Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

El Grip

En este foro puedes añadir tips genéricos, referencias a artículos que te hayan gustado y cualquier tema relacionado con la técnica mecánica y mental de nuestro deporte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

El Grip

Notapor roky51 » Dom Dic 23, 2007 7:27 pm

Bueno dejarme contaros un pequeño rollito y luego espero opiniones. Ayer estuve en una cena del club aqui en Ferrol. En la mesa de 8 me toco con un teorico del golf hcp 10, un hcp 2, <un hcp 4 un hcp 5 y el resto...... El teórico aseguraba que un diestro debería coger el palo con la palma de la mano izday los dedos de la dcha. Uno que ha visto muchos videos de leadbetter (o como se escriba) entro al trapo, asegurando que con la izda el palo debería cruzar del centro de la palma a la 1ª falange del dedo indice. El se empeño en que eso era incorrecto porque permitia un excesivo muñequeo, que manuel piñero se lo habia dicho y que debia cruzar todo el centro de la palma, que había que olvidarse de uves y de leches. Es más decia que muchos pros colocaban primero la mano derecha y que luego introducian el pulgar de la mano izda bien estirado, dando como resultado un agarre con la palma de la mano izda.

Los tres hcp bajos (medios que diria Reve), estaban de acuerdo, el palo debería cruzar para hacernos una idea de la línea dcha de la M que casi todos tenemos en la mano al vertice izdo de esa M, no se si me explico.

Total que hoy tuve un torneo y me rondaba la conversación de la noche anterior total que como uno es muy voluble pues agarre el palo así. Las sensaciones fueron buenas y la bola volaba muy recta. No no gane ni siquiera me acerque a cumplir pero repito que las sensaciones fueron muy buenas....................................¿opiniones??
roky51

Re: El Grip

Notapor cegoru » Dom Dic 23, 2007 10:12 pm

roky51 escribió: ........el pulgar de la mano izda bien estirado...........

ni de coña, ¿el pulgar de la mano izda. estirado? :laughing3: :laughing3: :laughing3: :laughing3: a menos q quieras corregir el hook :laughing5: :laughing5: :laughing5:
Scratch

Handicap: 18.4

Respuesta: El Grip

Notapor kinki » Dom Dic 23, 2007 10:24 pm

Mañana lo pruebo... espero que no funcione porque si no.... a empezar de nuevo :lol: :lol:

Leprechaun forever!!!
White stone, juer! eso se avisa antes

Bucanero

Handicap: 39,0

Notapor mick » Dom Dic 23, 2007 11:07 pm

yo siempre llevo el dedo pulgar de la mano derecha estirado, como zurdo que soy, desde siempre, entiendo que debe de haber alg mas...

vosotros el de la izquierda que jugais al reves :laughing6: :laughing6:
ser abuelo es una pasada
Maestro

Handicap: 17,5

Re: El Grip

Notapor cvigo » Mar Dic 25, 2007 1:02 pm

roky51 escribió:cena del club aqui en Ferrol

Campomar?
Yo me saque el handicap ahi en el verano de 2006, aprovechando que veraneo al lado...
Cosaco

Notapor Blaster60 » Mar Dic 25, 2007 8:03 pm

Si te he entendido bien, el palo lo haces descansar sobre la palma de la mano izquierda. Eso mismo es lo que hacía yo al principio y me provocó un dedo en resorte, el meñique de esa mano para ser más exacto. Al mejorar la técnica se soluicionó el problema. Yo ni lo intentaría. Para mi el palo siempre ha de descansar en los dedos. :roll:
¿Cabanillas y El Cortijo C.C. campos fáciles? ............... ni jarto de Gin-Tonics!!!!!
Ayudante de Maestro

Handicap: 5.9

Notapor Tigreton » Mar Dic 25, 2007 9:46 pm

lo del pulgar muuuuy estirado me lo enseñó mi primer profesor para abrir la bola. Supuestamente al tenerlo muuu estirado hace que bloquees las muñecas, llegando la cara del palo abierta. :roll:
MODE_VIOLENTO=ON
Maestro

Handicap: 10

Re: Respuesta: El Grip

Notapor kinki » Mar Dic 25, 2007 9:47 pm

Antonio escribió:Mañana lo pruebo... espero que no funcione porque si no.... a empezar de nuevo :lol: :lol:

Lo probé ayer y desistí enseguida, la sensación no me era comoda...

Leprechaun forever!!!
White stone, juer! eso se avisa antes

Bucanero

Handicap: 39,0

Notapor roky51 » Mar Dic 25, 2007 10:29 pm

Bueno he rescatado el libro con el que me inicie (iba a decir aprendi pero no me doy por aprendido) se titula "Como jugar al golf" y es de B lewis (la B es de Beverly) cuando habla del grip dice sobre la mano izda:
El palo se sujeta con la palma y los dedos de la mano izda.....................El palo descansa encima del dedo indice y debajo de la parte carnosa de la mano, osea que podría balancearse en el aire sin el apoyo de los tres últimos dedos de esta mano. Sin embargo, estos tres dedos son los que ejercen la presión principal.........................Tambien es un fallo corrienteextender el dedo pulgar a lo largo de la caña hacia la cabeza del palo. Esto tensa la parte delantera del brazo e impide que los musculos trabajen de forma eficaz

Y ahora viene la parte mas comprometida " Si se esta de pie con los brazos colgando, la punta del dedo gordo y el nudillo del indice estan mas o menos al mismo nivel, y así es como se debe coger el palo: con el nudillo del índice y el final del pulgar en el grip a la misma altura

Una de dos o hay un fallo de traducción y donde pone nudillo debería poner articulación de la primera falange del indice, o yo tengo un pulgar anormal pues si dejo la mano colgando es ahí precisamente donde me llega :shock:

Bueno seguiremos ensayando :laughing6: :laughing6:
roky51

Volver a Técnica mecánica y mental