Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Que Palo Utilizar En Cada Momento?

Este foro está destinado a que preguntes todas las dudas que tengas sobre técnica del Golf ¿Qué parte de tu juego quieres mejorar? ¿Qué golpes se te atraviesan? ¿Cómo vas de estrategia? Cuéntanoslo.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Que Palo Utilizar En Cada Momento?

Notapor MIGUEL ANGEL » Mié Ago 15, 2007 3:56 pm

Hola a todos.
Lo primero que quería hacer es saludaros y deciros que ha sido una grata sorpresa encontrar este foro.
Soy nuevo en el mundo del golf, solamente he dado unas bolas en un simulador, una hora en una cancha de practicas y unos 10 hoyos en un campo rustico.
La cuestion es que a mi no me ha costado nada realizar el swing, de hecho la tarde que estuve en el simulador de unos grandes almacenes en Alicante, el chico que me dejó dar unos golpes se quedó bastante sorprendido, él me comentó que los primeros golpes no se daban el primer día y yo estaba mandando todas las bolas a más de 100 m con un hierro 7, una llegó a 135 m, y todas centradas. Luego estuve en una cancha de practicas, pero me aburrí bastante así que me fui a un campo y allí sentí lo que era jugar, la verdad es que empezé en el hoyo 1 y si más enganché el Drive y mandé la bola unos 170 m en el centro de la calle, algo que me sorprendió hasta mi, la cuestión es que cuando estoy cerca de green no se que palo debo utilizar.
En el juego de hierros que tengo empiezan en el 5 hasta el 9 y luego tengo un P y un S.
No se si me he explicado y si me podeis ayudar.
Gracias de antemano.
Scratch

Handicap: 14,4

Respuesta: Que Palo Utilizar En Cada Momento?

Notapor MIGUEL ANGEL » Mié Ago 15, 2007 10:50 pm

Quizá no me he explicado bien.
Pondre un ejemplo: pelota a 10 metros de green y a uno 15 de bandera, ¿qué palo utilizo?
Pelota en el antegreen ( no se si se llama así), a unos 10 metros de bandera.
Pelota en un banquer.
Porfavor ando un poco perdido, y hasta que pueda dar unas clases me gustaría ir cogiendo datos.
Gracias
Scratch

Notapor Albert » Jue Ago 16, 2007 12:35 am

puessss á ver, primero felicidades por tu rapida evolucion jaja sigue así.
En cuanto a los golpes alrededor de green decirte q son que te ofrecen más versatilidad, hay muchos factores, como tu habilidad, como esté colocada la bola, como esté la hierba, si hay obstaculos delante.....
Por ejemplo en el antegreen, puedes usar el putt si ves que la hierba te va a permitir que la bola ruede bien, y te va a mantener la linea. Si no pues haces un chip, depende de la distancia de antegreen y la distancia a la bandera, pues cojeras un palo más o menos abierto, bola al pie derecho, manos adelantadas y peso hacia el pie izquiero y a rezar para que salga bien jeje

Si estás mas lejos de green pues te digo lo mismo depende del terreno, la bola y tu habilidad, si ves que está como para usar el putt pues adelante, si ves que la puedes rodar, pues un chip, si hay obstaculos y tienes que levantar mucho la bola, pues un wedge, no se son muchas posibilidades, ya te digo es la parte del juego más imaginativa y de las que más hay que practicar...

Weno ahora dejo hablar a los expertos :P Saludos
Matraco

Notapor Diego Sarmiento » Jue Ago 16, 2007 9:01 am

Como vas a tener que pasar por un profesor sin remedio, no te agobies, poco a poco irás viendo tus distancias.

Puede que sea un golpe complicado para un jugador medio / bueno.

¿lo tiro rodado (bajo y que corra)?
¿y si me bota antes de green?

¿Globo y que caiga muerta?
¿y si pego un filazo?

¿Cuanta distancia hay al borde del green? tanto, el 7 o el 8, quizas el 9........?

¿En una revista he visto que lo hacen con hibrido,voy a probar...........?

¿Está la hierba muy cortada, me atreveré con el Putt........?

Resumiendo, a 110 mts. dudas entre dos palos.

Pero alrededor del green, valen unos 8 "o más", en función de la trayectoria (globo, alta, baja) que quieras darle a la bola. Donde está la bandera (corta ó larga). Lo que quieres que ruede. La altura de la hierba, o la ausencia de ella. Si hay obstaculos delante. el palo con el que te sientes mas seguro para aprochar.

Enfin, poco a poco....
Scratch

Handicap: 15.1

Re: Respuesta: Que Palo Utilizar En Cada Momento?

Notapor jandicap » Jue Ago 16, 2007 9:14 am

Diego Sarmiento escribió:Como vas a tener que pasar por un profesor sin remedio, no te agobies, poco a poco irás viendo tus distancias.

Puede que sea un golpe complicado para un jugador medio / bueno.

¿lo tiro rodado (bajo y que corra)?
¿y si me bota antes de green?

¿Globo y que caiga muerta?
¿y si pego un filazo?

¿Cuanta distancia hay al borde del green? tanto, el 7 o el 8, quizas el 9........?

¿En una revista he visto que lo hacen con hibrido,voy a probar...........?

¿Está la hierba muy cortada, me atreveré con el Putt........?

Resumiendo, a 110 mts. dudas entre dos palos.

Pero alrededor del green, valen unos 8 "o más", en función de la trayectoria (globo, alta, baja) que quieras darle a la bola. Donde está la bandera (corta ó larga). Lo que quieres que ruede. La altura de la hierba, o la ausencia de ella. Si hay obstaculos delante. el palo con el que te sientes mas seguro para aprochar.

Enfin, poco a poco....

De poco a poco nada. Si jamás cogió un palo y ya pega el h7 a 130 mts (y centrado) y su primer driver hace 175 mts.... Sale al campo y (no cuenta el resultado) juega sin problemas (la cancha aburre) y.... yo creo que estamos ante un caso típico del foro de la Galaxia. Pero bueno, aún faltan 100 mts, como mínimo, para el standard del foro (con h4). :laughing6: :laughing6:
Rompiendo las quinielas :laughing6:
Maestro

Notapor rabazo » Jue Ago 16, 2007 9:38 am

Bienvenido Miguel Angel. La cuestión que planteas no tiene respuesta ni siquiera para los profesionales. Michelson puede pegar un globo de narices con un blaster de 64º, la mayoría de los europeos lo hacen rodado con un H7 o H9, otros llegan a utilizar una madera 3.

La mejor solución siempre te la dará un buen profesor en función de las circunstancias que puedas encontrarte en el campo y de la situación de la bola.
rabazo

Notapor jandicap » Jue Ago 16, 2007 10:02 am

rabazo escribió:Bienvenido Miguel Angel. La cuestión que planteas no tiene respuesta ni siquiera para los profesionales. Michelson puede pegar un globo de narices con un blaster de 64º, la mayoría de los europeos lo hacen rodado con un H7 o H9, otros llegan a utilizar una madera 3.

La mejor solución siempre te la dará un buen profesor en función de las circunstancias que puedas encontrarte en el campo y de la situación de la bola.

Rabazo, y no olvides la confianza que te da cada palo. Hay jugadores que te dicen "sí, sí, sé que es mejor jugar un rodadito, pero yo juego más confiado un sw". Y el mejor golpe suele ser el que juegas más confiado. :P
Maestro

Notapor rabazo » Jue Ago 16, 2007 12:21 pm

jandicap escribió: Rabazo, y no olvides la confianza que te da cada palo. Hay jugadores que te dicen "sí, sí, sé que es mejor jugar un rodadito, pero yo juego más confiado un sw". Y el mejor golpe suele ser el que juegas más confiado. :P

Pues sí, lo más importante. Muchos buenos caddies cuando el jugador le pregunta si pegar un H7 o H8 le contestan "con el más confianza tengas".
rabazo

Notapor MIGUEL ANGEL » Jue Ago 16, 2007 3:42 pm

De poco a poco nada. Si jamás cogió un palo y ya pega el h7 a 130 mts (y centrado) y su primer driver hace 175 mts.... Sale al campo y (no cuenta el resultado) juega sin problemas (la cancha aburre) y.... yo creo que estamos ante un caso típico del foro de la Galaxia. Pero bueno, aún faltan 100 mts, como mínimo, para el standard del foro (con h4). :laughing6: :laughing6:[/quote]

No sé con que intencion dices tus palabras, pero lo que he dicho es la verdad, hoy he salido por tercera vez al campo, en 9 hoyos he hecho 52 golpes, un par cinco lo terminado en par (es el primero que hago), que tu dices que estos es de las galaxias, pues no lo se porque no he jugado nunca con nadie, ni nadie me ha dicho como tengo que hacerlo, este ha sido el primer foro que he encontrado y tengo un sin fin de dudas, por eso de mis preguntas. Quizá he descubierto mi deporte a mi edad, ya que hasta ahora he practicado como unos cinco o seis diferentes, pero eso ya se verá. De todas maneras juego en el campo del Bonillo (Albacete), si alquien quiere venir estaré dispuesto a aprender todo lo que me enseñe.
Saludos
Scratch

Notapor MIGUEL ANGEL » Jue Ago 16, 2007 3:44 pm

Ya veo que he hecho la pregunta del millón, bueno pues intentaré de todo a ver que es lo que mejor sale.
Muchas gracias, de verdad estoy muy agradecido.
Saludos
Scratch

Notapor jandicap » Vie Ago 17, 2007 8:34 am

MIGUEL ANGEL escribió:Ya veo que he hecho la pregunta del millón, bueno pues intentaré de todo a ver que es lo que mejor sale.
Saludos

Es que ya te han respondido. El palo a usar depende de varios factores, como el terreno que hay hasta el green o bandera, si hay o no obstáculos, como sopla el viento, como es el contorno, como recibe el green, como está colocada la bola, tu gusto y confianza personal, etc. No hay una receta mágica, la elección del palo te la irá dando el tiempo, quizá un profesor (si coges clases), la experiencia y tus gustos personales.

Y no te mosquees. Lo que pasa es que es difícil de creer que dando una hora de bolas en un simulador y una cesta de bolas en una cancha de prácticas, sepas coger siquiera un palo. Y no solo cogerlo, si no hacer un swing y pegar un driver a 170 mt y jugar los hierros con consistencia. O, como dices en el último post, 52 tiros en 9 hoyos. Sería un caso estratosférico, ya no solo galáctico. Solo digo que me parece muy difícil de creer; pero, si es cierto, has perdido el tiempo hasta ahora y lo que debes hacer es dedicarte al golf ya que has nacido para esto.
Maestro

Notapor Trull » Vie Ago 17, 2007 9:11 am

jandicap escribió:
MIGUEL ANGEL escribió:Ya veo que he hecho la pregunta del millón, bueno pues intentaré de todo a ver que es lo que mejor sale.
Saludos

Es que ya te han respondido. El palo a usar depende de varios factores, como el terreno que hay hasta el green o bandera, si hay o no obstáculos, como sopla el viento, como es el contorno, como recibe el green, como está colocada la bola, tu gusto y confianza personal, etc. No hay una receta mágica, la elección del palo te la irá dando el tiempo, quizá un profesor (si coges clases), la experiencia y tus gustos personales.

Y no te mosquees. Lo que pasa es que es difícil de creer que dando una hora de bolas en un simulador y una cesta de bolas en una cancha de prácticas, sepas coger siquiera un palo. Y no solo cogerlo, si no hacer un swing y pegar un driver a 170 mt y jugar los hierros con consistencia. O, como dices en el último post, 52 tiros en 9 hoyos. Sería un caso estratosférico, ya no solo galáctico. Solo digo que me parece muy difícil de creer; pero, si es cierto, has perdido el tiempo hasta ahora y lo que debes hacer es dedicarte al golf ya que has nacido para esto.

Que tú seas un paquetillo no quiere decir que los demás lo sean. :tongue: :tongue: :tongue:
Comparado con la merluza, son mucho más caras las patatas que el caviar.
Scratch

Notapor Topolite » Vie Ago 17, 2007 10:32 am

MIGUEL ANGEL escribió:La cuestion es que [color=blue]a mi no me ha costado nada realizar el swing[/color], .......yo estaba mandando todas las bolas a más de 100 m con un hierro 7, una llegó a 135 m, [color=blue]y todas centradas[/color]. Luego estuve en una cancha de practicas, pero me aburrí bastante así que me fui a un campo y allí sentí lo que era jugar, la verdad es que empezé en el hoyo 1 y [color=blue]si más enganché el Drive y mandé la bola unos 170 m en el centro de la calle[/color], ......

La verdad es que soy un perfecto inútil, ...leo estos post y me da una depresión ... Aunque hace ya algo de tiempo, recuerdo que a mí me llevo varios dias ajustar mis manos y mi cerebro a la forma que me habían indicado para agarrar el palo (lo llaman grip), varios cubos en acertar a la bola en un porcentaje razonable (3 de cada diez intentos), algunas semanas para que fueran rectas (no más de un 20 por ciento), y casi un año para que un golpe de salida alcanzara la estratosferica cifra de 170 metros. Y los 52 golpes en nueve hoyos, es casi cumplir mi hcp. de juego (soy hcp 17), lo que no ocurre siempre.
En fin, ...lo dicho,,, deprimente :-(

Saludos,
Ayudante de Maestro

Handicap: 12.8

Notapor MIGUEL ANGEL » Vie Ago 17, 2007 4:23 pm

No me gusta mentir hoy precisamente lo hablaba con mi mujer, le comentaba que estaba algo sorprendido porque había estado leyendo este foro y que los golpes que estaba haciendo al parecer no era normal, la cuestión es que como me compré el equipo y hasta ahora he salido yo solo, nadie me ha dicho si lo que hacía estaba bien o mal, y si era normal o no.
Hoy he vuelto a jugar en el mismo campo y he hecho 57 golpes, he vuelto a hacer un par cinco en par, de lo cual estoy muy orgulloso, ya que con el drive he hecho una salida muy larga, el segundo golpe con un hibrido 4 me ha salido muy mal por lo que la bola para el tercer golpe la tenía a unos 130 metros para green, he cogido un hierro 6 y la he metido en el green dejandola a unos 20 metros de bandera, por lo que he tenido opción a 1 bajo par, pero lo he fallado y he hecho el par.
Todo es verdad, al parecer, y no se porque esto se me da bien, las bolas raramente se me van a derecha o a izquierda, casi siempre me salen rectas y lo que a muchos le da miedo que es el drive para mi es el mejor palo, es el que más controlo.
Quiza a tenido que ver que yo no he tenido a nadie al lado que me diga, "NO ESE PALO NO, QUE NO LE VAS A DAR, ESE HASTA QUE NO PASEN TRES MESES NI SE TE OCURRA", ni nada por el estilo. Yo lo unico que hecho ha sido que hace tres semanas me dio por jugar y hasta ahor eso he hecho.
Gracias por vuestras respuestas.
Saludos
Scratch

Notapor MIGUEL ANGEL » Vie Ago 17, 2007 4:28 pm

jandicap escribió:
Saludos

No por Dios, no me he mosqueado, no era esa mi intención, lo que quiero que entendais es que el primer sorprendido soy yo, y puede ser que esto se me de bien o quizá me estanque y no pase de ahí, por eso mis dudas y por eso el querer aprender rapido. No se donde he leido que si estas jugando bien lo que tienes que hacer es jugar más, por eso esta semana ya he salido tres veces al campo que en total van cuatro y ya estoy deseando salir otra vez.
Gracias
Scratch

Siguiente

Volver a Mi juego