Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Dolor Intercostal.

Este foro está destinado a que preguntes todas las dudas que tengas sobre técnica del Golf ¿Qué parte de tu juego quieres mejorar? ¿Qué golpes se te atraviesan? ¿Cómo vas de estrategia? Cuéntanoslo.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Dolor Intercostal.

Notapor jmdos » Vie Abr 04, 2008 12:14 am

Hola todos. Llevo unos 10 meses en esto del Golf y, me dicen que "progreso adecuadamente". El 85% del tiempo que le dedico es hacer el Swing en cancha de prácticas. Hace un mes un profe me dijo que tenia que hacer el golpe algo más plano, metiendo un poco más la cadera y girando más la espalda. Obedecí y ahora mi golpe es más poderoso (aunque la bola sigue la línea que le apetece). Bien, pues yo creo que desde hace aproximadamente esa fecha me duele mucho el intercostal izquierdo (yo soy diestro). Exactamente es justo debajo del pecho pero en el lateral, o sea un poco por encima de la altura del codo si tuviera el brazo estirado y pegado al tronco, pero siempre en el lateral de éste, icncluso más bien delante que atrás, pero vamos, en el lateral. UFF, menudo rollo que me he marcado. Bueno, pues eso. Creeis que puede ser por aplanar el swing?. A alguien le ha pasado?. Alguna recomendación de gente experta?. Es que me temo que voy a acabar jodiendome esa zona y.... Gracias a todos.
Aficionado

Handicap: 11

Respuesta: Dolor Intercostal.

Notapor Champi » Vie Abr 04, 2008 12:19 am

La única lesión que he tenido yo en el Golf fué el primer año. Al dar bolas muy de continuo me produje una lesión como la tuya. El médico me dijo que era un esguince intercostal. Me dolió bastante y estuve un mes con muchas molestias al moverme.
La consecuencia fué evidente: mi swing desde entonces es muy vertical. No me ha vuelto a pasar.
Champi

Notapor jordiasb » Vie Abr 04, 2008 8:20 am

Me pasó exactamente lo mismo, como dijo Rompedor.
Creo que no vas a tener otra que parara durante una semanita como mínimo.... y ya verás como ahora ya procurarás no golpear la alfombra!

:wink:
jordiasb

Notapor F B I » Vie Abr 04, 2008 8:34 am

Es muy importante calentar antes de dar bolas. Y empezar a darlas suavecito.
Monitor

Handicap: 11,5

Notapor Isengard » Vie Abr 04, 2008 9:17 am

¿Y ese dolor está fijo? ¿o te duele como una "rodaja" desde atrás hacia delante?.
Yo he tenido bastantes problemas con la espalda desde que estoy metido en este deporte y lo que me pasa con cierta frecuencia es un dolor que me comienza atrás y que con el paso de los días se va irradiando hacia delante, dejándome un dolor como "en rodaja".
Según el fisio, se debe a los giros bruscos de espalda en el swing, que descolocan las carillas de la articulación costovertebral y hacen que roce la raiz nerviosa sensitiva de ese nivel dando un dolor de todo ese dermatoma (rodaja).
Y ya te puedes tirar un mes tomando ibuprofeno y en reposo que no se quita salvo que te lo vuelvan a colocar. Cada vez que lo empiezo a notar, antes de que se produzca una contractura antiálgica de los musculos de alrededor voy a verle (al fisio) y me retuerce la espalda hasta que me crujen dos o tres vértebras (no veas como duele) y en unas horas el dolor desaparece, mano de santo.
Saludos.
Scratch

Handicap: 14,6

Notapor oscarote » Vie Abr 04, 2008 9:51 am

Tranquilo eso se pasa pero tienes que descansar una temporadita ( 8-10 dias). Calienta bien antes de empezar a realizar la actividad y como han dicho por ahi, cuidado con la moqueta. Un colega tuvo esa lesión, pero más fuerte, y estuvo un mes destrozado. Siempre calentar antes de empezar.
Al cambiar el Swing estás trabajando otra musculatura y por eso la posible contractura.

Un saludito

P.D.: Sin no juegas unos dias el hoyo 19 no es mala alternativa
oscarote

Notapor Tolia » Vie Abr 04, 2008 9:59 am

También me pasó lo mismo cuando empezé, yo no podía ni hacer el backwing. Se me paso en 15 días, después la zona se va fortaleciendo y tu movimiento mejorando y te encontrarás mejor. Eso por ser al principio, problemas de este tipo después de llevar mucho en esto ya son más graves.
Monitor

Handicap: 9,5

Notapor efimer » Vie Abr 04, 2008 10:29 am

Yo también lo he padecido y pienso que tiene mas relación con golpear en la alfombrilla que otra cosa. Seguro que también se previene calentando y estirando adecuadamente ( o dejando los estrógenos en casa.... porque yo creo que me pasó por hacer el bruto...)
Soy un paquete, vale. Pero vete tu a saber lo que llevo dentro.
Filibustero

Handicap: 14

Notapor tristan e isolda » Vie Abr 04, 2008 12:46 pm

A mi me ha pasado exactamente lo mismo, fui a la clinica del atletico de madrid en el vicente calderon, me vio el dr. urzanki que es una maquina, en ese tipo de lesiones, y me dijo que tenia un esguince intercostal, me tumbo en la camilla y me hizo un monton de cosas, una semana de reposo con vida normal y se me quitó del todo, yo creía que tenia roto algo por dentro por que me dolia alante en el pecho y se me reflejaba en la espalda a la misma altura.
Matraco

Handicap: 29.3

Notapor F B I » Vie Abr 04, 2008 1:00 pm

Yo cuando tengo alguna clase de dolencia me voy donde mi doctor particular (Doctor Kim) y por medio de acupuntura y/o moxibustión me cura todo de maravilla.
Monitor

Re: Respuesta: Dolor Intercostal.

Notapor KXT » Vie Abr 04, 2008 1:06 pm

Isengard escribió:¿Y ese dolor está fijo? ¿o te duele como una "rodaja" desde atrás hacia delante?.
Yo he tenido bastantes problemas con la espalda desde que estoy metido en este deporte y lo que me pasa con cierta frecuencia es un dolor que me comienza atrás y que con el paso de los días se va irradiando hacia delante, dejándome un dolor como "en rodaja".
Según el fisio, se debe a los giros bruscos de espalda en el swing, que descolocan las carillas de la articulación costovertebral y hacen que roce la raiz nerviosa sensitiva de ese nivel dando un dolor de todo ese dermatoma (rodaja).
Y ya te puedes tirar un mes tomando ibuprofeno y en reposo que no se quita salvo que te lo vuelvan a colocar. Cada vez que lo empiezo a notar, antes de que se produzca una contractura antiálgica de los musculos de alrededor voy a verle (al fisio) y me retuerce la espalda hasta que me crujen dos o tres vértebras (no veas como duele) y en unas horas el dolor desaparece, mano de santo.
Saludos.

Se me han puesto de corbata al leer esto :sad2: , porque llevo una semana sin dar bolas por dolores en la franja que va desde debajo del sobaco derecho a debajo del omóplato derecho(soy diestro, por cierto). Me duele bastante al adoptar ciertas posturas, al hacer el swing, y curiosamente cuando más me duele es al tumbarme boca arriba. Si la semana que viene me sigue doliendo tendré que pensar en ir al médico... ¿Qué pensais que es mejor, un fisio o un traumatólogo?
Yo siempre antes y después de dar bolas estiro, pero igual no lo hago bien... ¿Sabe alguien un estiramiento concreto para esa zona?
Scratch

Handicap: 9999

Notapor F B I » Vie Abr 04, 2008 1:15 pm

Hay editado un libro de Emilio Presmanes, que no recuerdo el título que es muy bueno para estiramientos, aunque cuando lo escribió se dirigía principalmente a profesionales. Aún así creo que para matracos tambien vale. Intentaré darte el nombre exacto
Monitor

Notapor big_long » Vie Abr 04, 2008 1:28 pm

F B I escribió:Yo cuando tengo alguna clase de dolencia me voy donde mi doctor particular (Doctor Kim) y por medio de acupuntura y/o moxibustión me cura todo de maravilla.

No es por nada golfístico, sino por una dolencia en las cervicales fruto de estar tantas horas delante de una pantalla. ¿Podrías dar más detalles de lo de la moxibustión? El caso es que he probado con masajistas muy buenos y tengo un nudo que no hay manera de que me lo quiten, y en cuanto sopla un poco de aire fresco o me cuido o me contracturo enseguida.
big_long

Notapor Isengard » Vie Abr 04, 2008 2:25 pm

KXT escribió:
Isengard escribió:¿Y ese dolor está fijo? ¿o te duele como una "rodaja" desde atrás hacia delante?.
Saludos.

Se me han puesto de corbata al leer esto :sad2: , porque llevo una semana sin dar bolas por dolores en la franja que va desde debajo del sobaco derecho a debajo del omóplato derecho(soy diestro, por cierto). Me duele bastante al adoptar ciertas posturas, al hacer el swing, y curiosamente cuando más me duele es al tumbarme boca arriba. Si la semana que viene me sigue doliendo tendré que pensar en ir al médico... ¿Qué pensais que es mejor, un fisio o un traumatólogo?
Yo siempre antes y después de dar bolas estiro, pero igual no lo hago bien... ¿Sabe alguien un estiramiento concreto para esa zona?

Son justos los síntomas que yo tengo cuando me engancho. Tïpico lo de que duela más tumbado boca arriba y al hacer inspiraciones profundas. El dolor es "en rodaja" y la altura depende de la vértebra enganchada. Yo lo solía tener un poco más abajo.

Yo creo que para problemas de este tipo es mejor ir al fisio. El trauma te va a ver y te va a acabar mandando al fisio igualmente.

Mi fisio me dió un par de truquitos. Cuando el dolor es de inicio reciente, antes de que se contracturen los músculos de alrededor, se puede desenganchar tumbándote boca arriba en la cama pero apoyando en el borde de la cama la espalda justo a la altura que te duele. Se trata de dejar caer la espalda tras soltar el aire, con los brazos estirados para que se estire la curvatura dorsal pero con la musculatura relajada. Si hay suerte notaras un chasquido leve en la espalda, lo que quiere decir que se ha colocado la cosa.
Si ya han pasado varios dias y hay contractura, lo suyo es tomar durante unos dias un relajante muscular y un antiinflamatorio, para reducir la contractura y después intentarlo.

Otra manera de hacerlo es con la ayuda de otra persona. Ambos de pie, se coloca detrás de ti y tu con las manos en los hombros (cruzadas) y los codos hacia abajo. El otro apoya la espalda a la altura del dolor en su esternón y te rodea con los brazos cojiendo cada codo con una mano. Tu sueltas el aire y el otro tirando fuerte de los codos (cruzándolos) apoya tu peso en su esternón hasta levantarte del suelo. Al final de lo que se trata es de enderezar la curvatura de la columna.
No se si se entiende. En cualquier caso, mejor ir al fisio.

Saludos.
Scratch

Handicap: 14,6

Siguiente

Volver a Mi juego