Pues como no me vendía nadie un shaft extractor en compra-venta (ni un privado oiga) busqué mis siglas preferidas en el google "DIY" (Do It Yourself) y me encontré con un shaft extractor de un forero de golfwrx que me gusto mucho por sencillo y por barato.
Manos a la obra, tiro para leroy merlyn y busco una Mordaza de taladro vertical... muy barata, de unos 8€ estamos hablando y con una pinta de robusta que no veas, ahora a buscar unos herrajes para montar el soporte de la varilla y la pieza que la extrae... problemas, pruebo con unas 5 cosas y ninguna me vale asi que me voy al cerrajero (herrero) de mi pueblo y le encargo las piezas por las que me cobra la desorbitada cantidad de 3€ (me había gastado facil 15 en las pruebas que fallaron).
Una vez con las piezas en casa empiezo a cortar, lijar, dar forma... y me doy cuenta de que le he pedido al herrero una de las piezas de 4cm y me la ha dado de 3.5! mielda!! ahora no me llega para meter el sujetavarillas requetegueno que tengo en casa y paso de ir al herrero que estara ya cerrado.
Al día siguiente al Leroy y me compro unas gomas para que no vibren las lavadoras (lo juro) que por 5.95 tengo 10 piezas y cada una de ellas la he convertido en un sujetavaras completo.
Y aqui tenemos las fotos
La mordaza de taladro vertical con los tornillos de los soportes de serie quitados:

Haciendo pruebas de donde tengo que hacer el hueco para la vara:

Primero probamos con un palo chino que tenia por casa de mi primer juego de hierros:

FUNCIONA!!

Pero claro, pienso, este palo lo han pegado como mucho con loctite. Hay que probar con un palo pegado con epoxy de verdad:

Tambien funciona y sin esfuerzo, salen rectas y las varas no sufren nada.

Me ha gustado mucho hacerlo y compartirlo, ahora os toca mejorarlo!
Si quereis mas fotos tengo, no quería aburrir demasiado