Moderadores: Lokooh, El Coyote
Isengard escribió:¿Y ese dolor está fijo? ¿o te duele como una "rodaja" desde atrás hacia delante?.
Yo he tenido bastantes problemas con la espalda desde que estoy metido en este deporte y lo que me pasa con cierta frecuencia es un dolor que me comienza atrás y que con el paso de los días se va irradiando hacia delante, dejándome un dolor como "en rodaja".
Según el fisio, se debe a los giros bruscos de espalda en el swing, que descolocan las carillas de la articulación costovertebral y hacen que roce la raiz nerviosa sensitiva de ese nivel dando un dolor de todo ese dermatoma (rodaja).
Y ya te puedes tirar un mes tomando ibuprofeno y en reposo que no se quita salvo que te lo vuelvan a colocar. Cada vez que lo empiezo a notar, antes de que se produzca una contractura antiálgica de los musculos de alrededor voy a verle (al fisio) y me retuerce la espalda hasta que me crujen dos o tres vértebras (no veas como duele) y en unas horas el dolor desaparece, mano de santo.
Saludos.
F B I escribió:Yo cuando tengo alguna clase de dolencia me voy donde mi doctor particular (Doctor Kim) y por medio de acupuntura y/o moxibustión me cura todo de maravilla.
KXT escribió:Isengard escribió:¿Y ese dolor está fijo? ¿o te duele como una "rodaja" desde atrás hacia delante?.
Yo he tenido bastantes problemas con la espalda desde que estoy metido en este deporte y lo que me pasa con cierta frecuencia es un dolor que me comienza atrás y que con el paso de los días se va irradiando hacia delante, dejándome un dolor como "en rodaja".
Según el fisio, se debe a los giros bruscos de espalda en el swing, que descolocan las carillas de la articulación costovertebral y hacen que roce la raiz nerviosa sensitiva de ese nivel dando un dolor de todo ese dermatoma (rodaja).
Y ya te puedes tirar un mes tomando ibuprofeno y en reposo que no se quita salvo que te lo vuelvan a colocar. Cada vez que lo empiezo a notar, antes de que se produzca una contractura antiálgica de los musculos de alrededor voy a verle (al fisio) y me retuerce la espalda hasta que me crujen dos o tres vértebras (no veas como duele) y en unas horas el dolor desaparece, mano de santo.
Saludos.
Se me han puesto de corbata al leer esto, porque llevo una semana sin dar bolas por dolores en la franja que va desde debajo del sobaco derecho a debajo del omóplato derecho(soy diestro, por cierto). Me duele bastante al adoptar ciertas posturas, al hacer el swing, y curiosamente cuando más me duele es al tumbarme boca arriba. Si la semana que viene me sigue doliendo tendré que pensar en ir al médico... ¿Qué pensais que es mejor, un fisio o un traumatólogo?
Yo siempre antes y después de dar bolas estiro, pero igual no lo hago bien... ¿Sabe alguien un estiramiento concreto para esa zona?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado