CONDICIONES DE COMPETICION XVII TCGG VALDELUZ

XVII TCGG - 22 de octubre de 2016 - Golf Valdeluz - Corsarios Vs Cosacos

CONDICIONES DE COMPETICION XVII TCGG VALDELUZ

Notapor Comite TGG » Sab Oct 22, 2016 12:04 am

CONDICIONES DE COMPETICION XVII TCGG VALDELUZ

Ritmo de Juego
El ritmo de juego lo marca el partido de delante. Nunca mires a ver si estas parando a los de detrás, fíjate exclusivamente que no pierdas hoyo respecto al partido de delante. Y si detectas que el grupo delantero al vuestro ha perdido espacio frente al precedente suyo, hacédselo saber, redundará en beneficio de todos.

En cualquier caso el juego lento esta ya contemplado en las reglas del golf. Si durante el juego los capitanes o las personas señaladas por ellos observan algún partido que pierde hoyo podrán adoptar las medidas que estimen conveniente, sin que puedan ser objeto de recurso o debate.
Independientemente de las medidas que adopten los capitanes como Comité de Competición posteriormente el Comité de Disciplina analizará los partidos que fueron especialmente lentos, pudiendo llegar a sancionar con la no inscripción en sucesivos TGG/TCGG.

Para jugar a un ritmo razonable no hace falta que corramos, solo que no perdamos el tiempo innecesariamente.

Formato de Juego (Match-Play)
En un Match-Play no hace falta terminar todos los hoyos.
No nos olvidemos de conceder putts; los capitanes os animamos a ser especialmente generosos en los primeros hoyos, son hoyos menos relevantes para el resultado final y en los que se acumula retraso difícilmente recuperable.
En cualquier momento se puede conceder el hoyo, si tiras dos bolas FL o tú contrario está en Green de 3 y tú de 6 fuera de green, concede el hoyo directamente, levantáis bola los dos del partido y os dedicáis lo que resta del hoyo a ayudar a vuestro compañero.

Orden de juego
Recuerda que sois dos partidos independientes, y el orden de juego solo afecta a cada match individual. Es decir, si un jugador saca de bunker y se pasa de green, no hace falta estar 3 jugadores esperando a que vuelva a jugar, el otro partido puede ir terminando.

Rulings
Si te sabes la regla aplícala, no hace falta que lo consensúes con tu compañero ni con tu competidor, sólo que le informes.
Sino juega la bola como se encuentre o dropa con penalidad, no esperes que otro miembro de tu equipo o del contrario te conceda un ruling que tu no sabías.

El jugador es el único responsable de conocer las reglas de golf y aplicarlas en consecuencia. En caso de que surja alguna duda en la aplicación de las reglas es el propio jugador quien debe tomar una decisión sin causar demora indebida.
Os recordamos que al tratarse de Match Play no es posible jugar dos bolas de acuerdo con la regla 3.3., por lo que en caso de disputa será el jugador el que tome la decisión y si su contrario no está de acuerdo podrá hacer una reclamación de acuerdo con la regla 2.5. La reclamación debe de ser realizada antes de dar el golpe de salida del siguiente tee (antes de abandonar el green si es el último hoyo del partido) y debe ser comunicada al Comité tan pronto como sea posible.

El TGG no es el lugar más apropiado para aprender las reglas, lo que ya no sepas difícilmente lo vas a poder aprender ese día.

Consejo
Excepcionalmente y pese a ser partidos individuales independientes en el TGG se admite el consejo de tu compañero. No hace falta que le consultes todos y cada una de tus decisiones, si tu compañero esta en la otra punta de la calle no le hagas acercarte hasta tu lado, juega y ya te ayudará en otra ocasión más propicia.

Recordamos que únicamente está permitido el consejo por parte del compañero de equipo y partido y de los Capitanes una vez hayan finalizados sus partidos. Aceptar consejo de cualquier otra persona supone la pérdida del hoyo (Regla 8.1.).

Caddys
De acuerdo a la nota de la R 6-4 : El Comité puede, en las condiciones de una competición (Regla 33-1), prohibir el uso
de caddies o poner restricciones al jugador en su elección de Caddie.

Por tanto
“Está prohibido a un jugador el uso de un caddie durante la vuelta estipulada.”

Los jugadores de ambos equipos una vez terminados sus partidos podrán continuar jugando hasta el hoyo 18 siempre que no ralenticen el campo. Una vez finalizado podrán permanecer en las cercanías del green del 18 y no podrán volver ni como caddies ni como público
En caso de volver atrás el Comité de Disciplina tomará la decisión que corresponda.

Comité del TGG/TCGG
El Comité del TGG/TCGG está formado única y exclusivamente por ambos Capitanes. Los capitanes salen en los primeros partidos y al terminar se pone a su disposición un buggy precisamente para ayudar en estos temas.

Os recordamos que de acuerdo con los Estatutos:
Las reglas vigentes para el TGG son:

Reglas de golf de la RFEG

RL permanentes de GG

Tratamiento de datos

Aclaración en lo que respecta a compañeros

1. Los compañeros de equipo que juegan en el mismo grupo se consideran bando a efectos de la aplicación de la R. 8 (
consejo), y por tanto pueden darse consejo. "

Si son bando a efectos de la R.8 se pueden dar consejos

A efectos de la R. 8, al ser considerados bando, eso también influye en las penalidades.

No son bando a efecto de otras reglas (pone a efecto de la aplicación de la R. 8 )


Serán de aplicación las Condiciones de la Competición y las Reglas Locales Permanentes de la R.F.E.G. AM-2016 y las siguientes:



REGLAS LOCALES VALDELUZ en vigor 22/10/2016

1. FUERA DE LÍMITES: Están delimitados por las vallas metálicas y líneas y estacas blancas que definen los límites del campo. En todos los casos el fuera de limites estará determinado por el punto más cercano al recorrido.

2. OBSTRUCCIONES INAMOVIBLES (Regla 24.2)
• Todo árbol con tutor. Si estos árboles interfieren con la colocación de un jugador o con el área del swing que desea efectuar, la bola debe ser levantada, sin penalidad, y dropada de conformidad con el procedimiento prescrito en la Regla 24-2b (Obstrucción Inamovible).
• Los alcorques, siempre que éstos estén bien delimitados por terreno removido o estén señalizados con una estaca azul.
• Carreteras y caminos asfaltados y hormigonados y sus cunetas.
• Zanjas de drenaje rellenas con piedras, cubiertas de césped o no.

3. PARTE INTEGRANTE DEL CAMPO.
• Los tubos protectores situados en la base de los árboles.
• Todos los caminos no asfaltados u hormigonados.

4. TERRENO EN REPARACION (Regla 25)
• Todas las áreas delimitadas por estacas azules o líneas blancas.
• Rodadas profundas. No se consideran como tal las huellas superficiales.

5. OBSTÁCULOS DE AGUA. Bola jugada Provisionalmente bajo la Regla 26-1. Si hay duda sobre si una bola está en el obstáculo de agua de los Hoyos 1, 8, 9, 10 y 18, o perdida en el mismo, el jugador puede jugar otra bola provisionalmente bajo cualquiera de las opciones aplicables de la Regla 26-1.
Si la bola original se encuentra fuera del obstáculo de agua, el jugador debe continuar el juego con ella.
Si la bola original se encuentra dentro del obstáculo de agua, el jugador debe continuar el juego con la bola provisional, de acuerdo con lo prescrito en el apartado 6.- de estas Reglas Locales..
Si la bola original no es encontrada o identificada dentro del período de cinco minutos de búsqueda, el jugador debe continuar con la bola jugada provisionalmente, pero no podrá proceder de acuerdo con la Regla 26.1 con respecto a la bola original

6. AREAS MEDIOMENTALMENTE SENSIBLES (AMS) (pág 130 y 131) Los obstáculos de agua de los Hoyos 1, 8, 9 y 10 están declarados como AMS, desde donde el juego está prohibido. Si se sabe o es prácticamente seguro que una bola que no ha sido encontrada está dentro de una AMS que está definida como obstáculo de agua u obstáculo de agua lateral, el jugador debe, bajo la penalidad de un golpe, proceder bajo la Regla 26-1.

7. ZONA DE DROPAJE. Existe una Zona de Dropaje a la izquierda del green del Hoyo 8. Si una bola que no ha sido encontrada, se sabe o es prácticamente seguro que está en el obstáculo de agua (AMS) situado detrás y la izquierda del green del Hoyo 8, el jugador puede proceder bajo la Regla 26 o dropar una bola, con un golpe de penalidad, en la Zona de Dropaje.

PENALIDAD POR INFRACCION DE ESTAS REGLAS LOCALES: 2 GOLPES


IMPORTANTE:

Recordamos que los forecaddies precisan de la aceptación de los 4 jugadores de la partida y deben permanecer los 18 hoyos con la misma partida, evitando saltar de una partida a otra.


Comite TGG


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