Pues como no me vendía nadie un shaft extractor en compra-venta (ni un privado oiga) busqué mis siglas preferidas en el google "DIY" (Do It Yourself) y me encontré con un shaft extractor de un forero de golfwrx que me gusto mucho por sencillo y por barato.
Manos a la obra, tiro para leroy merlyn y busco una Mordaza de taladro vertical... muy barata, de unos 8€ estamos hablando y con una pinta de robusta que no veas, ahora a buscar unos herrajes para montar el soporte de la varilla y la pieza que la extrae... problemas, pruebo con unas 5 cosas y ninguna me vale asi que me voy al cerrajero (herrero) de mi pueblo y le encargo las piezas por las que me cobra la desorbitada cantidad de 3€ (me había gastado facil 15 en las pruebas que fallaron).
Una vez con las piezas en casa empiezo a cortar, lijar, dar forma... y me doy cuenta de que le he pedido al herrero una de las piezas de 4cm y me la ha dado de 3.5! mielda!! ahora no me llega para meter el sujetavarillas requetegueno que tengo en casa y paso de ir al herrero que estara ya cerrado.
Al día siguiente al Leroy y me compro unas gomas para que no vibren las lavadoras (lo juro) que por 5.95 tengo 10 piezas y cada una de ellas la he convertido en un sujetavaras completo.
Y aqui tenemos las fotos
La mordaza de taladro vertical con los tornillos de los soportes de serie quitados:
Haciendo pruebas de donde tengo que hacer el hueco para la vara:
Primero probamos con un palo chino que tenia por casa de mi primer juego de hierros:
FUNCIONA!!
Pero claro, pienso, este palo lo han pegado como mucho con loctite. Hay que probar con un palo pegado con epoxy de verdad:
Tambien funciona y sin esfuerzo, salen rectas y las varas no sufren nada.
Me ha gustado mucho hacerlo y compartirlo, ahora os toca mejorarlo!
Si quereis mas fotos tengo, no quería aburrir demasiado

tengo una estructura de carrito electrico superligero de aluminio que está cogiendo polvo en la terraza por no poder acoplarle dos motores como quería por ejemplo