Moderadores: Lokooh, El Coyote
Diego Sarmiento escribió:Como vas a tener que pasar por un profesor sin remedio, no te agobies, poco a poco irás viendo tus distancias.
Puede que sea un golpe complicado para un jugador medio / bueno.
¿lo tiro rodado (bajo y que corra)?
¿y si me bota antes de green?
¿Globo y que caiga muerta?
¿y si pego un filazo?
¿Cuanta distancia hay al borde del green? tanto, el 7 o el 8, quizas el 9........?
¿En una revista he visto que lo hacen con hibrido,voy a probar...........?
¿Está la hierba muy cortada, me atreveré con el Putt........?
Resumiendo, a 110 mts. dudas entre dos palos.
Pero alrededor del green, valen unos 8 "o más", en función de la trayectoria (globo, alta, baja) que quieras darle a la bola. Donde está la bandera (corta ó larga). Lo que quieres que ruede. La altura de la hierba, o la ausencia de ella. Si hay obstaculos delante. el palo con el que te sientes mas seguro para aprochar.
Enfin, poco a poco....
rabazo escribió:Bienvenido Miguel Angel. La cuestión que planteas no tiene respuesta ni siquiera para los profesionales. Michelson puede pegar un globo de narices con un blaster de 64º, la mayoría de los europeos lo hacen rodado con un H7 o H9, otros llegan a utilizar una madera 3.
La mejor solución siempre te la dará un buen profesor en función de las circunstancias que puedas encontrarte en el campo y de la situación de la bola.
jandicap escribió: Rabazo, y no olvides la confianza que te da cada palo. Hay jugadores que te dicen "sí, sí, sé que es mejor jugar un rodadito, pero yo juego más confiado un sw". Y el mejor golpe suele ser el que juegas más confiado.
MIGUEL ANGEL escribió:Ya veo que he hecho la pregunta del millón, bueno pues intentaré de todo a ver que es lo que mejor sale.
Muchas gracias, de verdad estoy muy agradecido.
Saludos
jandicap escribió:MIGUEL ANGEL escribió:Ya veo que he hecho la pregunta del millón, bueno pues intentaré de todo a ver que es lo que mejor sale.
Saludos
Es que ya te han respondido. El palo a usar depende de varios factores, como el terreno que hay hasta el green o bandera, si hay o no obstáculos, como sopla el viento, como es el contorno, como recibe el green, como está colocada la bola, tu gusto y confianza personal, etc. No hay una receta mágica, la elección del palo te la irá dando el tiempo, quizá un profesor (si coges clases), la experiencia y tus gustos personales.
Y no te mosquees. Lo que pasa es que es difícil de creer que dando una hora de bolas en un simulador y una cesta de bolas en una cancha de prácticas, sepas coger siquiera un palo. Y no solo cogerlo, si no hacer un swing y pegar un driver a 170 mt y jugar los hierros con consistencia. O, como dices en el último post, 52 tiros en 9 hoyos. Sería un caso estratosférico, ya no solo galáctico. Solo digo que me parece muy difícil de creer; pero, si es cierto, has perdido el tiempo hasta ahora y lo que debes hacer es dedicarte al golf ya que has nacido para esto.
MIGUEL ANGEL escribió:La cuestion es que [color=blue]a mi no me ha costado nada realizar el swing[/color], .......yo estaba mandando todas las bolas a más de 100 m con un hierro 7, una llegó a 135 m, [color=blue]y todas centradas[/color]. Luego estuve en una cancha de practicas, pero me aburrí bastante así que me fui a un campo y allí sentí lo que era jugar, la verdad es que empezé en el hoyo 1 y [color=blue]si más enganché el Drive y mandé la bola unos 170 m en el centro de la calle[/color], ......
jandicap escribió:MIGUEL ANGEL escribió:Ya veo que he hecho la pregunta del millón, bueno pues intentaré de todo a ver que es lo que mejor sale.
Saludos
Es que ya te han respondido. El palo a usar depende de varios factores, como el terreno que hay hasta el green o bandera, si hay o no obstáculos, como sopla el viento, como es el contorno, como recibe el green, como está colocada la bola, tu gusto y confianza personal, etc. No hay una receta mágica, la elección del palo te la irá dando el tiempo, quizá un profesor (si coges clases), la experiencia y tus gustos personales.
Y no te mosquees. Lo que pasa es que es difícil de creer que dando una hora de bolas en un simulador y una cesta de bolas en una cancha de prácticas, sepas coger siquiera un palo. Y no solo cogerlo, si no hacer un swing y pegar un driver a 170 mt y jugar los hierros con consistencia. O, como dices en el último post, 52 tiros en 9 hoyos. Sería un caso estratosférico, ya no solo galáctico. Solo digo que me parece muy difícil de creer; pero, si es cierto, has perdido el tiempo hasta ahora y lo que debes hacer es dedicarte al golf ya que has nacido para esto.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados