¿Cuando Se Deja De Buscar Una Bola?

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

¿Cuando Se Deja De Buscar Una Bola?

Notapor Disperso » Mié Ene 30, 2008 2:21 pm

Ayer jugando con Walka e Impaciente en el race, mandé una bola a un sitio malísimo y decidí jugar una provisional. Con dicha bola hice una salida magnífica que se quedó en disposición de jugar un wedge a green.

Comenté el poco interés que tenía en encontrar la 1ª bola y como íbamos de pachanguita (había tenido un match con Impaciente pero ya estaba finiquitado) me dijeron que ni me acompañaban. Di una vueltecita rápida por la zona y declaré la bola perdida, yéndome a por la provisional.

Hablando del tema con Walka nos surgió una duda. ¿Que pasaría si hubiese un match disputadísimo y mi contrincante decide ponerse a buscar la bola conmigo y, cuando yo digo que la doy por perdida, él sigue buscándola con ahínco?. Digamos que hay más gente en la partida que va jugando sus bolas y esta búsqueda "extra" no provoca una demora indebida.
Vivo sobre el césped, pero no juego sobre el césped.

Magistrado del Tribunal de los 300
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 3484
Registrado: Mié May 23, 2007 4:48 pm
Ubicación: Viendo crecer la hierba
Handicap: 10

Respuesta: ¿Cuando Se Deja De Buscar Una Bola?

Notapor roquet » Mié Ene 30, 2008 2:32 pm

Pues creo que como no ya se ha comentado en alguna ocasion y si tu compañero-competidor cuando tu declaras la bola perdida le da por buscarla, andate corriendo a jugar la provisional porque como la encuentre antes de que juegues la provisonal..................te ha fastidiao y te tocar jugar la original.....................como bien dicen las reglas.

Era algo mas o menos asin.............................ahora te lo diran mejor que yo y con mejores palabras....
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 8969
Registrado: Lun Ene 30, 2006 12:27 pm
Ubicación: Valencia
Handicap: 17,3

Respuesta: ¿Cuando Se Deja De Buscar Una Bola?

Notapor Juan Ma » Mié Ene 30, 2008 2:33 pm

Pedro, puede que te ayude esta decisión

CUÁNDO UNA BOLA PROVISIONAL PASA A SER BOLA EN JUEGO
27-2b/1
Continuar el juego con la bola provisional sin buscar la origina1
P. En un par tres, un jugador envía la bola, desde el lugar de salida, a un bosque espeso. Juega una
provisional que queda en reposo cerca del agujero. Dada la posición de la bola provisional, el
jugador no desea encontrar la bola original. No la busca y se dirige directamente hacia la bola
provisional para continuar jugando con ella. Su contrario (o su compañero competidor) cree
que sería mejor para él encontrar la bola original. ¿Puede el contrario (o el compañero
competidor) buscar la bola del jugador?
R. Sí. En equidad (Regla 1-4), puede buscar durante cinco minutos siempre que mientras tanto el
jugador no haya efectuado ningún golpe con la bola provisional, desde un lugar más cercano al
agujero del que se suponía que estaba la bola original. El jugador tiene derecho a jugar este
golpe. Si lo hace, la bola original se convierte en bola perdida por la Regla 27-2b y una búsqueda
posterior no sirve a este efecto. En Juego por Hoyos (Match Play), si el jugador procede de esta
forma con la bola provisional y ésta está más cerca del agujero que la de su contrario, el
contrario puede reclamar el golpe (Regla 10-1c). Sin embargo, reclamar el golpe para que sea
repetido no cambia la situación de la bola original, que pasó a ser bola perdida cuando la
provisional fue jugada aún haciéndolo fuera de turno. Ver también la Decisión 27-2c/2.


:wink: Un saludo
Monitor
 
Mensajes: 637
Registrado: Vie Sep 28, 2007 10:52 am

Respuesta: ¿Cuando Se Deja De Buscar Una Bola?

Notapor Disperso » Mié Ene 30, 2008 2:38 pm

Oído cocina.

Muchas gracias a los dos. Roquet, mejor que tú no me lo podían decir, sólo más argumentado.
Vivo sobre el césped, pero no juego sobre el césped.

Magistrado del Tribunal de los 300
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 3484
Registrado: Mié May 23, 2007 4:48 pm
Ubicación: Viendo crecer la hierba
Handicap: 10


Respuesta: ¿Cuando Se Deja De Buscar Una Bola?

Notapor trastolillo » Mié Ene 30, 2008 3:01 pm

Acuérdate de que una bola no está perdida por declaración.

Lo demás ya te lo han contado entre todos los que te han contestado.
Última edición por trastolillo el Mié Ene 30, 2008 7:14 pm, editado 1 vez en total
trastolillo
 

Respuesta: ¿Cuando Se Deja De Buscar Una Bola?

Notapor Disperso » Mié Ene 30, 2008 5:38 pm

Gracias, maestros.

Lsub, ¿Tienes una base de datos en la que relacionas las reglas con los post en las que se han tratado o es que eres 100.000 veces mejor que yo usando el buscador?
Vivo sobre el césped, pero no juego sobre el césped.

Magistrado del Tribunal de los 300
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 3484
Registrado: Mié May 23, 2007 4:48 pm
Ubicación: Viendo crecer la hierba
Handicap: 10

Re: Respuesta: ¿Cuando Se Deja De Buscar Una Bola?

Notapor Juan Ma » Mié Ene 30, 2008 7:10 pm

[quote="trastolillo"]Acuérdate de que una bola se está perdida por declaración.


:?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?:




Jajajajaja Trasto estás como un libro que yo me sé.

Es más correcto decir : Acuerdate que una bola nó está perdida por declaración
Monitor
 
Mensajes: 637
Registrado: Vie Sep 28, 2007 10:52 am

Respuesta: ¿Cuando Se Deja De Buscar Una Bola?

Notapor trastolillo » Mié Ene 30, 2008 7:16 pm

Gracias Juan Ma :roll: :roll: :wink: :wink:

Ya sabes "El que con niños se acuesta, "meao" se elvanta".

Todo se pega :laughing6: :laughing6: :laughing6:
trastolillo
 

Re: Respuesta: ¿Cuando Se Deja De Buscar Una Bola?

Notapor Pisha » Mié Ene 30, 2008 8:11 pm

PedroFB escribió:Gracias, maestros.

Lsub, ¿Tienes una base de datos en la que relacionas las reglas con los post en las que se han tratado o es que eres 100.000 veces mejor que yo usando el buscador?


Doy fe de que la base de datos la tiene en el cabezon, :laughing6: miedo da este tio cuando te cita algo cualquier dia te cita un hilo con php?mode=quote etc etc tomando una birra, el unico inconveniente es que con toa esa información en el tarro se le ladea cuando hace er zuin. :laughing6:
Pisha
 

Re: Respuesta: ¿Cuando Se Deja De Buscar Una Bola?

Notapor lsub » Mié Ene 30, 2008 9:12 pm

PedroFB escribió:Lsub, ¿Tienes una base de datos en la que relacionas las reglas con los post en las que se han tratado o es que eres 100.000 veces mejor que yo usando el buscador?


A ver si te voya tener que dar un curso sobre el buscador. :laughing6:

Pero es normal que yo encuentre los hilos en los que se ha tratado el tema.

Tú buscas pero no sabes exactamente que estas buscado, pones las palabras que crees que pueden aparecer.

Yo cuando hago la busqueda, no busco por unas determinadas palabras, no busco la pregunta, yo busco directamente la respuesta, y además se las palabras exactas de la respuesta.

Es decir, si yo contesto a esa pregunta, (y si es de wolly o algún otro también), se exactamente con que decisión te contestaría.

Entonces simplemente hago la busqueda en google, restringida a galaxiagolf.com, del numero de decisión o decisiones que responde a la cuestión.

A veces puede aparecer esa decisión en hilos que no tienen nada que ver con la pregunta, los miro rápidamente, y pongo los que creo que aportan algo, o incluso aquellos que pueden resolver cuestiones colaterales a la pregunta inicial.

Pon en google lo siguiente para hacer la busqueda.
"27-2b/1" site:galaxiagolf.com
"27/16" site:galaxiagolf.com

A que es fácil??? :laughing6:

Bueno, solo tiene una pega, que hay que saberse el numero de la decisión. :risitas:
lsub
 

Respuesta: ¿Cuando Se Deja De Buscar Una Bola?

Notapor Pisha » Mié Ene 30, 2008 10:00 pm

Lo que yo decia, ya me duele la cabeza como si me fueseaestallar.

Que bien me lo estoy pasando con el libro de decisiones pa muestra un boton, nunca pense que encontraria cosas asi.

1-4/3
Bandera clavada en el green lejos del agujero por un “gracioso”
P. Un gracioso quita la bandera del agujero y la clava en el green a cierta distancia del agujero. Los jugadores que se acercan al green ignoran este hecho y juegan hacia la bandera y no hacia el agujero. ¿Pueden los jugadores repetir sus golpes?

R. No. En equidad (Regla 1-4), los jugadores deben aceptar la ventaja o desventaja de lo sucedido.


Que buenooooo, osea que el que pega el rabazo y se va al otro extremo de donde estaba la bandera falsa, se queda pa verdaco. :laughing6:
Pisha
 

Re: Respuesta: ¿Cuando Se Deja De Buscar Una Bola?

Notapor lsub » Mié Ene 30, 2008 11:43 pm

Miguel Angel Martinez escribió:Lo que yo decia, ya me duele la cabeza como si me fueseaestallar.


Al final acabaras torciendo la cabeza para tomar las cervezas, ... :laughing6: :laughing6:
lsub
 

Re: Respuesta: ¿Cuando Se Deja De Buscar Una Bola?

Notapor Disperso » Jue Ene 31, 2008 10:50 am

lsub escribió:
PedroFB escribió:Lsub, ¿Tienes una base de datos en la que relacionas las reglas con los post en las que se han tratado o es que eres 100.000 veces mejor que yo usando el buscador?


A ver si te voya tener que dar un curso sobre el buscador. :laughing6:

Pero es normal que yo encuentre los hilos en los que se ha tratado el tema.

Tú buscas pero no sabes exactamente que estas buscado, pones las palabras que crees que pueden aparecer.

Yo cuando hago la busqueda, no busco por unas determinadas palabras, no busco la pregunta, yo busco directamente la respuesta, y además se las palabras exactas de la respuesta.

Es decir, si yo contesto a esa pregunta, (y si es de wolly o algún otro también), se exactamente con que decisión te contestaría.

Entonces simplemente hago la busqueda en google, restringida a galaxiagolf.com, del numero de decisión o decisiones que responde a la cuestión.

A veces puede aparecer esa decisión en hilos que no tienen nada que ver con la pregunta, los miro rápidamente, y pongo los que creo que aportan algo, o incluso aquellos que pueden resolver cuestiones colaterales a la pregunta inicial.

Pon en google lo siguiente para hacer la busqueda.
"27-2b/1" site:galaxiagolf.com
"27/16" site:galaxiagolf.com

A que es fácil??? :laughing6:

Bueno, solo tiene una pega, que hay que saberse el numero de la decisión. :risitas:


:shock: Mevastallar la cabeza :violent2:

¡Qué fenómeno! :thumbup:
Vivo sobre el césped, pero no juego sobre el césped.

Magistrado del Tribunal de los 300
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 3484
Registrado: Mié May 23, 2007 4:48 pm
Ubicación: Viendo crecer la hierba
Handicap: 10

Re: Respuesta: ¿Cuando Se Deja De Buscar Una Bola?

Notapor lsub » Jue Ene 31, 2008 11:43 am

PedroFB escribió: ¡Qué fenómeno! :thumbup:

Gracias. 8-)

Aunque la contestación es a tú pregunta, la respuesta no solo esta dirigida a ti. Puesto que este método a ti no te sirve para nada, si no conoces la decisión difícilmente encontraras la respuesta por este método, (y si conocieses la decisión no harías la prgunta :lol: ). Pero puede servir a otros para otras cuestiones.

Después de pensarlo, creo que la búsqueda que hago con google, si que podría considerarse como una base de datos sobre las decisiones que se han tratado, y de alguna forma puede servir a otros para buscar cuestiones sobre determinadas decisiones.


Otra cosa.
El poner los links en vez de contestar solamente, no es por decir que es un tema ya tratado y que no se debiera volver a preguntar y que se debería usar el buscador, y tal y tal..(aunque si que haya sido tratado). Considero normal que determinadas cuestiones vuelvan a surgir de vez en cuando.

Casi que me cuesta lo mismo hacer un C&P y citar las decisiones, que buscar los links.

Pero normalmente cuando una cuestión ha sido tratada, suelen aparecer en dichos hilos otras cuestiones adicionales, que de alguna forma complementan la pregunta inicial.

También puede ocurrir que aunque solamente se este respondiendo esa cuestión, existan explicaciones adicionales que aclaren mas la cuestión y no solo las cita de las decisiones.

En definitiva, que al hacer referencia a los hilos, creo que se responde mejor la cuestión.

Pero si aun así, sí siguiesen existiendo dudas pues se sigue preguntando, eso sí, después de leer los hilos referenciados. :wink:
lsub
 

Siguiente

Volver a Reglas de golf – Dudas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 55 invitados