Campo De El Saler

Comentarios, dudas

Moderador: masaza

Sección Patrocinada por:
Imagen

Campo De El Saler

Notapor Carreira » Mié Feb 24, 2010 1:49 pm

Hola a todos:
Voy a ir este fin de semana a jugar al campo de El Saler, no lo conozco, si alguien puede ,me gustaría que me dierais algún consejillo o información sobre el campo. Gracias
Matraco
 
Mensajes: 8
Registrado: Mar Ago 18, 2009 12:56 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 36

Re: Campo De El Saler

Notapor TRUJILLO » Mié Feb 24, 2010 4:46 pm

Gran campo, seguro que te gustara, pero quizas demasiado exigente con nosotros los handicaps altos, los bunkers del campo son muy profundos(praticularmente, lo que mas me gusta del campo) y claro esta tee del hoyo 18
Scratch
 
Mensajes: 129
Registrado: Jue Oct 29, 2009 4:53 pm
Ubicación: REQUENA-VALENCIA
Handicap: 17.7

Re: Campo De El Saler

Notapor Micalet » Mié Feb 24, 2010 5:44 pm

Hola Carreira: mal fin de semana para visitar un campo como El Saler. Habrá mucho viento y afectará seguro al juego. Pero como es lo que hay, vamos con unos apuntes.

Lo primero, El Saler está en un parque natural, así que disfruta de los paisajes, incluso antes de llegar al campo, cuando cruces la Albufera.

Lo segundo: El Saler está al borde del mar, por lo que el viento influirá mucho. Tiene dos zonas claramente diferentes: los hoyos que están cercanos al mar, donde el viento influirá bastante y el terreno es arenoso. La otra zona está protegido por bosque mediterráneo, principalmente pinos.

No tiene lagos, pero ni falta que le hace para complicarnos la vida. Perder calle será casi sinónimo de perder la bola, por lo que a poco que no la veas acabar reposando, tira bola provisional. Y sobre todo, si pierdes calle recuerda que el terreno es arenoso, como si de un bunker se tratase. No hay apenas rough, como el que se ve en otros campos. El fuera de calle es totalmente natural, mayoritariamente formado por la famosa "uña de gato". Si tu bola acaba en ella, mi consejo es que no intentes dar el golpe de tu vida para mandarla a a 150 mts. Juega Pitch a calle, tu tarjeta lo agradecerá y sumarás menos golpes al final.

Si ves que el resultado no es muy allá, disfruta de los buenos golpes y procura sacarle paretido a cuando la bola repose en calle. Hay algunos greenes con doble plataforma, por lo que es fundamental atinar en los approaches. De eso dependerá el evitar mucho putteo.

Algunos consejos para estos hoyos:

Hoyo 3. Par 5. Apóyate claramente a la izquierda, ya que la calle cae exageradamente a la derecha donde te esperan 2 bunkers. Si no estás jugando con un jugador local que te pueda orientar el tiro, deberías subir la pequeña loma para ver por dónde discurre la calle en el segundo tiro, ya que si te lo cruzas a la izquierda iras a bola perida en los arbustos.

Hoyo 4. Par 3. Green con doble plataforma, grande. Fuera de límite si te sale un gancho a la izquierda.

Hoyo 5. Par 5. Vamos hacia la playa. El drive debería dejarte la bola entre los bunkers que se ven. Volverás a tener que subir la loma para orientarte, ya que el segundo tiro vuelve a ser ciego. La calle gira a derechas. El green es enorme, con doble plataforma y caída de derecha a izquierda. Si la bandera está en la de debajo, tendras que jugar a la derecha para que la caída te lleve la bola al sitio.

Hoyo 6. Par 4. Salida en alto que debe volar bastantes metros arenosos para llegar de nuevo a calle, donde el bunker central espera los tiros buenos. ESi no coronas la loma con el drive, debes subir a orientarte para el segundo tiro, que es muy largo y generalmente no se llega a green. Fallas por la izquierda es ir a arbustos, y por la derecha vegetación salvaje y arena.

Hoyo 8. Par 4. Si el viento es del mar la bola se irá muy a la derecha. Si te apuntas a la zona arenosa de la izquierda y vas a parar allí, no intentes llegar a green. Lo más probable es que te enredes dando golpes de 10 mts. Saca la bola a calle lo antes posible. Dejar la bola en green esmuy difícil. Tiene también 2 plataformas y si la bandera está arriba le protege una duna inmensa. Mejor dejar la bola en antegreen y entrar rodando la bola.

Hoyo 9. Par 3. Salida en alto donde hay que volar zona arenosa y arbustos. Si levantas la bola la dificultad es acertar con el palo, ya que tiene bunkers delante detrás y lateral.

Hoyo 10. Par 4. Te encaminas a la zona de interior, con pinadas. Nada que destacar.

Hoyo 13. Par 4. Green en alto y con bastantes caídas.

Hoyo 15. Par 5. Creo que el Hcp 1, el más difícil. Intenta ir por calle. Si no está funcionando el driver o estás perdiendo calle con él, no te lo pienses y sal con el hierro más largo que tengas desde el tee. Como en todos, pero en este más, fundamental que lo juegues por calle. Usa hierros aunque represente llegar con un golpe más a green. Está plagado de arbustos y una de gato fuera de calle.

Hoyo 16. Par 4. Volvemos hacia la playa. El campo de prácticas a la izquierda es fuera de límites.

Hoyo 17. Par 3. Precioso y exigente hoyo. Largo y bien protegido por bunkers profundos. Green con 2 plataformas. Si no eres pegadora, mejor quedar corta a la entrada para approchar sin mucha altura. Si te pasas detrás hay bunkers y dunas muy complicadas de salir de ahí.

Hoyo 18. Par 4. Espectacular. No debes perderte la vista desde el tee de blancas. Valencia y su puerto al fondo por el norte. Por el sur km de playas y al oeste la dehesa de pinos. Hoyo largo. Debes apuntar a la parte derecha de la calle, ya que cae hacia la izquierda donde un bunker te espera. El green es enorme y está bien defendido por bunkers. Si la bandera está al fondo es uno o dos palos más.


Por último, haz caso de lo que te han indicado: lleva bolas de sobra e intenta disfrutar al máximo.

Esta es mi visión, seguro que hay más :grin:
Última edición por Micalet el Mié Feb 24, 2010 5:47 pm, editado 2 veces en total
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 4328
Registrado: Lun Ene 22, 2007 7:41 pm
Ubicación: Valencia
Handicap: s/h

Re: Campo De El Saler

Notapor carioco » Mié Feb 24, 2010 5:57 pm

Carreira escribió:Hola a todos:
Voy a ir este fin de semana a jugar al campo de El Saler, no lo conozco, si alguien puede ,me gustaría que me dierais algún consejillo o información sobre el campo. Gracias




no cojas más palo del hierro 6 y tira bolas provisionales aunque veas tu bola :wink:
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1394
Registrado: Lun Dic 17, 2007 12:47 pm
Handicap: 15.0

Re: Campo De El Saler

Notapor Carreira » Jue Feb 25, 2010 2:53 pm

Muchísimas gracias a todos por la información que me habeis facilitado, sobre todo a Micalet, me imprimire todos los consejos que me has dado, pero con lo mala que soy no se si seré capaz de ponerlos en práctica.
El lunes ya os contaré mi experiencia.
Saludos, Marta.
Matraco
 
Mensajes: 8
Registrado: Mar Ago 18, 2009 12:56 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 36

Re: Campo De El Saler

Notapor SOLDIE » Vie Feb 26, 2010 12:16 am

Yo fui una vez hace un año y todavia no me he atrevido a ir.
Yo solo te digo que cojas los consejos de micalet, que siempre son buenos.
Pasalo bien.
Scratch
 
Mensajes: 221
Registrado: Sab Nov 29, 2008 7:02 pm
Ubicación: valencia
Handicap: 19.9

Re: Campo De El Saler

Notapor roquet » Vie Feb 26, 2010 12:29 am

Solo unas correciones a mi amigo Micalet :lol:

El Hoyo 4 no tiene dos plataformas, eso si bastantes caidas.

El Hoyo 2 tiene un green en 2 plataformas y si la bandera esta arriba hay que acertar el palo ya que si te quedas abajo son 3 putts casi seguro.

En el hoyo 7 tendrias que apoyarte un poco por la derecha(la calle cae de dcha a izqda) y en la izqda te esperan dos bunkers que no se ven desde el tee de salida.

El hoyo 8 han puesto fuera de limites por la derecha y por la izquierda(no solo si te vas fuera de la valla, sino antes tambien y las dunas estan protegidas y no se puede jugar desde ellas.

Por lo demas como te han dicho intenta disfrutar y no te presiones mucho.
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 8969
Registrado: Lun Ene 30, 2006 12:27 pm
Ubicación: Valencia
Handicap: 17,3

Re: Campo De El Saler

Notapor ratpenat » Vie Feb 26, 2010 3:11 am

roquet escribió:Solo unas correciones a mi amigo Micalet :lol:

El Hoyo 4 no tiene dos plataformas, eso si bastantes caidas.

El Hoyo 2 tiene un green en 2 plataformas y si la bandera esta arriba hay que acertar el palo ya que si te quedas abajo son 3 putts casi seguro.

En el hoyo 7 tendrias que apoyarte un poco por la derecha(la calle cae de dcha a izqda) y en la izqda te esperan dos bunkers que no se ven desde el tee de salida.

[b]El hoyo 8 han puesto fuera de limites por la derecha y por la izquierda(no solo si te vas fuera de la valla, sino antes tambien y las dunas estan protegidas y no se puede jugar desde ellas.[/b]
Por lo demas como te han dicho intenta disfrutar y no te presiones mucho.


¿Qué me estás contando?? Madre mía, como si el campo no fuera suficientemente dificil!
Animo Carreira, no desesperes si llegas a los 150 golpes. Piensa que así habrás disfrutado más del campo!
25 de Marzo de 2013. La IV Edición ya ha comenzado...

BORN TO BE RAT!
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1161
Registrado: Mar Mar 24, 2009 5:26 pm
Ubicación: Ubicado
Handicap: 16.6

Re: Campo De El Saler

Notapor pesadilla32 » Vie Feb 26, 2010 3:21 pm

Yo solo he jugado una vez y con viento moderado ( este fin de semana vas a sufrir de lo lindo).

Mi mayor recuerdo es la dificultad de los greenes con muchos en forma de cazuela, muy dificil de parar la bola ( rollo links britanicos pero en menos planos aun :(

eso si, esta en el top 5 de los mejores campos que he jugado .

suerte !!
Avatar de Usuario
Aficionado
 
Mensajes: 60
Registrado: Dom Feb 14, 2010 1:39 pm
Ubicación: Bilbao
Handicap: 10,7

Re: Campo De El Saler

Notapor Micalet » Vie Feb 26, 2010 7:31 pm

roquet escribió:Solo unas correciones a mi amigo Micalet :lol:

El Hoyo 4 no tiene dos plataformas, eso si bastantes caidas.

El Hoyo 2 tiene un green en 2 plataformas y si la bandera esta arriba hay que acertar el palo ya que si te quedas abajo son 3 putts casi seguro.

En el hoyo 7 tendrias que apoyarte un poco por la derecha(la calle cae de dcha a izqda) y en la izqda te esperan dos bunkers que no se ven desde el tee de salida.

El hoyo 8 han puesto fuera de limites por la derecha y por la izquierda(no solo si te vas fuera de la valla, sino antes tambien y las dunas estan protegidas y no se puede jugar desde ellas.

Por lo demas como te han dicho intenta disfrutar y no te presiones mucho.



Leñe ¡¡¡¡¡, habrá que volver para jugar ese hoy 8 con FL en las dunas. La verdad que la dificultad cambia bastante, ya que antes, cayendo en las dunas podías volver a calle y entrar en green de tercero. Ahora hay que tirar de nuevo desde el tee. :shock:

Bueno, Carreira, si vas a jugar mañana sábado, pronostican la mitad de viento que hemos tenido hoy, así que no será tan grave. A jugar por calle :grin:
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 4328
Registrado: Lun Ene 22, 2007 7:41 pm
Ubicación: Valencia
Handicap: s/h

Re: Campo De El Saler

Notapor Barri » Vie Feb 26, 2010 7:40 pm

¡ Vaya dossier que te ha preparado Micalet ! :shock: Vamos, me lo voy a imprimir para guardarlo junto al libro de distancias...

