Se Puede Dar El Golpe De Putt Con La Funda Puesta?

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Se Puede Dar El Golpe De Putt Con La Funda Puesta?

Notapor Ppocas » Sab Abr 14, 2007 5:22 pm

Juega un aproch la deja tan cerca que no le quitó la funda al putt y la emboca golpeando la bola con la funda puestalo hizo un compañero el otro dia en un campeonato y los demas miembros del partido nos quedamos con la duda si se podia o no.
Gracias y saludos
Matraco
 
Mensajes: 30
Registrado: Mar Dic 12, 2006 8:35 pm
Handicap: 5,5

Respuesta: Se Puede Dar El Golpe De Putt Con La Funda Puesta

Notapor Pisha » Sab Abr 14, 2007 9:01 pm

Te digo de todas todas todas que NO, decidle al pollo ese que no sea tan gandul y que quite la funda. Excepto!!!!! si llovia y la tarjeta era de pena, entonces se entiende. 8) , tengo los palos criando calamares despues de este fin de semana.
Pisha
 

Re: Se Puede Dar El Golpe De Putt Con La Funda Puesta?

Notapor pakotoro » Sab Abr 14, 2007 9:19 pm

Ppocas escribió:Juega un aproch la deja tan cerca que no le quitó la funda al putt y la emboca golpeando la bola con la funda puestalo hizo un compañero el otro dia en un campeonato y los demas miembros del partido nos quedamos con la duda si se podia o no.
Gracias y saludos


Según mi opinión el jugador está descalificado ya que ha quebrantado la regla 4-2:

[color=#0019ff]4-2. Características de Juego Cambiadas y [b]Materiales Extraños[/b]
a. Características de Juego Cambiadas
Durante una vuelta estipulada, las características de juego de un palo no deben ser cambiadas intencionadamente por ajuste o por cualquier otro medio.
b. Materiales Extraños
No deben aplicarse materiales extraños a la cara del palo con el propósito de influir en el movimiento de la bola.
PENALIDAD POR INFRINGIR LA REGLA 4-1 ó 4-2 : Descalificación [/b][/color]

Para mi está claro, no he encontrado ninguna decisión sobre jugar con funda.

Veamos que dicen los expertos. :roll:
"Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better.”
Samuel Beckett.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 3608
Registrado: Lun Ene 30, 2006 12:12 pm
Ubicación: En el centro del mundo civilizado
Handicap: 15

Respuesta: Se Puede Dar El Golpe De Putt Con La Funda Puesta

Notapor rabazo » Sab Abr 14, 2007 11:07 pm

Estoy con pakotoro. Mi opinión es que no se puede patear con la funda del putt puesta. La Regla 4-2 lo prohibe al cambiar sustancialmente la caracterísitca de la cabeza del palo. A más isistencia sobre lo dicho, además el Apendice II de las Reglas establecen cómo debe ser la cabeza de un palo, diciendo que ésta debe ser rígida, que no se le permiten añadidos al cuerpo principal de la cabeza, todas las partes del palo deben ser fijas sin que existan acoplamientos externos. En ese Apéndice se insiste sobre la R 4-2 diciendo que "La penalidad de descalificación por cambiar intencionadamente las características de juego de un palo durante una vuelta estipulada (Regla 4-2a) se aplica a todos los palos, incluyendo el putter"
rabazo
 

Re: Se Puede Dar El Golpe De Putt Con La Funda Puesta?

Notapor Abi » Dom Abr 15, 2007 11:35 am

pakotoro escribió:
Ppocas escribió:Juega un aproch la deja tan cerca que no le quitó la funda al putt y la emboca golpeando la bola con la funda puestalo hizo un compañero el otro dia en un campeonato y los demas miembros del partido nos quedamos con la duda si se podia o no.
Gracias y saludos


Según mi opinión el jugador está descalificado ya que ha quebrantado la regla 4-2:

[color=#0019ff]4-2. Características de Juego Cambiadas y [b]Materiales Extraños[/b]
a. Características de Juego Cambiadas
Durante una vuelta estipulada, las características de juego de un palo no deben ser cambiadas intencionadamente por ajuste o por cualquier otro medio.
b. Materiales Extraños
No deben aplicarse materiales extraños a la cara del palo con el propósito de influir en el movimiento de la bola.
PENALIDAD POR INFRINGIR LA REGLA 4-1 ó 4-2 : Descalificación [/b][/color]

Para mi está claro, no he encontrado ninguna decisión sobre jugar con funda.

Veamos que dicen los expertos. :roll:



Bueno aprovechando la regla 4-2 que comentabais me gustaria que me aclararais una cosita, de otra regla parecida la 5-2 no debe aplicarse a la bola materiales extraños con el proposito de cambiar sus caracteristicas de juego. Siempre me he preguntado, si a la hora de marcar una bola con tus iniciales o hacer una marca en ella no se aplicaria esta regla.
El caso es que por ejemplo yo podria hacer una marca longitudinal Roja a lo largo de la bola ( como las de billar ) y aprovecharme de esa circustancia, es decir colocar esa marca roja en direccion al hoyo para ayudarme con el golpe.. es una mania que he tenido siempre cuando jugaba al futbol y tiraba las faltas colocaba la marca de la pelota en horizontal.
La cuestion es, es posible hacerle cualquier tipo de identificacion a la bola ? incluso pintarla entera de un color? ...
Sion Bebb & Lacasito history fan.
El pisha, Miguel Angel Jimenez fan.
Alvaro Beamonte & company golf+ fan.
######## ImPoSSiBLe Is NoTHiNG ########
Avatar de Usuario
Matraco
 
Mensajes: 26
Registrado: Vie Mar 16, 2007 4:54 pm
Ubicación: impreSIONante

Respuesta: Se Puede Dar El Golpe De Putt Con La Funda Puesta

Notapor NeuroMan » Dom Abr 15, 2007 11:56 am

Respecto a esta ultima regla que comentas marcarla no entra dentro del los materiales extraños porque no influye en el movimiento de la bola (no cambia las caracteristicas de juego). Solamente es una ayuda visual como una referencia o como la marca central del putter.
IG: rubenalonsogolf
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 141
Registrado: Dom Abr 09, 2006 7:10 pm
Ubicación: Meaztegi Golf
Handicap: 15,1

Respuesta: Se Puede Dar El Golpe De Putt Con La Funda Puesta

Notapor lsub » Dom Abr 15, 2007 6:41 pm

Buffff, buena cuestion la verdad se me ocurren hasta cuatro respuestas. Una primera respuesta rápida.

a) No hay penalidad.

b) 1 golpe de penalidad y debe reponer la bola.

c) 2 Golpes de penalidad y el golpe cuenta.

d) Descalificado.

Descalificarlo por la 4-2, creo que no es correcto, puesto que ni modifica las caracteristicas del palo, ni aplicada nada a la cara del palo con el proposito de influir en el golpe.

La opción "C" sería suponiendo algo similar a la D. 14-1/3

Pero en este momento me inclino a pensar que el jugador no juega un golpe con un palo de golf. Y por tanto aunque existía intención de mover la bola, como no es con un palo propiamente dicho, no es un golpe. Así que me decanto por la opción B.
Aunque por la misma razón se podría interpretar que es una infracción de la R. 4-1, pero considero que no es una palo de golf, de la misma forma que un palo que se rompe la varilla en la subida del palo, no es un palo de golf, como en la D. 14/2.

Pero creo que me lo tengo que pensar un poquito, así a bote pronto la cuestión no es facil.
lsub
 

Re: Respuesta: Se Puede Dar El Golpe De Putt Con La Funda Pu

Notapor pakotoro » Dom Abr 15, 2007 7:14 pm

lsub escribió:Buffff, buena cuestion la verdad se me ocurren hasta cuatro respuestas. Una primera respuesta rápida.

a) No hay penalidad.

b) 1 golpe de penalidad y debe reponer la bola.

c) 2 Golpes de penalidad y el golpe cuenta.

d) Descalificado.

Descalificarlo por la 4-2, creo que no es correcto, puesto que ni modifica las caracteristicas del palo, ni aplicada nada a la cara del palo con el [b]proposito[/b] de influir en el golpe.

La opción "C" sería suponiendo algo similar a la D. 14-1/3

Pero en este momento me inclino a pensar que el jugador no juega un golpe con un palo de golf. Y por tanto aunque existía intención de mover la bola, como no es con un palo propiamente dicho, no es un golpe. Así que me decanto por la opción B.
Aunque por la misma razón se podría interpretar que es una infracción de la R. 4-1, pero considero que no es una palo de golf, de la misma forma que un palo que se rompe la varilla en la subida del palo, no es un palo de golf, como en la D. 14/2.

Pero creo que me lo tengo que pensar un poquito, así a bote pronto la cuestión no es facil.


Lsub tu estas interpretando la norma muy literalmente. Si yo modifico en una vuelta un palo con MWT (los drivers de los pesos-tornillos movibles), porque por ejemplo alguien me pregunta como se hace, he modificado el palo pero no tenia intención de influir en el golpe. Pero de hecho lo estoy haciendo.

O sea que una persona que patea con la funda puesta no tiene intención de influir en el golpe, pues entonces ¿porque no la quita ? El tiene voluntad de patear con la funda puesta y de hecho esta influyendo en el golpe.

Yo creo que en este caso hay voluntariedad y un hecho muy claro; salvo que me convenzais de los contrario.
"Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better.”
Samuel Beckett.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 3608
Registrado: Lun Ene 30, 2006 12:12 pm
Ubicación: En el centro del mundo civilizado
Handicap: 15

Re: Se Puede Dar El Golpe De Putt Con La Funda Puesta?

Notapor rabazo » Dom Abr 15, 2007 8:16 pm

Abi escribió: Bueno aprovechando la regla 4-2 que comentabais me gustaria que me aclararais una cosita, de otra regla parecida la 5-2 no debe aplicarse a la bola materiales extraños con el proposito de cambiar sus caracteristicas de juego. Siempre me he preguntado, si a la hora de marcar una bola con tus iniciales o hacer una marca en ella no se aplicaria esta regla.
El caso es que por ejemplo yo podria hacer una marca longitudinal Roja a lo largo de la bola ( como las de billar ) y aprovecharme de esa circustancia, es decir colocar esa marca roja en direccion al hoyo para ayudarme con el golpe.. es una mania que he tenido siempre cuando jugaba al futbol y tiraba las faltas colocaba la marca de la pelota en horizontal.
La cuestion es, es posible hacerle cualquier tipo de identificacion a la bola ? incluso pintarla entera de un color? ...


Entiendo que las Reglas no prohiben que pongas una marca identificativa a tu bola siempre y cuando con ello no cambies las características de la misma, es más, incluso lo aconsejan con el fin de evitar confusiones en la identificación, así lo dice una de las Decisiones:

27/10.- Jugador incapaz de distinguir su Bola de otra
P. A y B enviaron sus bolas, desde la salida, a la misma zona. Se encontraron las dos bolas pero debido a que los dos jugadores jugaban la misma marca y número y no habían puesto ninguna marca para identificarlas no podían determinar qué bola era la de A y cuál la de B. ¿Cuál es la decisión?

R. Puesto que ninguno pudo identificar su bola, las dos son perdidas (ver Definición de “Bola Perdida”).
Este incidente subraya la conveniencia de que el jugador ponga una marca en su bola para identificarla (Reglas 6-5 y 12-2, Preámbulo).


En cuanto a ponerle una marca horizontal a la bola para que te permita indicar la línea de juego, mi opinión es que también lo puedes hacer. Esta Decisión parece ir en este sentido

20-3a/2.- Alinear el nombre de la marca de la Bola con la Línea de Putt al reponer la bola

P. Al reponer la bola un jugador, ¿se le permite colocarla de forma que la marca de la misma quede en el sentido de la línea de putt para indicar la línea de juego?

R. Sí.
rabazo
 

Respuesta: Se Puede Dar El Golpe De Putt Con La Funda Puesta

Notapor REFEREE » Dom Abr 15, 2007 8:35 pm

Yo lo veo como algo parecido a esto:
14-1/3
Patear con el extremo opuesto del putter

P. Un jugador falla un putt corto y rápidamente emboca con el mango del putter. ¿Cuál es la decisión?
R. El jugador incurre en pérdida del hoyo en Juego por hoyos (match play) o dos golpes en Juego por golpes (stroke play) por infracción de la Regla 14-1, que requiere que la bola sea golpeada con la cabeza del putter. En Juego por golpes (stroke play), el golpe dado con el mango del palo cuenta y, dado que la bola fue embocada, el jugador ha terminado el hoyo.


Entiendo que la penalidad de Descalificación, sería mucho castigo en función del hecho en sí. Si sólo lo ha hecho una vez. Otra cosa sería que todos los putts cortos que tenga los meta sin quitarle la funda al palo. Esta reiteración es la que, a mi juicio, permitiría acogerse a lo que determina la Regla 4-1a y por extensión el Apéndice II, 2º párrafo del Capítulo 1 a) General y b) Ajustabilidad:
1. Palos

a. General
Un palo es un instrumento diseñado para golpear la bola y normalmente existen tres tipos: maderas, hierros y putters, que se distinguen por su forma y por el uso que se les quiere dar . Un putter es un palo que tiene un ángulo de elevación (loft) que no excede de los diez grados y diseñado principalmente para ser usado en el green.
El palo no debe ser sustancialmente diferente de la tradicional y acostumbrada forma y fabricación. El palo debe estar compuesto de una varilla y una cabeza. Todas las partes del palo deben ser fijas de forma que el palo sea una unidad, y no debe tener acoplamientos externos excepto lo que de otra manera permitan las Reglas.
b. Ajustabilidad
Las maderas y hierros no deben ser diseñados para ser ajustables, excepto en el peso. Los putter pueden diseñarse para ser ajustables en el peso y también se permiten algunas otras formas de ajustabilidad. Todos los métodos de ajuste permitidos por las Reglas requieren que:
(i) el ajuste no puede hacerse con facilidad;
(ii) todas las partes ajustables estén firmemente fijadas y no hay una razonable probabilidad de que se aflojen durante una vuelta; y
(iii) Todas las configuraciones de los ajustes cumplen con las Reglas.
La penalidad de descalificación por cambiar intencionadamente las características de juego de un palo durante una vuelta estipulada (Regla 4-2a) se aplica a todos los palos, incluyendo el putter.

Y con el apartado b) Ajustabilidad, se contesta la observación de Pakotoro sobre los ajustes de peso con tornillos intercambiables.
"The love is it but important in the life, therefore I love the golf"
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 234
Registrado: Mar Oct 03, 2006 11:40 pm
Ubicación: Cartagena

Respuesta: Se Puede Dar El Golpe De Putt Con La Funda Puesta

Notapor murta » Dom Abr 15, 2007 8:59 pm

Yo , le penalizaria por la 14-1.
No creo que en ningun momento exista intencion de cambiar las caracteristicas del palo.
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 149
Registrado: Sab Dic 02, 2006 8:02 pm

Respuesta: Se Puede Dar El Golpe De Putt Con La Funda Puesta

Notapor wolly » Dom Abr 15, 2007 9:00 pm

idem... dos golpes por la 14-1 y la bola está embocada
wolly
 

Re: Respuesta: Se Puede Dar El Golpe De Putt Con La Funda Pu

Notapor lsub » Dom Abr 15, 2007 9:12 pm

pakotoro escribió: Lsub tu estas interpretando la norma muy literalmente. Si yo modifico en una vuelta un palo con MWT (los drivers de los pesos-tornillos movibles), porque por ejemplo alguien me pregunta como se hace, he modificado el palo pero no tenia intención de influir en el golpe. Pero de hecho lo estoy haciendo.

O sea que una persona que patea con la funda puesta no tiene intención de influir en el golpe, pues entonces ¿porque no la quita ? El tiene voluntad de patear con la funda puesta y de hecho esta influyendo en el golpe.

Yo creo que en este caso hay voluntariedad y un hecho muy claro; salvo que me convenzais de los contrario.


No es que haya o deje de haber intención de modificar las caracetristicas del palo, por poner y quitar una funda al palo no se modifican las caracteristicas del palo como tal, las caracteristicas del palo son las mismas. Luego no hay incumplimiento de la 4-2a.

Como el hecho de dejar puesta la funda no es con el proposito, (y aqui si que influye la intención del jugador), de influir en el movimiento de la bola, no hay penalidad bajo esta regla.

Yo lo de que sea una infracción de la 14-1 es que no lo termino de ver claro.
Sigo dandole vueltas a si realmente dar un golpe con un palo con la funda puesta, realmente existe intención de golpear la bola con un palo. O la intención es golpear la bola con la funda del palo ????
lsub
 

Respuesta: Se Puede Dar El Golpe De Putt Con La Funda Puesta

Notapor rabazo » Dom Abr 15, 2007 9:40 pm

Siento disentir de tan sabias opiniones. Mi opinión es que el espíritu de la 14-1 es cómo se debe golpear la bola, sin entrar en las caracterísitcas del qué (en este caso la cabeza del palo). El dar un golpe con un putt con la funda puesta es golpear la bola no con la cabeza del palo y sí con un objeto de tela, o plástico o lo que sea, pero siempre es golpeada, ni acucharada, ni empujada, ni arrastrada. No entra, según entiendo yo, dentro del espíritu de la 14-1 definir la característica de la cabeza del palo, eso queda para la 4 y para el apendice II.

A mi también me parece excesivo que por esa "chorrada" se pueda descalificar a un jugador, pero es lo que ha dicho wolly en varias ocasiones y estoy de acuerdo con ello, no entremos a juzgar lo justo o no de las reglas, son las que son.

Para mi es infracción de la 4-2

Ole, ole, ya tenemos discusión abierta para unos días :)
rabazo
 

Respuesta: Se Puede Dar El Golpe De Putt Con La Funda Puesta

Notapor murta » Dom Abr 15, 2007 9:48 pm

Algun forero asturiano me aconseja algun buen restaurante en Gijon o cercanias (para cenar). Gracias
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 149
Registrado: Sab Dic 02, 2006 8:02 pm

Siguiente

Volver a Reglas de golf – Dudas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 35 invitados

cron