Siempre he tenido especial beligerancia con nuestros amigos los embocados...

Bueno todos conocemos alguno: se reservan para torneos con buenos premios y luego justifican sus tarjetas de cuasi50ptos con el consabido "hoy me ha entrado todo"... siempre pienso pa mis adentros: "no te lo crees ni tú shavalote..."...

Y en particular me fastidia, si dichos menesterosos son hcps bajos. Porque no nos engañemos, las posibilidades de hacer cuasi50ptos con un hcp sd son realmente escasas si lo tienes ajustado.
Me puedo llegar a creer que alguien con hcp>20 se casque 45ptos, porque la suerte en un dia dulce lo puede recompensar por la gran cantidad de puntos con los que sale al campo... aún y así, sería la excepción...

Y ete aquí que este fin de semana ha sucedido algo que ha puesto en jaque mi mas que contrastada teoría tras 8 años de vagar por esos campos de dios... os paso a contar:
He jugado este sábado un torneo en el sur de la isla dotado buenos premios y por tanto susceptible se ser atacado por la mencionada ave carroñera,...

Desde el hoyo dos me di cuenta que mis sensaciones eran pésimas y solo agarrándome como una lapa pude superar la treintena de puntos: 4rayas y 3GIR no dan para más comentarios..

Sin embargo uno de los amigos competidores empezó a dar muestras de que era un dia especial para él... con hcp 6 y sin hacer mucho ruido pasó por mitad del recorrido con -2 bruto del campo. Nada espectacular, pero no fallaba calles y los putts comprometidos de 1,5 a 2m entraban todos...

En el tramo final del recorrido comenzó a ponerse nervioso y cometió un par de bogies colocándose al par del campo a falta de cuatro hoyos.... pensé:"éste de aquí al final se carga la tarjeta seguro..."...

Nada más lejos de la realidad; nervioso como un flan se cascó: eagle en un par cuatro desde 70m con un aproach impresionante, birdie en un par 5 pateando desde fuera de green a unos 20m tropezando la bola en la bandera y no haciendo otro eagle de milagro, par rutinario en el penúltimo hoyo y birdie desde el collarín con un putt de 8m cuesta abajo en el último...IM-PRESIONANTE... Jugaba con 6ptos y se cascó -4 del campo, total -10 para 46ptos stableford....

He de confesar que de no haberlo vivido en directo formaría parte de mi selecta lista de emboscados-carroñeros....

En fin.. esta es la historia y así la he contado...(peazo ladrillaco...

Buen golf para tod@s...