Solo añadiría que el 15 salgas hacia la izquierda, porque desde el tee engaña mucho... de hecho yo ésta mañana he salido por el centro de calle y el viento me la ha empujado al bunker de la derecha del green del 16 :laughing6: :laughing6: :laughing6:
'Yo también creo que en Humor Amarillo moría gente' (Anónimo)
'Nos hemos inventado paises guays como jangley , mengler an glevar' (Los viejunos)
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 3693
Registrado: Mar Sep 22, 2009 4:11 pm
Ubicación: Al límite

Re: Campo De El Saler

Notapor roquet » Dom Feb 28, 2010 1:25 am

Bueno igual os he liado un poco, desde donde no se puede jugar en el hoyo 8, es desde las dunas, no desde la arena que hay por la izquierda. Las estacas las han puesto cerca de la valla.
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 8969
Registrado: Lun Ene 30, 2006 12:27 pm
Ubicación: Valencia
Handicap: 17,3

Re: Campo De El Saler

Notapor Carreira » Jue Mar 04, 2010 3:08 pm

Hola a todos:

Otra vez muchas gracias por vuestros consejos. Aqui os cuento un resumen de mi día en El Saler:

Sólo pudimos jugar los hoyos del 10 al 18 porque los primeros 9 los estaban arreglando, pero si nos lo avisaron cuando hicimos la reserva.

El campo me pareció una pasada, campos al borde del mar solo conocia el de Oliva Nova, también en Valencia, y me ha gustado más este, quizá por la situación, creo que esta en un entorno privilegiado.

En cuanto a la dificultad del campo, pues que os voy a decir con un hcp. 36. Aunque a veces cuando tienes un hcp. tan alto como el mío, la ignorancia hace que muchas complicaciones o problemas que veis los que sabeis jugar para mi pasen totalmente desapercibidas. De todas formas me parecio muy dificil, perdí, como ya me pronosticasteis, un montón de bolas, pero disfruté mucho.

Los bankers me parecieron imposibles, nunca había visto algo tan profundo, ahora entiendo porque no tienen lagos, ... no los necesitan.

El resultado, bueno, en la primera vuelta no apuntamos los golpes y en la segunda, verguenza me da decirlo hice creo que 80 golpes.

Todo el mundo me dice, no te preocupes todos hemos empezado así, todos hemos aprendido alguna vez y yo digo: ¿cuando podré decir yo eso?, desde luego el día que lo diga ... lo pienso repetir hasta la saciedad.

Un saludo,
Matraco
 
Mensajes: 8
Registrado: Mar Ago 18, 2009 12:56 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 36

Re: Campo De El Saler

Notapor ratpenat » Jue Mar 04, 2010 4:22 pm

ratpenat escribió:Animo Carreira, no desesperes si llegas a los [b]150 golpes[/b].


Sabía que no era una exageración... Al menos difrutaste de un campazo. Vuelve a jugarlo cuando cumplas hcp. 20; lo disfrutarás muuuucho más
25 de Marzo de 2013. La IV Edición ya ha comenzado...

BORN TO BE RAT!
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1161
Registrado: Mar Mar 24, 2009 5:26 pm
Ubicación: Ubicado
Handicap: 16.6

Re: Campo De El Saler

Notapor Micalet » Jue Mar 04, 2010 7:57 pm

Buff, pues ya tienes una excusa para volver, hay que jugar la primera vuelta, los hoyos 5 al 9 sobre todo.

El Saler no es un campo fácil, así que no es extraño salir forrado a golpes y con menos peso en la bolsa por las bolas perdidas, pero no sólo para tí :grin: .
Bueno, al menos jugaste el 15, el Hcp 1. Esta foto que le hice a un amigo del foro me encanta. El pino está horizontal, haciendo sombra :grin:

Imagen


¿Y quién dice que El Saler no tiene obstáculos con agua? En el 17 pasaste por encima de una acequia que con las lluvias suele estar así

Imagen


Lo dicho, tienes que volver a jugarlo completo.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 4328
Registrado: Lun Ene 22, 2007 7:41 pm
Ubicación: Valencia
Handicap: s/h

Siguiente

Volver a Campos de Golf

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados