He leído que es fundamental para un buen swing y mantener el equilibrio una correcta distribución del peso. El peso debería estar repartido equitativamente entre ambas piernas y entre las puntas y los talones. Si tenemos el peso muy a las puntas afectara a la columna, piernas y cadera, esto provocará un swing débil y un topazo al canto. Seguramente poner el peso a los talones no será tan malo como poner el peso hacia delante, pero seguramente tendremos muchos filazos. Si tenemos correctamente el peso distribuido no perderemos el equilibrio al ejecutar un golpe por muy rápido que sea el swing.
Otro caso curioso que me acabo de enterar que los que cometemos el error de dejar la pierna derecha (izquierda en los zurdos) estirada cuando comenzamos hacer el swing esto produce que bloqueamos nuestro “juego de cintura” y esto produce que el swing sea más vertical. Como consecuencia entiendo que la cara del palo llegara abierta y slice al canto. Así que ya sabes los que sufrís el temido slice que lo mismo es por este tema, en mi caso particular slice 0 y cometo este error, en mi caso todo lo contrario hookazo.