Consejo? Yo no he pedido nada!, continuación desde general

Este es el subforo de reglas donde los “iniciados” en éstas pueden “campar a sus anchas” profundizando y teorizando todo lo que crean conveniente.

Respuesta: Consejo? Yo No He Pedido Nada!

Notapor lsub » Mar Ene 22, 2008 1:19 pm

Por cierto, los compañeros competidores, se apuntaron, los 4 golpes de penalidad???? :twisted:

Porque yo diría que son 4, 2 + 2, son dos consejos distintos, dos infracciones distintas.
lsub
 

Re: Respuesta: Consejo? Yo No He Pedido Nada!

Notapor Oski » Mar Ene 22, 2008 4:21 pm

lsub escribió:Por cierto, los compañeros competidores, se apuntaron, los 4 golpes de penalidad???? :twisted:

Porque yo diría que son 4, 2 + 2, son dos consejos distintos, dos infracciones distintas.


Supongamos que A B y C le dan consejos a Tramontana sobre como dar el golpe al green del 18. C tiene su bola a medio metro del hoyo. Tramontana ejecuta su golpe y la deja a 2 metros

luego es el turno de A, juega su bola y la emboca.

Luego juega B y la deja a 1 metro.

Luego tanto A B y C vuelven a dar consejos a Tramontana sobre como dar ese putt de 2 metros. Juega Tramontana y emboca

Luego juega B su pat de metro y emboca

Finalmente juega C su pat de medio metro y emboca

¿ Que penalidades tienen A B y C ?

------------------------------------------------

Para mí está claro que B tiene 2+2 ya que daconsejo, da un golpe , y luego vuelve a dar consejo

Pero en los casos de A y C la cosa no la tengo tan clara.

¿ Y si a C le aplicamos el principio 3 de la 1-4/12 ? entonces tendría una sola penalidad de dos golpes.

[color=#0000ff]3. Incidencias múltiples de la misma acción o de una similar da lugar a la infracción
de una Regla más de una vez – Se aplica una sola penalidad.
Ejemplo 1: En el Juego por Golpes, un competidor realiza varios swings de práctica en un
obstáculo, tocando el suelo cada vez. La Decisión sería una única penalidad de dos golpes (ver
Decisión 13-4/3)
Ejemplo 2: En el Juego por Golpes, un jugador quita arena en su línea de juego en el recorrido
y presiona una chuleta repuesta que está también en su línea de juego. La Decisión sería una
penalidad única de dos golpes[/color]

Lo lógico sería pensar que son dos penalidades ya que los consejos son sobre diferentes golpes de Tramontana. pero no hay ninguna D que apoye esta opinión. Me gustaría poder aplicar la 1-4/14 en este caso y decir que son dos penalidades ya que si bien C no ha efectuado golpe alguno entre consejos, sí que lo ha efectuado uno de los involucrados ( el receptor del consejo ) ¿ demasiado creativo ?

[color=#0019ff]1-4/14
Jugador infringe la misma Regla antes y después del golpe.

P. En el Juego por Golpes, un competidor cuya bola reposa en un bunker hace un swing de
prácticas, tocando el suelo del bunker con su palo infringiendo la Regla 13-4. Ejecuta el
golpe, pero la bola permanece en el bunker. Antes de su siguiente golpe, hace otro swing
de prácticas, tocando de nuevo el suelo del bunker. ¿Cuál es la penalidad?

R. El competidor incurre en dos penalidades separadas cada una de dos golpes, por
infracciones de la Regla 13-4, dando una penalidad total de cuatro golpes. El tercer
principio de la Decisión 1-4/12 no se aplica en este caso puesto que el jugador efectuó
un golpe entre las dos infracciones.[/color]

En cuanto a A, da consejos antes y después de embocar su último golpe de la vuelta. En mi opinión tiene 2+2

¿ como lo veis ?
Monitor
 
Mensajes: 835
Registrado: Lun Ene 30, 2006 1:40 pm

Respuesta: Consejo? Yo No He Pedido Nada!

