Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Megaswing

En este foro puedes añadir tips genéricos, referencias a artículos que te hayan gustado y cualquier tema relacionado con la técnica mecánica y mental de nuestro deporte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Megaswing

Notapor ParaBunkerChanclas » Vie Feb 15, 2008 8:03 pm

¿Habeis visto el análisis del swing de Álvaro Quirós en Digital + ?,¿cómo retiene las caderas en el backswing y lanza el palo desde arriba con los brazos? !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! alucinanteeeeeeeeee.
Matraco

Respuesta: Megaswing

Notapor JUAN MARTINEZ » Vie Feb 15, 2008 8:57 pm

a ver si alguno encuentra el video y pone la web para que lo veamos todos.
Scratch

Handicap: 4,4

Re: Megaswing

Notapor pakotoro » Vie Feb 15, 2008 11:00 pm

ParaBunkerChanclas escribió:¿Habeis visto el análisis del swing de Álvaro Quirós en Digital + ?,¿cómo retiene las caderas en el backswing y lanza el palo desde arriba con los brazos? !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! alucinanteeeeeeeeee.

La explicación tambien sobre el [b]factor X[/b] y la potencia obtenida en el swing tambien me parecio muy interesante. :book:
"Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better.”
Samuel Beckett.
Maestro

Handicap: 15

Notapor orembar » Vie Feb 15, 2008 11:07 pm

pakotoro escribió:
ParaBunkerChanclas escribió:¿Habeis visto el análisis del swing de Álvaro Quirós en Digital + ?,¿cómo retiene las caderas en el backswing y lanza el palo desde arriba con los brazos? !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! alucinanteeeeeeeeee.

La explicación tambien sobre el [b]factor X[/b] y la potencia obtenida en el swing tambien me parecio muy interesante. :book:

Hay un reportaje muy interesante al respecto del Factor X en el número de este mes de la Golf Digest, por si os interesa a alguno. Yo he intentado poner en practica algo, y la verdad es que el levantamiento de caderas lo he notado algo, no mucho, pero algo. Luego mi matraquez me ha impedido probar nada mas.
Un saludo
"Cuanto más entreno, más suerte tengo" Gary Player
Monitor

Handicap: 21,8

Notapor jordiasb » Vie Feb 15, 2008 11:34 pm

orembar escribió:Hay un reportaje muy interesante al respecto del Factor X en el número de este mes de la Golf Digest, por si os interesa a alguno. Yo he intentado poner en practica algo, y la verdad es que el levantamiento de caderas lo he notado algo, no mucho, pero algo. Luego mi matraquez me ha impedido probar nada mas.
Un saludo

A mi se me han juntado ese reportaje sobre el factor X más un hilo de este foro donde se recomienda detener la rodilla derecha en el backswing... y he ganado 10 metros en unos cuantos palos.
:shock:
jordiasb

Notapor Oski » Lun Feb 18, 2008 3:44 pm

por cierto, creo que esta semana juega el Mayakoba Golf Classic at Riviera Maya-Cancun
Monitor

Re: Respuesta: Megaswing

Notapor pakotoro » Lun Feb 18, 2008 5:58 pm

Oski escribió:por cierto, creo que esta semana juega el Mayakoba Golf Classic at Riviera Maya-Cancun

Efectivamente, Álvaro Quirós jugará el Mayakova con invitación al igual que algunos otros españples como Santi Luna, Lara, ..etc.

Al parecer estan intentando que salgan en la misma partida inicialmente Bubba Watson, John Daly y Álvaro Quirós, pero hay problemas por la propia reglamentación de la PGA que es bastante estricta para la formación de las partidas iniciales. :book:
"Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better.”
Samuel Beckett.
Maestro

Handicap: 15

Notapor Oski » Lun Feb 18, 2008 6:51 pm

pakotoro escribió:
Oski escribió:por cierto, creo que esta semana juega el Mayakoba Golf Classic at Riviera Maya-Cancun

Efectivamente, Álvaro Quirós jugará el Mayakova con invitación al igual que algunos otros españples como Santi Luna, Lara, ..etc.

Al parecer estan intentando que salgan en la misma partida inicialmente Bubba Watson, John Daly y Álvaro Quirós, pero hay problemas por la propia reglamentación de la PGA que es bastante estricta para la formación de las partidas iniciales. :book:

pues sería una caña esos tres bombarderos picándose entre ellos ¡¡¡¡
Monitor

Notapor jandicap » Mar Feb 19, 2008 1:16 pm

¿Con retener las caderas te refieres a aguantarlas al frente, sin giro, para potenciar la torsión del tronco?
Rompiendo las quinielas :laughing6:
Maestro

Notapor ParaBunkerChanclas » Mar Feb 19, 2008 1:43 pm

jandicap escribió:

¿Con retener las caderas te refieres a aguantarlas al frente, sin giro, para potenciar la torsión del tronco?

Efectivamente,es más,su rodilla izqda. no solo no se desplaza hacia la derecha sino que casi diría (habría que ver el video otra vez) que se queda exactamente en el punto donde estaba en stance.
Matraco

Notapor ParaBunkerChanclas » Mar Feb 19, 2008 2:03 pm

Aunque su swing es mas radical en el concepto,es algo parecido a lo que hace Geoff Ogilvie:

http://www.youtube.com/watch?v=hkMf_XMi4uc
Matraco

Notapor ParaBunkerChanclas » Mar Feb 19, 2008 2:08 pm

ParaBunkerChanclas escribió:Aunque su swing es mas radical en el concepto,es algo parecido a lo que hace Geoff Ogilvie:

http://www.youtube.com/watch?v=hkMf_XMi4uc

Perdón :Ogilvy
Matraco

Notapor jandicap » Mar Feb 19, 2008 2:30 pm

ParaBunkerChanclas escribió:
jandicap escribió:

Efectivamente,es más,su rodilla izqda. no solo no se desplaza hacia la derecha sino que casi diría (habría que ver el video otra vez) que se queda exactamente en el punto donde estaba en stance.

Buff! conozco dos pros representativos de ambos estilos:
Uno propugna lo que habéis visto, generar la potencia con una base firme y caderas muy sólidas, sin apenas movimiento.
El otro, que se le de libertad a la cadera, que gire y acompañe todo el swing, back y down.

Creo que no hay verdades absolutas. :book:
Rompiendo las quinielas :laughing6:
Maestro

Notapor ParaBunkerChanclas » Mar Feb 19, 2008 5:39 pm

jandicap escribió:
ParaBunkerChanclas escribió:
jandicap escribió:

Buff! conozco dos pros representativos de ambos estilos:
Uno propugna lo que habéis visto, generar la potencia con una base firme y caderas muy sólidas, sin apenas movimiento.
El otro, que se le de libertad a la cadera, que gire y acompañe todo el swing, back y down.

Creo que no hay verdades absolutas. :book:

Sin duda,si al final lo que importa es que la bola termine en el objetivo que has escogido.El tema es averiguar cómo,y una vez que lo averiguas ser capaz de hacerlo de forma repetitiva.

Sólo hay que observar las caderas de éste señor:http://www.youtube.com/watch?v=h3GnSNpHxTU&feature=related
Matraco

Siguiente

Volver a Técnica mecánica y mental