Continuación de "Cambio de Bola Provisional"

Este es el subforo de reglas donde los “iniciados” en éstas pueden “campar a sus anchas” profundizando y teorizando todo lo que crean conveniente.

Respuesta: Cambio De Bola Provisional

Notapor Player » Mié Sep 24, 2008 5:22 pm

Mi punto de vista.

Partimos de la base de que la bola provisional es posteriormente abandonada

Yo opino que una bola provisional no es una bola en juego, ni después de droparla, ni después de jugarla. Es una bola con un status especial.(Bola provisional) . Se convertirá en una bola en juego posteriormente, si se da el caso. (27-2b)

Por otra parte una bola provisional , según la definición, es una bola jugada bajo la 27-2. A partir de que sea jugada podremos hablar de bola provisional. sera una futura bola provisional. Mientras tanto, no es nada se puede decir, es una bola simplemente. No es tampoco una bola sustituta porque no sustituye a la bola original, todavía.

En mi opinión, no hay penalidad por sustituir la bola provisional que no ha sido jugada. ni tendrá penalidad posteriormente cuando se juegue

Pero ahora viene que aparece la original.

La Nota de la 27-2 exime de los golpes de penalidad incurridos por jugar una bola provisional que es finalmente abandonada. En cuanto a la sustitución de la bola provisional por otra provisional, tampoco entiendo que hay que penalizar, porque no ha sustituído a ninguna bola en juego. Fue cambiada por otra bola antes de jugarla. De igual manera que en el lugar de salida, colocamos una bola sobre el tee, y antes de ejecutar el golpe la cambiamos por otra. Si el cambio de bola se haría después de haberla jugado, tampoco creo que debe de ser penalizado. (Si finalmente se abandona la bola provisional)

La D 20-7c/5 trata de una segunda bola puesta en juego por la 20-7c. Las dos bolas están en juego simultáneamente, pero cuando hablamos de bola provisional, no podemos hablar de dos bolas en juego, aunque las estemos jugando.
Las opiniones no son "verdades", son eso, opiniones. Y el que opina, debe asumir, que puede haber una opinión mejor que la suya, aunque no tenga necesariamente que ser verdad.
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 887
Registrado: Vie Feb 09, 2007 11:15 am

Re: Respuesta: Cambio De Bola Provisional

Notapor Oski » Mié Sep 24, 2008 9:21 pm

Player escribió:Mi punto de vista.

Partimos de la base de que la bola provisional es posteriormente abandonada

Yo opino que una bola provisional [b]no es una bola en juego,[/b] ni después de droparla, ni después de jugarla. Es una bola con un status especial.(Bola provisional) . Se convertirá en una bola en juego posteriormente, si se da el caso. (27-2b)

Por otra parte una bola provisional , según la definición, es una [b]bola jugada [/b]bajo la 27-2. A partir de que sea jugada podremos hablar de bola provisional. sera una futura bola provisional. Mientras tanto, no es nada se puede decir, es una bola simplemente. No es tampoco una bola sustituta porque no sustituye a la bola original, todavía.

En mi opinión, no hay penalidad por sustituir la bola provisional que no ha sido jugada. ni tendrá penalidad posteriormente cuando se juegue


.


Hola. Cuando dices que no ha sido jugada, te refieres a que no ha sido golpeada. Yo opino que una vez dropada ya ha sido puesta en juego, como cualquier otra bola dropada, solo que provisionalmente.

¿ una bola dropada bajo la 27-1 está en juego ? Yo entiendo que sí.

Si es así, una bola dropada bajo la 27-2, también. El status tiene que ser el mismo, solo que provisional, ya que la 27-2 nos dice, gracias a Dios :wink: , que bajo esta Regla se puede [color=#1900ff]jugar otra bola provisionalmente de conformidad con la Regla 27-1.[/color] .

Por lo tanto opino que el status de una bola dropada bajo la 27-2 debe ser el mismo el de una bola dropada bajo la 27-1, solo que de manera provisional.

Lo contrario sería muy peligroso ya que entonces podría pasarme la mañana dropando la misma bola bajo la 27-2 cuantas veces quisiera hasta que quedase cómodamente colocada a mi gusto

saludos
¿ Para cuando el Control Antidroping en el golf ?
Monitor
 
Mensajes: 835
Registrado: Lun Ene 30, 2006 1:40 pm

Re: Respuesta: Cambio De Bola Provisional

Notapor Player » Jue Sep 25, 2008 10:45 am

Oski escribió:
Player escribió:Mi punto de vista.

Partimos de la base de que la bola provisional es posteriormente abandonada

Yo opino que una bola provisional [b]no es una bola en juego,[/b] ni después de droparla, ni después de jugarla. Es una bola con un status especial.(Bola provisional) . Se convertirá en una bola en juego posteriormente, si se da el caso. (27-2b)

Por otra parte una bola provisional , según la definición, es una [b]bola jugada [/b]bajo la 27-2. A partir de que sea jugada podremos hablar de bola provisional. sera una futura bola provisional. Mientras tanto, no es nada se puede decir, es una bola simplemente. No es tampoco una bola sustituta porque no sustituye a la bola original, todavía.

En mi opinión, no hay penalidad por sustituir la bola provisional que no ha sido jugada. ni tendrá penalidad posteriormente cuando se juegue
.


Hola. Cuando dices que no ha sido jugada, te refieres a que no ha sido golpeada. Yo opino que una vez dropada ya ha sido puesta en juego, como cualquier otra bola dropada, solo que provisionalmente.

¿ una bola dropada bajo la 27-1 está en juego ? Yo entiendo que sí.

Si es así, una bola dropada bajo la 27-2, también. El status tiene que ser el mismo, solo que provisional, ya que la 27-2 nos dice, gracias a Dios :wink: , que bajo esta Regla se puede [color=#1900ff]jugar otra bola provisionalmente de conformidad con la Regla 27-1.[/color] .

Por lo tanto opino que el status de una bola dropada bajo la 27-2 debe ser el mismo el de una bola dropada bajo la 27-1, solo que de manera provisional.

Lo contrario sería muy peligroso ya que entonces podría pasarme la mañana dropando la misma bola bajo la 27-2 cuantas veces quisiera hasta que quedase cómodamente colocada a mi gusto

saludos


Hola.
Una bola provisional no es técnicamente una bola en juego. No, porque lo diga yo, lo dice la 27-2c .Si esta regla nos dice, cuándo una bola provisional se convierte en juego, yo creo que está claro, que la provisional no lo está.

Una bola en juego que ha sido levantada , o una bola sustituta, se convierten en bola en juego cuando son dropadas, en eso estoy de acuerdo, R 20-4. Pero una bola provisional no es ni una bola en juego ni una bola sustituta ( en el momento del que estamos hablando por lo menos).. No es sustituta porque no sustituye a la original, ya que todavía no se sabe , o no se considera que la bola original está perdida. La provisional se esta jugando paralelamente hasta que se de o se considere la original por perdida.

Una bola dropada por la 27-1 sí esta en juego, porque es una bola sustituta puesta en juego. Una bola provisional no está en juego, porque no es una bola sustituta. Lo podrá ser cuando considere a la original perdida.

El status de las dos no es igual. La provisionalidad de la bola Provisional hace que esa bola no tenga apellido, su status, su condición, o su situación, es especial, es una bola que esta de suplente en el banquillo, y esta haciendo ejercicios de calentamiento. Solo se puede decir que es Provisional, que se la tendrá en cuenta si posteriormente entra en juego.
Se me hace difícil entender Oski, que si la bola provisional es una bola en juego, el reglamento permita levantar esa bola, y no terminar con ella el hoyo.

La conclusión que sacas al final que” podías pasarte la mañana dropando la misma bola bajo la 27-2 hasta que quede çómodamente colocada a tu gusto, no me aclara nada.
Tú sabes, que la bola provisional debe de jugarse de acuerdo con las reglas. Si no juegas de acuerdo con las reglas, no pasará nada si la bola provisional debe de ser abandonada. Pero como se convierta en bola en juego, el jugador responderá de lo que ha hecho con esa bola.
El que la provisional no sea una bola en juego(según mi opinión) no quiere decir que se puede hacer lo que se quiera con ella. Cuando desaparezca la provisionalidad, hay que rendir cuentas de esa bola, siendo juzgada retroactivamente por las reglas, desde que por primera vez se dropó.

En cuanto a qué entiendo por bola jugada, te diré que es uno de los muchos temas que tengo pendiente. Todos entendemos que una bola está jugada, o es jugada, cuando el jugador ha efectuado un golpe sobre ella, la toque o no, la golpee o no. Yo pienso, que igual seria conveniente aclarar o definir qué se entiende por bola jugada, sobre todo, por la implicación que puede tener este concepto en la 20-6. Por bola jugada igual hay que considerar más cosas, pero este es otro tema.

Saludos
Las opiniones no son "verdades", son eso, opiniones. Y el que opina, debe asumir, que puede haber una opinión mejor que la suya, aunque no tenga necesariamente que ser verdad.
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 887
Registrado: Vie Feb 09, 2007 11:15 am

Respuesta: Continuación de "Cambio de Bola Provisional&

Notapor wolly » Jue Sep 25, 2008 11:24 am

Releyendo, si no me equivoco, basicamente llegáis a la misma conclusión en los efectos, no así en la terminología, no?

En el caso de la bola sustituta del que trata el hilo, si esa bola se hubiese convertido en la bola en juego, el jugador adquiriría dos golpes de penalidad por la 15-2, ¿no es así?
wolly
 

Re: Respuesta: Continuación De "Cambio De Bola Provisio

Notapor Oski » Jue Sep 25, 2008 11:36 am

wolly escribió:Releyendo, si no me equivoco, basicamente llegáis a la misma conclusión en los efectos, no así en la terminología, no?

En el caso de la bola sustituta del que trata el hilo, si esa bola se hubiese convertido en la bola en juego, el jugador adquiriría dos golpes de penalidad por la 15-2, ¿no es así?



Pues yo pensaba que no llegábamos a la misma conclusión.

En mi opinión los dos golpes por la 15-2 se deberán anotar si la BP se acaba convirtiendo en la bola en juego.

Pero entendí, quizá equivocadamente, que para Player no.
¿ Para cuando el Control Antidroping en el golf ?
Monitor
 
Mensajes: 835
Registrado: Lun Ene 30, 2006 1:40 pm

Re: Respuesta: Continuación De "Cambio De Bola Provisio

Notapor Player » Jue Sep 25, 2008 11:59 am

Oski escribió:
wolly escribió:Releyendo, si no me equivoco, basicamente llegáis a la misma conclusión en los efectos, no así en la terminología, no?

En el caso de la bola sustituta del que trata el hilo, si esa bola se hubiese convertido en la bola en juego, el jugador adquiriría dos golpes de penalidad por la 15-2, ¿no es así?



Pues yo pensaba que no llegábamos a la misma conclusión.

En mi opinión los dos golpes por la 15-2 se deberán anotar si la BP se acaba convirtiendo en la bola en juego.

Pero entendí, quizá equivocadamente, que para Player no.


Nos hemos liado hablando. Yo decia en mi post número 16 que no hay penalidad por la 15-2 pero partiendo de la premisa de que la bola provisional es abandonada, que era el caso en origen creo.

Naturalmente, si lo bola provisional se convierte en bola en juego el jugador tiene que soportar la penalidad de haber infringido la 15-2, por el recuento retroactivo de golpes y penalidades del que he hablado antriomente.

Nos hemos enzarzado en la discusión de si una bola provisional está en juego o no, y a mi me gustaría saber vuestra opinión.
Las opiniones no son "verdades", son eso, opiniones. Y el que opina, debe asumir, que puede haber una opinión mejor que la suya, aunque no tenga necesariamente que ser verdad.
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 887
Registrado: Vie Feb 09, 2007 11:15 am

Respuesta: Continuación de "Cambio de Bola Provisional&

Notapor wolly » Jue Sep 25, 2008 12:07 pm

Esa es fácil, Player.

La decisión 27-2b/9 dice en su respuesta:

The competitor lifted a ball which was to become the ball in play...


o sea,

El competidor levantó una bola que se iba a convertir en la bola en juego


Luego, obviamente, la bola provisional no está en juego. Sin embargo, como Oski dice, probablemente deberíamos considerarla como una especie de bola provisionalmente en juego, ya que si se convierte en bola en juego, habremos de recapitular todas las acciones que sobre ella hayamos realizado, tal y como tú también dices.

Por lo que al final, simplemente se trara de un problema de "cómo le ponemos al niño", pero sabemos que niño es...
wolly
 

Respuesta: Continuación De "Cambio De Bola Provisional&

Notapor teeputter » Jue Sep 25, 2008 12:33 pm

Probablemente mi planteamiento sea simple, pero para mi el estatus de la BP es claro:
Es una bola que está provisionalmente en juego, que puede llegar, o no, a estarlo de forma definitiva.
Es más, entiendo que una bola provisional está en juego desde el momento que se le da un golpe desde el lugar de salida o se dropa en el recorrido, puesto que en ese momento ignoramos si la bola original está en juego, puede estar F.l., en cuyo caso si no consideramos a la B.P. como bola en juego, aunque sea de manera interina, no tendríamos ninguna bola en juego (la original F.L. y la provisional que?).
Cuanto más ahondo en el conocimiento, más dudas me surgen. Los ignorantes casi nunca dudan.
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1024
Registrado: Mar Nov 28, 2006 7:01 pm

Re: Respuesta: Continuación De "Cambio De Bola Provisio

Notapor Player » Jue Sep 25, 2008 1:58 pm

teeputter escribió:Probablemente mi planteamiento sea simple, pero para mi el estatus de la BP es claro:
Es una bola que está provisionalmente en juego, que puede llegar, o no, a estarlo de forma definitiva.
Es más, entiendo que una bola provisional está en juego desde el momento que se le da un golpe desde el lugar de salida o se dropa en el recorrido, puesto que en ese momento ignoramos si la bola original está en juego, puede estar F.l., en cuyo caso si no consideramos a la B.P. como bola en juego, aunque sea de manera interina, [b]no tendríamos ninguna bola en juego[/b] (la original F.L. y la provisional que?).


Mientras la bola original no esté perdida ,según la definición de bola perdida, esa bola tenemos que decir que está en juego, aunque no sepamos cómo y dónde está. Si finalmente la original se considera perdida, la provisional toma el relevo, pero siempre habrá una bola en juego.
Las opiniones no son "verdades", son eso, opiniones. Y el que opina, debe asumir, que puede haber una opinión mejor que la suya, aunque no tenga necesariamente que ser verdad.
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 887
Registrado: Vie Feb 09, 2007 11:15 am

Respuesta: Continuación de "Cambio de Bola Provisional&

Notapor lsub » Jue Sep 25, 2008 2:02 pm

Aunque la BP no es una bola en juego, a veces en equidad (1-4), para la aplicación de algunas reglas, tiene una consideración similar a la de una bola en juego. Ver D. 19-5/5.
lsub
 

Respuesta: Continuación De "Cambio De Bola Provisional&

Notapor rabazo » Jue Sep 25, 2008 2:50 pm

Un hilo muy interesante :D

Sobre el tema de bola jugada vs bola golpeada se puede ver el siguiente hilo, donde hay intervenciones extraordinarias y muy enriquecedoras de wolly, lsub, oski

http://www.galaxiagolf.com/viewtopic.php?t=2351
rabazo
 

Respuesta: Continuación De "Cambio De Bola Provisional&

Notapor teeputter » Jue Sep 25, 2008 5:40 pm

Podríamos decir que la Bola Provisional "no está en juego provisionalmente", aunque puede llegar a estarlo????
Cuanto más ahondo en el conocimiento, más dudas me surgen. Los ignorantes casi nunca dudan.
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1024
Registrado: Mar Nov 28, 2006 7:01 pm

Re: Respuesta: Continuación De "Cambio De Bola Provisio

Notapor teeputter » Jue Sep 25, 2008 5:44 pm

Player escribió:Mientras la bola original no esté perdida ,según la definición de bola perdida, esa bola tenemos que decir que está en juego, aunque no sepamos cómo y dónde está. Si finalmente la original se considera perdida, la provisional toma el relevo, pero siempre habrá una bola en juego.


La R 27-2 b dice que si la bola original está FL, la bola provisional se convierte en bola en juego.
No dice cuando sepamos que la bola original está FL, la bola provisional se convierte en bola en juego.
Deduzco que aunque ignoremos que está FL, si en realidad lo está, la Bola Provisional ya es bola en juego.
Cuanto más ahondo en el conocimiento, más dudas me surgen. Los ignorantes casi nunca dudan.
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1024
Registrado: Mar Nov 28, 2006 7:01 pm

Re: Respuesta: Continuación De "Cambio De Bola Provisio

Notapor trastolillo » Jue Sep 25, 2008 6:25 pm

teeputter escribió:Probablemente mi planteamiento sea simple, pero para mi el estatus de la BP es claro:
Es una bola que está provisionalmente en juego, que puede llegar, o no, a estarlo de forma definitiva.
Es más, entiendo que una bola provisional está en juego desde el momento que se le da un golpe desde el lugar de salida o se dropa en el recorrido, puesto que en ese momento ignoramos si la bola original está en juego, puede estar F.l., en cuyo caso si no consideramos a la B.P. como bola en juego, aunque sea de manera interina, no tendríamos ninguna bola en juego (la original F.L. y la provisional que?).


Básicamente veo la situación como Teeputter lo ha expuesto tres post atrás. La BP esta pensada par ahorrar tiempo al volver atrás. Es una bola paralela que se juega para hacerla original en el momento que se de por perdida la que fue bola original antes que ella.

En el caso de que encontremos la original en tiempo y lugar que las Reglas perrmitan jugar, esa proyecto se abandona y de no ser así tenemos todo el trabajo hecho hasta el monmento copn la BP para completar el hoyo.

El status que tenemos que derle a la BP es el de que está provisionalmente en juego digamos en un subnivel de la original, pero en juego, provisionalmente, pero con todas las consecuencias y penalizaciones, algunas de las cuales arrastrará si asciende de sus subnivel al nivel de la original para sustituirla.

Player no ha tenido en cuenta un viejo problema ya debatido con anterioridad, el del jugador que viendo fugazmente su bola reposando FL juega una provisional y en llegando hasta las proximidades de la bola original observa que su bola, por motivos que desconoce, está ahora dentro de los límites del campo.

Según esa forma de ver, una vez que la ves reposar FL ya no está en juego (por definición) y entonces la BP nunca podría ser provisional. Yo creo, como ya se ha dicho en este hilo, la BP está provisionalmente en juego, pero está en juego.

A-------------B----------|------C---------|-----D----------------E----------------F
|_____X_____|

Se me ocurre el símil de la línea eléctrica que alimenta en serie a los puntos A, B, C, D, E y F, y en determinado momento vemos que C, D, E y F se quedan sin energía lo primero que hacemos es organizar el puente X que, aunque de manera provisional, permite abastecer a D, E y F mientras reparamos C.

X es una línea provisional que desaparecerá cuando arreglemos C (encontrando la original en tiempo y lugar), pero es una línea eléctrica como otra cualquiera y con todas sus consideraciones y que pasará a ser parte de la línea A - F si llegamos a la conclusión de que C es irreparable (bola perdida).

Aún a riesgo de parecer ridículo el símil me he animado a escribirlo por si pudiera esclarecer la forma en como yo creo que hay que tratar una BP.

Para mí lo dicen bien claro en las Decisiones 27-1/1 y 27-1/2: que creo que ya puse antes y que repito:
[b]D 27-1/1 Bola original encontrada dentro de los cinco minutos cuando ya se ha acomodado otra bola en el lugar de salida[/b]

P. Un jugador juega su bola desde el lugar de salida, busca brevemente la bola y vuelve atrás acomodando otra bola. Antes de jugarla, y aún dentro del periodo de cinco minutos de la búsqueda, se encuentra la bola original. ¿Puede el jugador abandonar la bola acomodada y jugar la original?

R. Sí. Una bola acomodada no está en juego hasta que el jugador ejecuta un golpe con ella (ver Definición de “Bola en Juego”) y la bola original no estaba perdida. (ver Definición de “Bola Perdida”)



[b]D 27-1/2 Bola original encontrada dentro de los cinco minutos autorizados para la búsqueda después de haber dropado otra bola.[/b]
P. Un jugador juega su segundo golpe, busca brevemente su bola y después vuelve atrás y dropa otra bola bajo la Regla 27-1. Antes de jugar la bola dropada y dentro de los cinco minutos del periodo de búsqueda se encuentra la bola original. ¿Está obligado el jugador a continuar con la bola dropada?

R. Sí. Cuando el jugador puso en juego la bola sustituta en el lugar en que realizo el golpe anterior con la intención de jugar una bola bajo la penalidad de golpe y distancia (Regla 27-1), la bola original estaba perdida (ver Definición de “Bola Perdida”). Por tanto la Regla 20-6 no es de aplicación y debe continuar con la bola sustituta. (Revisada)

trastolillo
 

Anterior

Volver a Reglas de golf – en profundidad

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados