rabazo escribió:Me aventuraré a dar mi opinión a pesar de lo del "truquillo".
Me imagino que estamos hablando de stroke play ya que es lo más común y a lo que me imagino se referiría el amigo del email. El jugador debería jugar desde dentro del lugar de salida su tercer golpe. Es penalizado con 2 golpes por la Regla 11-4b. Tanto el primer golpe que dio como el que dio a la BP son irrelevantes.
En match-play habría que saber si el contrario requirió en algún momento al jugador a que cancelara el golpe
Coincido. Regla 11.4.b. Dos golpes. Le toca volvere a pinchar bola, esta vez dentro del lugar de salida, y daría su tercer golpe... irrelevante todo lo que haya "tirado" con anterioridad.
[i]Si un competidor, al comenzar un hoyo, juega una bola desde fuera del lugar de salida, incurrirá
en dos golpes de penalidad y debe entonces jugar una bola desde dentro del lugar de salida.
Si el competidor juega un golpe desde el siguiente lugar de salida sin antes corregir el error o,
en el caso del último hoyo de la vuelta, abandona el green sin antes declarar su intención de
corregir su error, está descalificado.
El golpe desde fuera del lugar de salida y los sucesivos golpes jugados por el competidor en el
hoyo antes de corregir su error, no cuentan en su resultado.[/i]
Igual estoy equivocado, pero no es lo mismo equivocarse "sólo" que en compañía de rabazo