Sergio En El Volvo

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Sergio En El Volvo

Notapor twin » Dom Nov 04, 2007 11:38 pm

Carlos dice:Señores, yo he vivido el espectaculo de sergio en el hoyo 10 a escasos metros, la bola no le ha dado a mi hija de milagro, si la engancha bien con el putter sabe dios lo que hubiese pasado. Os explico bien el tema para que quede claro, sale del tee del 10 con una salida bastante buena, un poco larga y por la izquierda, lo que le dificulta el segundo golpe ya que la bandera esta a la izquierda y no tiene mucho angulo le molesta un arbol, da el segundo golpe bastante bueno para donde estaba, deja la bola a unos 5 metros metros de bandera, tira para berdie y lo falla pero se pasa un monton y se queda a 1,5 metros, tira el segundo putt para par y lo falla tambien y se que ahora a menos de 1 metro, tira para bogie lo falla nuevamente le hace corbata y se le queda la bola a menos de una cuarta, ni corto ni perezoso coge el putt con las dos manos como si fuera un hierro y le pega con todas sus ganas a la bola, con toda la suerte para el y para todos los que estamos alli presente que no la engancha muy bien, sale la bola a tomar por culo y se queda fuera del green en el raff, el caddie mira pa otro lado y nadie se cree lo que esta viendo, se va pa la bolsa coge un blaster le pega a bola, esta va a green un poco pasado de bandera y dos putts mas para meterla en el hoyo, total 9 golpes de sobervia para el señorito de castellon. Desgraciadamente para todos los aficionados españoles este es nuestro mejor golfista o por lo menos el que mejores resultados logrado los ultimos años. Si engancha bien la bola y le pega a un espectador yo creo que la gente alli presente le pega una manta de porrazos a este señorito engreido.-


No es aplicable la 33-7(por grave infracción de etiqueta)?
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 200
Registrado: Lun May 21, 2007 12:53 pm

Respuesta: Sergio En El Volvo

Notapor dabale » Lun Nov 05, 2007 1:12 am

La multa no debería ser en lugar de, sino además de la descalificación, para la que parece haber motivos sobrados:


SECCION I – ETIQUETA; COMPORTAMIENTO EN EL CAMPO

El Espíritu del Juego
Todos los jugadores deberían comportarse disciplinadamente, demostrando cortesía y deportividad en todo momento, independientemente de lo competitivos que puedan ser. Este es el espíritu del juego del golf.
Seguridad
Los jugadores deberían asegurarse de que nadie está situado cerca o en una posición que pueda ser golpeado por el palo, la bola o cualquier piedra, guijarros, ramitas o algo similar cuando ejecutan un golpe o un swing de prácticas
dabale
 

Respuesta: Sergio En El Volvo

Notapor trastolillo » Lun Nov 05, 2007 10:39 am

Me parece impropio el comportamiento de un profesional como Sergio montando esa "barrila".

Con seguridad le multarán, la descaificación ya no es posible, una vez cerrado el torneo.

Ahora, no seamos más papistas que el Papa y que tire la primera piedra el que esté libre de culpa, el que nunca haya hecho un mal gesto, el qye nunca haya soltado un improperio, el que nunca haya dado "un golpe de ira" como así se recoge en las Decisiones sobre las Reglas de Golf. Yo no puedo, yo reconozco, aunque no de esa manera tan burramente burra, que en alguna ocasión me puede la mala leche.

Tal vez por eso, sin disculparle le comprendo y no le condeno 10 años a galeras como estais haciendo algunos. Real mente es feo su comportamiento pero no para ponerle en la estantería de Al Qaeda.

Amossss... Digo yo...
trastolillo
 

Re: Respuesta: Sergio En El Volvo

Notapor quin » Lun Nov 05, 2007 2:10 pm

dabale escribió:La multa no debería ser en lugar de, sino además de la descalificación, para la que parece haber motivos sobrados:


[align=center][b]SECCION I – ETIQUETA; COMPORTAMIENTO EN EL CAMPO[/b][/align]
[b]El Espíritu del Juego[/b]
Todos los jugadores deberían comportarse disciplinadamente, demostrando cortesía y deportividad en todo momento, independientemente de lo competitivos que puedan ser. Este es el espíritu del juego del golf.
[b]Seguridad[/b]
Los jugadores deberían asegurarse de que nadie está situado cerca o en una posición que pueda ser golpeado por el palo, la bola o cualquier piedra, guijarros, ramitas o algo similar cuando ejecutan un golpe o un swing de prácticas



A mi, visto lo visto, me parece que con eso hay argumentos de sobra para descalificarle. Y me da igual que sea español, como que sea de nepal. Que una cosa es que animemos a los compatriotas, y otra muy distinta es que por el mero hecho de que un deportista sea español tengamos que ponernos una venda en los ojos y aplaudirle aun cuando se pasa por el forro los principios basicos de etiqueta de su deporte.

Habria que ver si en lugar de ser Sergio Garcia, español, hubiera sido pepito perez, de islas Mauricio, si los comentarios hubieran sido identicos, y si el criticar su actuacion seria igual de reprobable.
Última edición por quin el Lun Nov 05, 2007 2:11 pm, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Matraco
 
Mensajes: 5
Registrado: Jue Ago 16, 2007 10:26 am
Ubicación: A 50m. A golpe de H7

Respuesta: Sergio En El Volvo

Notapor reve » Lun Nov 05, 2007 2:10 pm

Pues debería estar recogida la penalidad en las reglas, un par de golpes no vendrían mal por lanzamiento de bola o palo, sería la única forma de que la gente aprendiese.
It's a kind of magic
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 5914
Registrado: Mié Ene 25, 2006 3:34 pm

Respuesta: Sergio En El Volvo

Notapor Tigreton » Lun Nov 05, 2007 2:22 pm

una duda... después de haber hecho "swing completo" con el putt, podría haber declarado la bola como injugable? Así hubiese pateado desde el mismo sitio y se habría ahorrado un golpe :lol:
MODE_VIOLENTO=ON
Maestro
 
Mensajes: 3034
Registrado: Mié Ene 25, 2006 1:18 pm
Ubicación: en el taller
Handicap: 10

Re: Respuesta: Sergio En El Volvo

Notapor lsub » Lun Nov 05, 2007 2:45 pm

Tigreton escribió:una duda... después de haber hecho "swing completo" con el putt, podría haber declarado la bola como injugable? Así hubiese pateado desde el mismo sitio y se habría ahorrado un golpe :lol:


Si, podría haberlo hecho.

Pero no creo que en esos momentos se parase a pensar ni 5 milisegundos....
lsub
 

Respuesta: Sergio En El Volvo

Notapor Oski » Lun Nov 05, 2007 3:46 pm

Otra pregunta: no he visto las imágenes, pero por lo que contais, ese golpe despues de la corbata, desde alrededor del hoyo, mandando la bola al collarín de green ¿ es un Golpe de golf ? ¿ No sería una bola movida por la R-18 ?
Monitor
 
Mensajes: 835
Registrado: Lun Ene 30, 2006 1:40 pm

Re: Respuesta: Sergio En El Volvo

Notapor lsub » Lun Nov 05, 2007 4:20 pm

Oski escribió:Otra pregunta: no he visto las imágenes, pero por lo que contais, ese golpe despues de la corbata, desde alrededor del hoyo, mandando la bola al collarín de green ¿ es un Golpe de golf ? ¿ No sería una bola movida por la R-18 ?


Oski, supongo que te refieres en concreto a esta decisión.
[b]D. 18-2a/23
Bola desplazada del borde del Agujero por Golpe de enfado
P.[/b] En Juego por golpes (stroke play), la bola de un competidor se para en el borde del
agujero. El jugador, enfadado, manda la bola fuera del green con la parte de atrás de su
putter. ¿Cuál es la decisión?
[b]R.[/b] El competidor tiene un golpe de penalidad y debe reponer la bola (Regla 18-2a). Se
considera que el competidor no ha dado un golpe.

[b]D. 14/6
Bola en el aire se intenta Golpear por enfado
P.[/b] La bola de un jugador estaba contra una raíz. Ejecuta un golpe y la bola salta al aire.
Enfadado, intenta golpear la bola cuando está bajando, pero falla. ¿Se considera golpe
este swing de enfado?
[b]R.[/b] No. Un swing instintivo como éste, hecho por enfado, no es un golpe. No obstante, si
hubiese tocado la bola mientras estaba en movimiento, habría incurrido en pérdida del
hoyo en Juego por hoyos (match play) o dos golpes de penalidad en Juego por golpes
(stroke play) (Reglas 19-2a y 19-2b).


Todo depende de lo que si el jugador tenía o no tenía intención de golpea la bola..., pensaba que estaba el video por ahí, ... pero me he devido equivocar, puesto que ahora no lo encuentro...

Si efectuó un golpe, o si no debiera considerarse golpe, sería una cuestión de hecho..., y sin video....
En cualquier caso, tal y como esta contado...(si fuese de otra forma habría que verlo, leerlo...)
twin escribió:Carlos dice:
.....
, ni corto ni perezoso coge el putt con las dos manos como si fuera un hierro y le pega con todas sus ganas a la bola, ....

Tengo la impresión que si que tenía intención de golpear la bola, y no es un swing instintivo, ni un golpe a una mano...
Última edición por lsub el Lun Nov 05, 2007 4:22 pm, editado 1 vez en total
lsub
 

Respuesta: Sergio En El Volvo

Notapor Oski » Lun Nov 05, 2007 7:00 pm

Isub, efectivamente cuando he leído la narración de Carlos me ha venido a ola cabeza la D. 18-2a/23

Parece claro que SG tiene la intención de golpear a la bola, en el sentido de tocarla con el putter, pero no parece tan claro que tuviese la intención de golpearla en el sentido de jugarla con un golpe de golf para embocarla. No parece que quisiera embocarla

Seguro que estoy equivocado ya que había un montón de árbitros, pero en un caso así yo hubiese aplicado la D. 18-2a/23.

Supongamos que SG tiene intención de golpearla o tocarla, pero no de embocarla ¿ se consideraría un Golpe de golf ?
Monitor
 
Mensajes: 835
Registrado: Lun Ene 30, 2006 1:40 pm

Re: Respuesta: Sergio En El Volvo

Notapor lsub » Mar Nov 06, 2007 3:50 pm

Oski escribió:Seguro que estoy equivocado ya que había un montón de árbitros, pero en un caso así yo hubiese aplicado la D. 18-2a/23.

Es posible que las conversaciones entre los árbritos contandoselo no fuese por lo que da a entender este periodico.
http://www.elpais.com/articulo/deportes ... dep_33/Tes
Fue en el décimo. Par cuatro. [b]Los árbitros[/b] disfrutaron [b]narrándoselo en los walkies-talkies, de hoyo a hoyo.[/b] Falló para birdie…

Es posible que mas de un árbitro en ese momento se estuviese planteando esa misma decisión, y lo que estaban haciendo era explicarse la stuación para decidir .....

Si le hubiesen aplicado dicha decisión en absoluto me hubiese parecido descabellado. Pero creo que todo dependería de la apreciación del árbitro que lo vió, o del árbitro principal, o si el jugador dijo que tenía intención de pegar un golpe....

Pero es que sin ver las imágenes y dependiendo como se narré, ... pues se debería considerar golpe, o no sería golpe...
lsub
 

Respuesta: Sergio En El Volvo

Notapor PAT » Vie Nov 09, 2007 4:20 pm

Buenas a todos, la verdad es que otra cosa no pero nuestro cuerpo, por desgracia, nunca miente.
Si tu intentas hacer un golpe enfadado con el putt por encima de la bola y le das sin querer, quieras o no algún gesto de
sorpresa demuestras, Un JOd.. !! o Mierd...!! o no quer...!! incluso un jesto con el cuerpo como dando a enteder esto, pero seguro que no te quedas inmovil.
Las personas que estaban alli apreciarian seguro el gesto de SG despues del swing y verian muy pero que muy clarito si el jugador se sorprendio o no al darle a la bola y de la misma manera lo apreciarian los arbitros alli presentes.

Saludos a todos, PAT.
Aficionado
 
Mensajes: 84
Registrado: Mar Sep 18, 2007 4:49 pm

Respuesta: Sergio En El Volvo

Notapor lsub » Mié Nov 14, 2007 3:14 pm

Respecto a la cuestión de imponer una penalidad de dos golpes, por [i]ligero mal comportamiento[/i] en un campo de golf.
Esta decisión nueva.
decisiones 2008 escribió: [b]33-8/6 Local Rule for Breach of Sportsmanship Code or Competition Policy

Q.[/b] May a Committee make a Local Rule assessing a penalty for breach of a sportsmanship code (e.g., for offensive language) or of a competition policy (e.g. for use of a mobile phone when such use is prohibited)?

[b]A.[/b] No. A Local Rule assessing a penalty for a breach of a sportsmanship code or competition policy is not authorized. Penalties for breaches of such items should take a more generalized form, e.g., censure, suspension or revocation of the privilege of playing in events.

However, a Committee may disqualify a player under Rule 33-7 for a serious breach of etiquette - see Decision 33-7/8. (New)


decisiones 2008 escribió: [b]33-8/6 Regla Local por incumplir el código de deportista o política de la competición.

P.[/b] ¿Puede un comité establecer una Regla Local aplicando una penalidad por incumplir el código de deportista (p.e. lenguaje ofensivo) o de una política de competición (p.j. por el uso de un teléfono móvil cuando el uso esta prohibido)?

[b]R.[/b] No, una Regla Local imponiendo una penalidad por incumplir un código de deportista o política de competición no esta autorizada. La penalidad por incumplir tales cuestiones debería ser de forma más generalizada, p.j. censura, suspensión o revocación del derecho a participar en eventos.

Sin embargo, un comité puede descalificar a un jugador bajo la R. 33-7 por una seria infracción de las reglas de etiqueta – ver D. 33-7/8. (Nueva)
lsub
 


Volver a Reglas de golf – Dudas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados