notapor Stance » Jue Jun 18, 2015 11:20 am

Pumuki, este es un foro de golf y no de política (aunque en este hilo no se nota mucho la diferencia) y es lógico que se discuta educadamente sobre las distintas opiniones del CCVM ... y no nos pongamos a discutir u opinar sobre educación, sanidad, mercado laboral etc, etc, que, sin duda son mil millones de veces (como poco) mas importantes que el golf en su conjunto y la situación del CCVM en particular.
Filibustero

Notapor agsmith » Jue Jun 18, 2015 11:23 am

vampiro escribió:
k ru escribió:Soy socio desde que nací.
La baraja la rompió Tierno Galván.
Claro que las intalaciones pueden estar en suelo municipal, a cambio de un precio justo claro. Como en el retiro por ejemplo hay una terraza.
Lo que no tiene sentido es que esa terraza sea propiedad del ayuntamiento y además pierda dinero y además sólo sirva cañas a unos pocos.

El club tiene que ser privado en suelo publico a cambio de un alquiler... es la mejor solución para abonados, ayuntamiento y el conjunto de madrileños que dejarían de subvencionar mis partidas de golf...

Que yo sepa y lo leí en un artículo y creo que también por el foro, el CCVM se financia con las cuotas de los socios y el ayuntamiento no pone nada. Otro tema es que deje de cobrar un posible alquiler, porque creo que solo se paga IBI

Sobre lo otro que dices, el tema es quienes son los abonados. Pq muchos madrileños que querrían jugar, no podrían. Siendo abierto tipo CNG y pagando GF sí

Vampiro,

No puedes tener mas razon. Aqui el enlace de las cuentas y el presupuesto 2015, pagina 121 en adelante. http://www.madrid.es/UnidadesDescentral ... y_2015.pdf

La ignorancia es mala, pero la demagogia (incluyendo la ignarancia simulada) lo es mas. http://www.golfinone.es/opinion/2015/05 ... la-madrid/

Por ejemplo:

¿Sabeis que la escuelas publicas, incluida la TPI, estan abiertas a no abonados? ¿Sabeis que el canon extra que se paga para acceder a la escuela publica por no abonados es 150 Euros? ¿Sabeis que con esta cantidad no se paga entrada, ni siquiera los parientes que acompañan al niño? ¿Es esta cantidad excesiva?

Saludos
Tell me, Mr. Anderson, what good is a phone call when you are unable to speak?
Monitor

Handicap: 24,6

Notapor Pedrol » Jue Jun 18, 2015 11:28 am

juanjocabs escribió:
Pumuki escribió:Pues yo no entiendo a qué tanta fijación con el CCVM

Yo quiero llevar a mi hijo a una escuela publica bilingüe que se supone que pago con mis impuestos, y no hay plaza me jodo y le llevo a la privada o a otra pública de peor calidad.

Eso es mas importante y pasa a menudo uno veo a la gente molesta por ello

El club funciona, yo no tengo ganas de ser socio allí ni tiempo. Me he buscado un club privado que puedo pagar. Así que me da igual lo que hagan pero no entiendo que haya que fastidiar al que lo usa ahora. "Como yo no puedo usarlo que se jodan ellos y no lo usen"

No entiendo estas cosas. Hay miles de subvenciones públicas con las que no estoy de acuerdo. Ojalá pudiera decidir yo en que se usan mis impuesto pero no es así.

No se veo un poco de "o f... Todos o la p.... Al río"

En fin es una opinión mas :wink:

Opinión que comparto...

Yo también comparto la opinión de Pumuki
"The woods are full of long drivers" - Harvey Penick
Maestro

Handicap: 12

Notapor JulioM » Dom Jun 21, 2015 10:54 am

Se va a quedar todo como esta.
JulioM
Ayudante de Maestro

Notapor zocato » Dom Jun 21, 2015 11:34 pm

Pedrol escribió:
juanjocabs escribió:
Pumuki escribió:Pues yo no entiendo a qué tanta fijación con el CCVM

Yo quiero llevar a mi hijo a una escuela publica bilingüe que se supone que pago con mis impuestos, y no hay plaza me jodo y le llevo a la privada o a otra pública de peor calidad.

Eso es mas importante y pasa a menudo uno veo a la gente molesta por ello

El club funciona, yo no tengo ganas de ser socio allí ni tiempo. Me he buscado un club privado que puedo pagar. Así que me da igual lo que hagan pero no entiendo que haya que fastidiar al que lo usa ahora. "Como yo no puedo usarlo que se jodan ellos y no lo usen"

No entiendo estas cosas. Hay miles de subvenciones públicas con las que no estoy de acuerdo. Ojalá pudiera decidir yo en que se usan mis impuesto pero no es así.

No se veo un poco de "o f... Todos o la p.... Al río"

En fin es una opinión mas :wink:

Opinión que comparto...

Yo también comparto la opinión de Pumuki

con independencia de la gestión o si de cuesta más o menos, lo que es indefendible es que los socios entre por linaje y estirpe. Si eres hijo de un socio, te saltas la lista de espera. Si te casa con un socio, también. Pues mira, eso es una vergüenza impropia de algo que se supone que es publico.

Y creo que el único socio que he visto criticándolo es k ru. El resto, siempre igual: excusas para justificar lo injustificable.
Bucanero

Notapor zocato » Dom Jun 21, 2015 11:38 pm

vampiro escribió:No sé como estará ahora, pero en su momento mi hija tardó en entrar algunos años en la actividad dirigida de natación en un deportivo municipal, porque había un número de plazas por grupo y el que pillaba plaza no la perdía hasta que se daba de baja. y las altas dependían de las bajas.
Mi cuñado estuvo años con plaza de padel y casi ni iba, le merecía la pena pagar y listo y mientras tanto otras no podían entrar.
Y esto para cualquier actividad con plazas fijas por grupos bien sea en un centro, deportivo, biblioteca..... Llamese ingles, alemán, baile de salón, informática
.

derecho preferente de los que ya están; ok. Pero lo que no se sostiene es que tu hija no pueda ir a natación porque en la lista de espera se le cuele el hermano de la que ya está apuntada, o el primo, o vete tu a saber.
Bucanero

Notapor supersoro » Lun Jun 22, 2015 12:11 am

zocato escribió:con independencia de la gestión o si de cuesta más o menos, lo que es indefendible es que los socios entre por linaje y estirpe. Si eres hijo de un socio, te saltas la lista de espera. Si te casa con un socio, también. Pues mira, eso es una vergüenza impropia de algo que se supone que es publico.
Y creo que el único socio que he visto criticándolo es k ru. El resto, siempre igual: excusas para justificar lo injustificable.

Bien dicho hermano :lol: :lol:

La verdad es que pienso igual, ya puse un hilo sobre esto hace algunos años, y es que me parece un despropósito....
Presidente de la plataforma Pro Stableford. Por un golf rápido y ligero.
Por ti Zocky.
Cosaco

Handicap: 5

Notapor vampiro » Lun Jun 22, 2015 2:44 am

zocato escribió:
vampiro escribió:No sé como estará ahora, pero en su momento mi hija tardó en entrar algunos años en la actividad dirigida de natación en un deportivo municipal, porque había un número de plazas por grupo y el que pillaba plaza no la perdía hasta que se daba de baja. y las altas dependían de las bajas.
Mi cuñado estuvo años con plaza de padel y casi ni iba, le merecía la pena pagar y listo y mientras tanto otras no podían entrar.
Y esto para cualquier actividad con plazas fijas por grupos bien sea en un centro, deportivo, biblioteca..... Llamese ingles, alemán, baile de salón, informática
.

derecho preferente de los que ya están; ok. Pero lo que no se sostiene es que tu hija no pueda ir a natación porque en la lista de espera se le cuele el hermano de la que ya está apuntada, o el primo, o vete tu a saber.

Lo que intento decir es que lo de pillar plaza y tenerla para siempre, no solo pasa en el CCVM. Y en alguno círculos solo oigo criticarlo en el CCVM, cuando pasa tb en otros sitios.
Bucanero

Handicap: 2.0

AnteriorSiguiente

Volver a Campos de Golf