Notapor lsub » Mar Ene 22, 2008 5:52 pm

Oski,

Se te ha olvidado la opción en la cual A ya había terminado antes de dar consejo por segunda vez, y como fue en el último hoyo de la vuelta entonces A ya había terminado su vuelta.

Un jugador que ya ha terminado su vuelta estipulada en principio puede dar consejo. Puesto que la prohibición solo es durante la vuelta estipulada. D. 8-1/18

Pero en contra de ello tendríamos la D. 8-1/14 puesto que no han terminado los dos competidores.

Por tanto, dado que el consejo afecta al juego de D (Tramontana), creo que se ha de considerar el intervalo entre golpes del jugador implicado. Y por tanto 2 + 2

Visto de otra forma, si A da consejo antes y después de jugar su bola, pero las dos acciones tienen lugar antes de que D juegue su bola, considero que se debería considerar una única infracción.
lsub
 

Respuesta: Consejo? Yo No He Pedido Nada!

Notapor trastolillo » Mar Ene 22, 2008 8:25 pm

Oski

Yo creo que los tres tienen 2+2. Entiendo que son consejos diferente, uno para el golpe de salida y otro en el green y aunque sean infracciones repetidas de la misma regla, no creo que se puedan considerar un mismo acto pues estan distanciadas en el tiempo y en el espacio al margen de ser consejos diferentes.

Mira estas dos decisiones la 8-1/22 y la 8-1/26, en las dos se habla de penalizar cuantas veces suceda la conducta infractora.

D 8-1/22 Compañeros de equipo jugando como compañeros-competidores intercambian consejo

P. Se juega una competición entre dos equipos de la siguiente forma: Juego por Golpes individual, en el que el ganador será el equipo cuya suma dé el mejor resultado. Se juega en grupos de cuatro formados por dos jugadores de cada equipo. En esta competición, ¿pueden los dos miembros del mismo equipo que van en el mismo grupo aconsejarse el uno al otro?

R. No. Los compañeros de equipo en estas competiciones son compañeros competidores pero no compañeros de bando, que no es igual que si se tratara de una competición cuatro bolas por golpes (Regla 31 -1) y estarían penalizados por cada infracción de la Regla 8-1.


D 8-1/26 Jugador cambia momentáneamente de caddies para intercambiar consejo.

P. En vista de que un jugador puede cambiar de caddies durante su vuelta estipulada ¿Puede un jugador cambiar de caddies momentáneamente con el propósito de recibir consejo del nuevo caddie?

R. No. Sería contrario al propósito y al espíritu de las Reglas que el jugador cambiara de caddies por breves instantes con el propósito de burlar la Regla 8-1 (Consejo).

Por tanto, en Equidad (Regla 1-4), el jugador incurriría en penalidad de pérdida del hoyo en el juego por hoyos (mach play) o dos golpes de penalidad en el juego por golpes (stroke play) en cada hoyo en el que suceda la acción (Nueva)


En una se penaliza cada consejo y en la otra se da por perdido el hoyo. En la segunda es evidente que el hoyo solamente se pierde una vez, con el primer consejo.

A lo mejor te aportan un punto de vista que no habías contempaldo.

En cuanto a lo de haber terminado A la vuelta estipulada, no creo que sea el caso pues entiendo que hasta que los cuatro jugadores no abandonen el ultimo de los greenes no se considera que han acabado la vuelta estipulada; en el caso de ser en uno de los greenes intermedios creo que el límite reside en haber comenzado el hoyo siguiente.
trastolillo
 

Re: Respuesta: Consejo? Yo No He Pedido Nada!

Notapor wolly » Mié Ene 23, 2008 10:09 am

lsub escribió:Oski,

Se te ha olvidado la opción en la cual A ya había terminado antes de dar consejo por segunda vez, y como fue en el último hoyo de la vuelta entonces A ya había terminado su vuelta.

Un jugador que ya ha terminado su vuelta estipulada en principio puede dar consejo. Puesto que la prohibición solo es durante la vuelta estipulada. D. 8-1/18

Pero en contra de ello tendríamos la D. 8-1/14 puesto que no han terminado los dos competidores.

Por tanto, dado que el consejo afecta al juego de D (Tramontana), creo que se ha de considerar el intervalo entre golpes del jugador implicado. Y por tanto 2 + 2

Visto de otra forma, si A da consejo antes y después de jugar su bola, pero las dos acciones tienen lugar antes de que D juegue su bola, considero que se debería considerar una única infracción.


Unas consideraciones....

¿qué pasa en el caso de la 8-1/14 si el compañero-competidor le vuelve a explicar como era el chip una vez el jugador termina el hoyo? ¿Le volvemos a penalizar por la 8-1, esta vez en el siguiente hoyo?

Mezcla ahora la 8-1/14 con la 8-1/21... ¿y si el compañero competidor de tramontana que había terminado el hoyo, y por tanto la vuelta, en lugar de dar consejo a tramontana da consejo a un competidor que está pateando en el green del 9, muy próximo al green del 18?

trastolillo escribió:[b]D 8-1/26 Jugador cambia momentáneamente de caddies para intercambiar consejo.[/b]

[color=#3f00ff]P. En vista de que un jugador puede cambiar de caddies durante su vuelta estipulada ¿Puede un jugador cambiar de caddies momentáneamente con el propósito de recibir consejo del nuevo caddie?

R. No. Sería contrario al propósito y al espíritu de las Reglas que el jugador cambiara de caddies por breves instantes con el propósito de burlar la Regla 8-1 (Consejo).

Por tanto, en Equidad (Regla 1-4), el jugador incurriría en penalidad de pérdida del hoyo en el juego por hoyos (mach play) o dos golpes de penalidad en el juego por golpes (stroke play) en cada hoyo en el que suceda la acción (Nueva)[/color]


Pero en esta decisión se impone una penalidad de dos golpes por cada hoyo. Curioso... el jugador puede que cambie tres veces de caddie en un mismo hoyo, de forma que burla por tres veces la regla 8-1, y sin embargo, en equidad, y conforme esta decisión, tan sólo le vamos a adjudicar dos golpes de penalidad, pues todo ocurre en un solo hoyo.
trastolillo escribió:En cuanto a lo de haber terminado A la vuelta estipulada, no creo que sea el caso pues entiendo que hasta que los cuatro jugadores no abandonen el ultimo de los greenes no se considera que han acabado la vuelta estipulada; en el caso de ser en uno de los greenes intermedios creo que el límite reside en haber comenzado el hoyo siguiente.


Pero esta interpretación, y de alguna manera la aplicación al último hoyo de la vuelta de la decisión 8-1/14, va en contra de la nueva decisión 3/3:

3/3
Vuelta estipulada en Juego por Golpes (Stroke Play)

En todas las formas de Juego por Golpes (Stroke Play) menos en Foursomes, un competidor ha empezado su vuelta estipulada cuando ejecuta su primer golpe en esa vuelta. En Foursomes juego por golpes, el bando ha empezado su vuelta estipulada cuando el bando ejecuta su primer golpe en esa vuelta.

[b]En el juego individual por golpes, la vuelta estipulada del competidor ha terminado cuando ha completado el juego del último hoyo de esa vuelta (incluyendo la corrección de un error bajo una Regla; por ejemplo, la Regla15-3b o laRegla 20-7c).[/b] En Foursome o Cuatro Bolas juego por golpes, la vuelta estipulada ha terminado cuando el bando ha completado el juego del último hoyo de esa vuelta (incluyendo la corrección de un error bajo una Regla) (Nueva)
Última edición por wolly el Mié Ene 23, 2008 10:21 am, editado 1 vez en total
wolly
 

Respuesta: Consejo? Yo no he pedido nada!, continuación desd

Notapor wolly » Mié Ene 23, 2008 10:22 am

off-topic ..... pequeño lío de fechas, ruego me disculpen ;)
wolly
 

Respuesta: Consejo? Yo no he pedido nada!, continuación desd

Notapor lsub » Mié Ene 23, 2008 11:06 am

Una consideración.

La D. D 8-1/26, aunque relmente en espíritu es una burla de la 8-1, realmente la penalidad impuesta en equidad no es una penalidad por la 8-1.
La penalidad es de dos golpes por cada hoyo en los que haya ocurrido una infracción, similar a la penalidad por tener mas de un caddie. Que es lo que de alguna forma esta haciendo el jugador.

Solo me despista que no existe penalidad máxima de cuatro golpes.

Luego contesto al resto.
lsub
 

Re: Respuesta: Consejo? Yo No He Pedido Nada!, Continuación

Notapor rabazo » Mié Ene 23, 2008 11:19 am

wolly escribió:off-topic ..... pequeño lío de fechas, ruego me disculpen ;)


Bueno. venga. Te vamos a perdonar esta vez. :laughing2:
rabazo
 

Respuesta: Consejo? Yo no he pedido nada!, continuación desd

Notapor wolly » Mié Ene 23, 2008 11:31 am

Vale, vale,

Pues vete pensando también esta..... ¿qué pasa con el aconsejador compulsivo? es decir, aquel (C) que da consejo a A, y luego a B.... dos golpes? cuatro golpes? depende de cuando él (C) dé su golpe, si lo hace entre golpes? depende de cuando dé el golpe A? B?
wolly
 

Respuesta: Consejo? Yo No He Pedido Nada!, Continuación Desd

Notapor rabazo » Mié Ene 23, 2008 11:36 am

Madre mía qué follón. Yo opto por hacer una reconstrucción de los hechos que sino no me entero de nada.
rabazo
 

Respuesta: Consejo? Yo No He Pedido Nada!, Continuación Desd

Notapor trastolillo » Mié Ene 23, 2008 11:43 am

Wolly

Difiero de tu interpretación de la penalidad de dos golpes. Entiendo que la decisión hace referencia cada hoyo en el que suceda la acción:

Por tanto, en Equidad (Regla 1-4), el jugador incurriría en penalidad de pérdida del hoyo en el juego por hoyos (mach play) o dos golpes de penalidad en el juego por golpes (stroke play) en cada hoyo en el que suceda la acción (Nueva)

Siguiendo tu linea de argumentación habitual, te diré que en ningún sitio de la decisión mencionada dice que no se le penaliza mas que una vez con dos golpes aunque la conducta se repita varias veces.

El término "la acción" entiendo que se refiere a cada ocasión en que suceda la oinfracción, como en la D 8-1/22. Si durante el juego de un hoyo ces tres veces en bunker o en OA y en cada ocasión tocas el suelo del obstáculo, ña R 13-4 te sanciona con dos golkpes de penalidad en cada ocasión.

Creo que eres tú quien siempre menciona que las Reglas de Golf no están hechas pensando en los tramposos sino en quienes las respetan y tomando como base esto se puede inferir que el jugador que recibe el consejo, después de decirle con buenos modales al CC que tiene dos golpes de penalidad por dárselo, le rogará encarecidamente a dicho CC que no se lo vuelva a ofrecer.

Esto es lo que me hace suponer que a nadie se le ocurra que un jugador pueda repetir durante el juego de un hoyo su papel de "superconsejero".

Respecto al tema de terminar la vuelta estipulada, las Reglas en varias ocasiones, como por ejemplo el jugar desde lugar equivocado o bola equivocada en el hoyo 18, te marcan el límite en "comenzar el juego del siguiente hoyo" y si se trata del último hoyo de la vuelta estipulada en "antes de abandonar el green del último hoyo".

No dice nada de que "el acabar el hoyo", se puede interpretar como haber embocado la bola y es evidente que siempre se refiere al juego por golpes, pues jugar bola equivocada o desde lugar equivocado en el Juego por Hoyos no ha lugar a rectificación.

Edito para contestar el último interrogante, la última perla que dejó Wolly caer, la del "consejero impulsivo":

Ante un elemento como éste que da consejos a todo quisque y a cada ocasión que se le presenta:

¿No sería lo más justo que se le aplicara la Regla 3-4 pues de alguna manera afecta a los derechos de los demás CC y además protagoniza una negación continuada a cumplir la Regla 8-1?
Última edición por trastolillo el Mié Ene 23, 2008 12:57 pm, editado 1 vez en total
trastolillo
 

Respuesta: Consejo? Yo No He Pedido Nada!, Continuación Desd

Notapor NeuroMan » Mié Ene 23, 2008 11:57 am

Vaya comida de coco!!!

A mi me ha sugido otra duda. Entiendo que no se puede cambiar de caddie y luego volver al mismo con intencion de recibir un consejo de ese otro caddie. Pero si por ejemplo yo voy haciendo una vuelta con un caddie y en el hoyo 9 lo cambio porque se encuentra mal, se podria hacer? y si no llevo caddie pero en el hoyo 10 se me incorpora uno?
IG: rubenalonsogolf
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 141
Registrado: Dom Abr 09, 2006 7:10 pm
Ubicación: Meaztegi Golf
Handicap: 15,1

Re: Respuesta: Consejo? Yo No He Pedido Nada!

Notapor lsub » Mié Ene 23, 2008 1:06 pm

wolly escribió: Unas consideraciones....

¿qué pasa en el caso de la 8-1/14 si el compañero-competidor le vuelve a explicar como era el chip una vez el jugador termina el hoyo? ¿Le volvemos a penalizar por la 8-1, esta vez en el siguiente hoyo?

Si, vuelve a infringir la 8-1, y esta vez la penalidad se aplica en el siguiente hoyo, tal y como explica la D. 8-1/14, los dos han acabado el hoyo, se le aplica la penalidad en el siguiente hoyo.
wolly escribió:Mezcla ahora la 8-1/14 con la 8-1/21... ¿y si el compañero competidor de tramontana que había terminado el hoyo, y por tanto la vuelta, en lugar de dar consejo a tramontana da consejo a un competidor que está pateando en el green del 9, muy próximo al green del 18?

¿Como da ese consejo?
¿A gritos desde el green del 18?
¿O ha abandonado el green? (aunque también podríamos empezar a discutir cuando se considera que el jugador ha abandonado el green)

wolly escribió:Vale, vale,

Pues vete pensando también esta..... ¿qué pasa con el aconsejador compulsivo? es decir, aquel (C) que da consejo a A, y luego a B.... dos golpes? cuatro golpes? depende de cuando él (C) dé su golpe, si lo hace entre golpes? depende de cuando dé el golpe A? B?

En el caso de aconsejador compulsivo, sigo pensando lo mismo, son infracciones distintas, son dos acciones que no tienen nada que ver una con la otra. Para mi es el principio 6 de la 1-4/12, serían acciones similares o la misma acción cuando el jugador, por ejemplo, indica la caída del green a dos compañeros competidores a la vez.

Pero para mí, si aconseja a uno primero, y luego aconseja al otro, y son dos acciones diferentes, se aplica el principio 6.

Si primero le indica a un compañero competidor la caída, y antes de que este juegue la bola le indica con que fuerza con que debe jugarla, entonces consideraría que es de aplicación el principio , entonces una penalidad, principio 3.

Si un jugador da consejo, y es advertido que no puede hacerlo, y posteriormente vuelve a dar consejo antes de que el jugador aconsejado ejecute su golpe, dos penalidades, D. 1-4/13

De la forma que he expuesto, creo que es como yo lo veo.....

Trastolillo: Dos golpes [b]en cada hoyo[/b], si es cada hoyo es como máximo en cada hoyo, lo mismo que la penalidad por tener dos caddies, y otras similares…

Neuroman: D. 6-4/7
lsub
 

Respuesta: Consejo? Yo No He Pedido Nada!, Continuación Desd

Notapor NeuroMan » Mié Ene 23, 2008 2:02 pm

Gracias :D ha quedado claro que si se puede
IG: rubenalonsogolf
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 141
Registrado: Dom Abr 09, 2006 7:10 pm
Ubicación: Meaztegi Golf
Handicap: 15,1

Siguiente

Volver a Reglas de golf – en profundidad

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados