lsub escribió:Por cierto, los compañeros competidores, se apuntaron, los 4 golpes de penalidad????![]()
Porque yo diría que son 4, 2 + 2, son dos consejos distintos, dos infracciones distintas.
lsub escribió:Oski,
Se te ha olvidado la opción en la cual A ya había terminado antes de dar consejo por segunda vez, y como fue en el último hoyo de la vuelta entonces A ya había terminado su vuelta.
Un jugador que ya ha terminado su vuelta estipulada en principio puede dar consejo. Puesto que la prohibición solo es durante la vuelta estipulada. D. 8-1/18
Pero en contra de ello tendríamos la D. 8-1/14 puesto que no han terminado los dos competidores.
Por tanto, dado que el consejo afecta al juego de D (Tramontana), creo que se ha de considerar el intervalo entre golpes del jugador implicado. Y por tanto 2 + 2
Visto de otra forma, si A da consejo antes y después de jugar su bola, pero las dos acciones tienen lugar antes de que D juegue su bola, considero que se debería considerar una única infracción.
trastolillo escribió:[b]D 8-1/26 Jugador cambia momentáneamente de caddies para intercambiar consejo.[/b]
[color=#3f00ff]P. En vista de que un jugador puede cambiar de caddies durante su vuelta estipulada ¿Puede un jugador cambiar de caddies momentáneamente con el propósito de recibir consejo del nuevo caddie?
R. No. Sería contrario al propósito y al espíritu de las Reglas que el jugador cambiara de caddies por breves instantes con el propósito de burlar la Regla 8-1 (Consejo).
Por tanto, en Equidad (Regla 1-4), el jugador incurriría en penalidad de pérdida del hoyo en el juego por hoyos (mach play) o dos golpes de penalidad en el juego por golpes (stroke play) en cada hoyo en el que suceda la acción (Nueva)[/color]
trastolillo escribió:En cuanto a lo de haber terminado A la vuelta estipulada, no creo que sea el caso pues entiendo que hasta que los cuatro jugadores no abandonen el ultimo de los greenes no se considera que han acabado la vuelta estipulada; en el caso de ser en uno de los greenes intermedios creo que el límite reside en haber comenzado el hoyo siguiente.
3/3
Vuelta estipulada en Juego por Golpes (Stroke Play)
En todas las formas de Juego por Golpes (Stroke Play) menos en Foursomes, un competidor ha empezado su vuelta estipulada cuando ejecuta su primer golpe en esa vuelta. En Foursomes juego por golpes, el bando ha empezado su vuelta estipulada cuando el bando ejecuta su primer golpe en esa vuelta.
[b]En el juego individual por golpes, la vuelta estipulada del competidor ha terminado cuando ha completado el juego del último hoyo de esa vuelta (incluyendo la corrección de un error bajo una Regla; por ejemplo, la Regla15-3b o laRegla 20-7c).[/b] En Foursome o Cuatro Bolas juego por golpes, la vuelta estipulada ha terminado cuando el bando ha completado el juego del último hoyo de esa vuelta (incluyendo la corrección de un error bajo una Regla) (Nueva)
wolly escribió:off-topic ..... pequeño lío de fechas, ruego me disculpen
wolly escribió: Unas consideraciones....
¿qué pasa en el caso de la 8-1/14 si el compañero-competidor le vuelve a explicar como era el chip una vez el jugador termina el hoyo? ¿Le volvemos a penalizar por la 8-1, esta vez en el siguiente hoyo?
wolly escribió:Mezcla ahora la 8-1/14 con la 8-1/21... ¿y si el compañero competidor de tramontana que había terminado el hoyo, y por tanto la vuelta, en lugar de dar consejo a tramontana da consejo a un competidor que está pateando en el green del 9, muy próximo al green del 18?
wolly escribió:Vale, vale,
Pues vete pensando también esta..... ¿qué pasa con el aconsejador compulsivo? es decir, aquel (C) que da consejo a A, y luego a B.... dos golpes? cuatro golpes? depende de cuando él (C) dé su golpe, si lo hace entre golpes? depende de cuando dé el golpe A? B?
Volver a Reglas de golf – en profundidad
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados