Moderadores: Lokooh, El Coyote
ParaBunkerChanclas escribió:¿Habeis visto el análisis del swing de Álvaro Quirós en Digital + ?,¿cómo retiene las caderas en el backswing y lanza el palo desde arriba con los brazos? !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! alucinanteeeeeeeeee.
pakotoro escribió:ParaBunkerChanclas escribió:¿Habeis visto el análisis del swing de Álvaro Quirós en Digital + ?,¿cómo retiene las caderas en el backswing y lanza el palo desde arriba con los brazos? !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! alucinanteeeeeeeeee.
La explicación tambien sobre el [b]factor X[/b] y la potencia obtenida en el swing tambien me parecio muy interesante.
orembar escribió:Hay un reportaje muy interesante al respecto del Factor X en el número de este mes de la Golf Digest, por si os interesa a alguno. Yo he intentado poner en practica algo, y la verdad es que el levantamiento de caderas lo he notado algo, no mucho, pero algo. Luego mi matraquez me ha impedido probar nada mas.
Un saludo
Oski escribió:por cierto, creo que esta semana juega el Mayakoba Golf Classic at Riviera Maya-Cancun
pakotoro escribió:Oski escribió:por cierto, creo que esta semana juega el Mayakoba Golf Classic at Riviera Maya-Cancun
Efectivamente, Álvaro Quirós jugará el Mayakova con invitación al igual que algunos otros españples como Santi Luna, Lara, ..etc.
Al parecer estan intentando que salgan en la misma partida inicialmente Bubba Watson, John Daly y Álvaro Quirós, pero hay problemas por la propia reglamentación de la PGA que es bastante estricta para la formación de las partidas iniciales.
ParaBunkerChanclas escribió:¿Habeis visto el análisis del swing de Álvaro Quirós en Digital + ?,¿cómo retiene las caderas en el backswing y lanza el palo desde arriba con los brazos? !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! alucinanteeeeeeeeee.
jandicap escribió:ParaBunkerChanclas escribió:¿Habeis visto el análisis del swing de Álvaro Quirós en Digital + ?,¿cómo retiene las caderas en el backswing y lanza el palo desde arriba con los brazos? !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! alucinanteeeeeeeeee.
¿Con retener las caderas te refieres a aguantarlas al frente, sin giro, para potenciar la torsión del tronco?
ParaBunkerChanclas escribió:Aunque su swing es mas radical en el concepto,es algo parecido a lo que hace Geoff Ogilvie:
http://www.youtube.com/watch?v=hkMf_XMi4uc
ParaBunkerChanclas escribió:jandicap escribió:ParaBunkerChanclas escribió:¿Habeis visto el análisis del swing de Álvaro Quirós en Digital + ?,¿cómo retiene las caderas en el backswing y lanza el palo desde arriba con los brazos? !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! alucinanteeeeeeeeee.
¿Con retener las caderas te refieres a aguantarlas al frente, sin giro, para potenciar la torsión del tronco?
Efectivamente,es más,su rodilla izqda. no solo no se desplaza hacia la derecha sino que casi diría (habría que ver el video otra vez) que se queda exactamente en el punto donde estaba en stance.
jandicap escribió:ParaBunkerChanclas escribió:jandicap escribió:ParaBunkerChanclas escribió:¿Habeis visto el análisis del swing de Álvaro Quirós en Digital + ?,¿cómo retiene las caderas en el backswing y lanza el palo desde arriba con los brazos? !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! alucinanteeeeeeeeee.
Efectivamente,es más,su rodilla izqda. no solo no se desplaza hacia la derecha sino que casi diría (habría que ver el video otra vez) que se queda exactamente en el punto donde estaba en stance.
Buff! conozco dos pros representativos de ambos estilos:
Uno propugna lo que habéis visto, generar la potencia con una base firme y caderas muy sólidas, sin apenas movimiento.
El otro, que se le de libertad a la cadera, que gire y acompañe todo el swing, back y down.
Creo que no hay verdades absolutas.
Volver a Técnica mecánica y mental
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado