Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

NUEVO CASO EN EL LUGAR DE SALIDA

Este es el subforo de reglas donde los “iniciados” en éstas pueden “campar a sus anchas” profundizando y teorizando todo lo que crean conveniente.

NUEVO CASO EN EL LUGAR DE SALIDA

Notapor REFEREE » Vie Feb 16, 2007 12:49 am

Bueno, amigos. Hoy, para terminar de hacer mis deberes os voy a proponer un tema distinto. Es una consulta que me hizo un amigo por email y que, naturalmente, le respondí, no sin antes sufrir una pequeña cefalea/migraña. Ahí va:
1.-Jugador que ejecuta su golpe de salida desde el tee a zona que plantea dudas por si pudiera estar perdida o FL
2.-Juega Bola Provisional al centro de la calle
3.-Entonces se da cuenta de que ha jugado las dos bolas adelantado de barras
4.-Como estima que no ha puesto una bola en juego, pincha la tercera correctamente en el lugar de salida y la golpea
Una vez planteada la cuestión, me vais a permitir que no muestre ahora mi respuesta y espere a vuestros comentarios. Os prometo que no quiero examinaros, porque desde luego no hace falta. Simplemente me divierte esperar a leer lo que opinais. Os advierto que la cosa tiene "truquillo".
:twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
"The love is it but important in the life, therefore I love the golf"
Scratch

Respuesta: NUEVO CASO EN EL LUGAR DE SALIDA

Notapor wolly » Vie Feb 16, 2007 2:50 am

uffff, me temo :) que esta va a ser también una discusión muy interesante.... a estas horas,viniendo de una cena de trabajo (a veces también trabajo), y con alguna copilla no es cosa de ponerse a desarrollar.... pero va a ser entretenida... muy entretenida
wolly

Notapor rabazo » Vie Feb 16, 2007 10:03 am

...
Última edición por rabazo el Lun Ago 24, 2009 10:50 pm, editado 1 vez en total
rabazo

Notapor ufo » Vie Feb 16, 2007 10:18 am

uffff....pues yo pienso que no tendría penalidad según la misma regla pero en su apartado (A)
Según yo lo veo hay varias opciones
1ª Si la primera bola está FL...como en un principio se comenta....el contrario podrá optar por ver el resultado de la 3ª bola y dependiendo del resultado de está dar validez a la 2ª o 3ª, según le convenga.
2ª Si la primera bola no estubiera en FL, el contrario, sería quien elegiría con que bola debera jugar...entre la 1ª y la 3ª bola...dependiendo del grado de dificultad que acarree cada una y según convenga. La 2ª se anularía al estar la primera dentro de juego.
En ningún caso será sancionado con ningún golpe de penalidad según la Regla 11`4-a

Ahora a sacarme los colores por cateto :oops: :oops:
“Dormie” no quiere decir “dormido”
Ayudante de Maestro

Notapor lsub » Vie Feb 16, 2007 10:25 am

A primera vista no veo el problema. Ya lo pensare.

De momento pienso igual que rabazo. Dos golpes por la 11-4b.
Y la tercera bola es bola en juego.
lsub

Re: Respuesta: NUEVO CASO EN EL LUGAR DE SALIDA

Notapor zocato » Vie Feb 16, 2007 10:32 am

rabazo escribió:Me aventuraré a dar mi opinión a pesar de lo del "truquillo".

Me imagino que estamos hablando de stroke play ya que es lo más común y a lo que me imagino se referiría el amigo del email. El jugador debería jugar desde dentro del lugar de salida su tercer golpe. Es penalizado con 2 golpes por la Regla 11-4b. Tanto el primer golpe que dio como el que dio a la BP son irrelevantes.

En match-play habría que saber si el contrario requirió en algún momento al jugador a que cancelara el golpe

Coincido. Regla 11.4.b. Dos golpes. Le toca volvere a pinchar bola, esta vez dentro del lugar de salida, y daría su tercer golpe... irrelevante todo lo que haya "tirado" con anterioridad.

[i]Si un competidor, al comenzar un hoyo, juega una bola desde fuera del lugar de salida, incurrirá
en dos golpes de penalidad y debe entonces jugar una bola desde dentro del lugar de salida.
Si el competidor juega un golpe desde el siguiente lugar de salida sin antes corregir el error o,
en el caso del último hoyo de la vuelta, abandona el green sin antes declarar su intención de
corregir su error, está descalificado.
El golpe desde fuera del lugar de salida y los sucesivos golpes jugados por el competidor en el
hoyo antes de corregir su error, no cuentan en su resultado.[/i]

Igual estoy equivocado, pero no es lo mismo equivocarse "sólo" que en compañía de rabazo :lol:
Bucanero

Notapor zocato » Vie Feb 16, 2007 10:34 am

Por cierto, DECISIÓN al respecto:

11-4b/6
Bola Jugada desde Fuera del Lugar de Salida Va a parar Fuera de Límites

P. En Juego por golpes (stroke play), A juega desde fuera del lugar de salida y su bola queda
en reposo fuera de límites. Juega otra bola desde el sitio correcto. ¿Está penalizado con
golpe y distancia conforme a la Regla 27-1, así como con dos golpes por la Regla 11-4b?

R. No. La penalidad sólo es de dos golpes por la Regla 11-4b. La bola jugada desde fuera del
lugar de salida no estaba en juego. Por ello, el hecho de que fuese a reposar fuera de
límites es irrelevante y el golpe efectuado no cuenta.
Bucanero

Notapor wolly » Vie Feb 16, 2007 10:39 am

La trampa, creo yo: la definición de bola en juego. Si el jugador juega desde fuera del lugar de salida cuando comienza el juego del hoyo o cuando trata de corregir el error, la bola no está en juego y se aplica la 11-4b u 11-5b. (es el caso claro de la primera bola que juega). Si por el contrario el jugador juega desde fuera del lugar de salida cuando elige o es requerido a jugar su siguiente golpe desde el lugar de salida, entonces esa bola sí qe está en juego (¿¿¿Es el caso de la supuesta bola provisional que juega??? Esta es la verdadera problemática de la cuestión, creo yo).

Y todo ello suponiendo stroke-play, claro.

A priori podría parecer que la bola "provisional" que juega lo hace "eligiendo" jugar su siguiente golpe desde el lugar de salida, por lo que estaría en juego. Sin embargo, a mi entender, ese golpe no es "siguiente" golpe, ya que el juego del hoyo no se ha iniciado.

Algo parecido ocurriría con un jugador que sale desde fuera del lugar de salida y luego dropa esa bola en medio de la calle por cualquier motivo. Al dropar esa bola, en teoría está poniendo la bola en juego, pero en mi oinión, al igual que en el caso anterior, esa bola no está realmente en juego, pues el juego del hoyo no se ha iniciado.

Entonces, la respuesta de Rabazo es correcta. La bola en juego es la tercera, y el jugador ha de añadir dos golpes de penalidad a esa bola.
wolly

Notapor rabazo » Vie Feb 16, 2007 11:00 am

...
Última edición por rabazo el Lun Ago 24, 2009 10:49 pm, editado 1 vez en total
rabazo

Notapor zocato » Vie Feb 16, 2007 11:06 am

ufo escribió:uffff....pues yo pienso que no tendría penalidad según la misma regla pero en su apartado (A)
Según yo lo veo hay varias opciones
1ª Si la primera bola está FL...como en un principio se comenta....el [b]contrario podrá optar [/b]por ver el resultado de la 3ª bola y dependiendo del resultado de está dar validez a la 2ª o 3ª, según le convenga.
2ª Si la primera bola no estubiera en FL, el [b]contrario, sería quien elegiría [/b]con que bola debera jugar...entre la 1ª y la 3ª bola...dependiendo del grado de dificultad que acarree cada una y según convenga. La 2ª se anularía al estar la primera dentro de juego.
En ningún caso será sancionado con ningún golpe de penalidad según la Regla 11`4-a

Ahora a sacarme los colores por cateto :oops: :oops:

no entiendo tu razonamiento :oops: ¿por contrario te refieres a otro jugador competidor?,,, si es esto --> una cosa: el contrario no te elige la bola ni de coña; ni siendo marcador. Nunca.
Bucanero

Notapor lsub » Vie Feb 16, 2007 11:09 am

Ufo creo que hace referencia a contrario en Match-Play. Y se plica la 11-4a
lsub

Notapor zocato » Vie Feb 16, 2007 11:14 am

lsub escribió:Ufo creo que hace referencia a contrario en Match-Play. Y se plica la 11-4a

ok. Gracias. Es que estoy/soy un poco torpe.
Bucanero

Notapor lsub » Vie Feb 16, 2007 11:24 am

wolly escribió:A priori podría parecer que la bola "provisional" que juega lo hace "eligiendo" jugar su siguiente golpe desde el lugar de salida, por lo que estaría en juego. Sin embargo, a mi entender, ese golpe no es "siguiente" golpe, ya que el juego del hoyo no se ha iniciado.

Pues yo ya me hbía ido por otros derroteros, pensando a ver si es que el jugador realmente no ha jugado la provisional desde fuera del ligar de salida...., vamos que me había complicado yo solito.

Quizas otra forma de ver que esa supuesta bola provisional no es tal, es verlo de otra forma.
Supongamos que la primera bola la juega desde fuera de marcas.
Dice "provisional" y la segunda la juega desde sitio correcto. De provisional nada, la segunda bola es bola en juego, puesto que no se puede jugar una provisional de una bola que no esta en juego.

Por otra parte, son dos golpes de penalidad porque aunque incumple dos veces la misma regla no se acumulan.
lsub

Notapor rabazo » Vie Feb 16, 2007 11:30 am

...
Última edición por rabazo el Lun Ago 24, 2009 10:48 pm, editado 1 vez en total
rabazo

Notapor ufo » Vie Feb 16, 2007 11:39 am

lsub escribió:Ufo creo que hace referencia a contrario en Match-Play. Y se plica la 11-4a

Efectivi wonderrr. 8-)
“Dormie” no quiere decir “dormido”
Ayudante de Maestro

Siguiente

Volver a Reglas de golf – en profundidad