Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

La Correcta Distribución Del Peso Y La Pierna Derecha

En este foro puedes añadir tips genéricos, referencias a artículos que te hayan gustado y cualquier tema relacionado con la técnica mecánica y mental de nuestro deporte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

La Correcta Distribución Del Peso Y La Pierna Derecha

Notapor astrako » Mié Oct 21, 2009 3:45 pm

He leído que es fundamental para un buen swing y mantener el equilibrio una correcta distribución del peso. El peso debería estar repartido equitativamente entre ambas piernas y entre las puntas y los talones. Si tenemos el peso muy a las puntas afectara a la columna, piernas y cadera, esto provocará un swing débil y un topazo al canto. Seguramente poner el peso a los talones no será tan malo como poner el peso hacia delante, pero seguramente tendremos muchos filazos. Si tenemos correctamente el peso distribuido no perderemos el equilibrio al ejecutar un golpe por muy rápido que sea el swing.

Otro caso curioso que me acabo de enterar que los que cometemos el error de dejar la pierna derecha (izquierda en los zurdos) estirada cuando comenzamos hacer el swing esto produce que bloqueamos nuestro “juego de cintura” y esto produce que el swing sea más vertical. Como consecuencia entiendo que la cara del palo llegara abierta y slice al canto. Así que ya sabes los que sufrís el temido slice que lo mismo es por este tema, en mi caso particular slice 0 y cometo este error, en mi caso todo lo contrario hookazo. :shock:
Maestro

Re: La Correcta Distribución Del Peso Y La Pierna Derecha

Notapor jandicap » Mié Oct 21, 2009 10:50 pm

Lo que pasa al estirar la pierna derecha en el back (normalmente acompaña el overswing) es que produce cierta pivotación inversa. Al darse ésto, el palo baja por fuera con lo que, el resultado del golpe depende de la acción de manos. Se puede producir tanto un slice (lo más habitual) como un pull hook (creo que ese es el nombre), vaya, que la bola salga recta a la izquierda.
Rompiendo las quinielas :laughing6:
Maestro

Notapor ricardogt » Jue Oct 22, 2009 9:21 am

Segun Harvey Penick, maestro de maestros, la clave esta en que de forma natural debes levantar ligeramente el talon derecho en la subida para volver a dejarlo en el suelo durante la bajada, de esa forma pasas el peso de la izquierda a la derecha.
Scratch

Notapor cvigo » Jue Oct 22, 2009 11:41 am

ricardogt escribió:Segun Harvey Penick, maestro de maestros, la clave esta en que de forma natural debes levantar ligeramente el talon derecho en la subida para volver a dejarlo en el suelo durante la bajada, de esa forma pasas el peso de la izquierda a la derecha.

?????

Será el izquierdo
Cosaco

Notapor cvigo » Jue Oct 22, 2009 12:26 pm

Una de las cosas en que me fijé mucho en los pros del pasado Madrid Masters:

Pierna derecha firme como una roca en el backswing. Si se estira ni se dobla más ni se desplaza lateralmente... La verdad...nada que no supiéramos ¿no?
Cosaco

Notapor movillo » Jue Oct 22, 2009 2:10 pm

Pues no, la caderita de marras, que ellos la manejan muy bien :wink: :wink: :wink:
movillo

Notapor Juanchila » Jue Oct 22, 2009 2:28 pm

Quiza estoy equivocado, pero la rodilla de Tiger esta bastante recta aqui, si bien se encuentra un poco flexionada , no corresponde con el patron que nos han enseniado toda la vida......Backswing=peso derecha, downswing=peso izquierda....aqui se observa que el peso casio no ha traspasado hacia la derecha en el back..
Imagen
Imagen
Muuuuuuuuuuuu........Oiiiiiiiiiink......... Peruano
Maestro

Handicap: 23

Notapor vampiro » Jue Oct 22, 2009 2:30 pm

A mi me dicen en clase que si tengo la pierna derecha estirada es mas dicifil pasar el peso luego a la izquierda y por tanto cuesta mas el desgiro
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor movillo » Jue Oct 22, 2009 2:33 pm

Juan, no vale que hables de extraterrestres :lol: :lol: :lol: Igual por eso ahora pega al fade :wink: :wink:
Última edición por movillo el Jue Oct 22, 2009 2:46 pm, editado 1 vez en total
movillo

Notapor cvigo » Jue Oct 22, 2009 2:44 pm

movillo escribió:Pues no, la caderita de marras, que ellos la manejan muy bien :wink: :wink: :wink:

La cadera sí la giran, pero no mucho... la pierna derecha no se mueve apenas.

Mirad esta secuencia de SG en el Madrid Masters

[img]//www.galaxiagolf.com/files/posted_images/user_666_dsc02714_crop_1256215429_615695.jpg[/img]
[img]//www.galaxiagolf.com/files/posted_images/user_666_dsc02715_crop_1256215453_330512.jpg[/img]
Cosaco

Notapor movillo » Jue Oct 22, 2009 2:57 pm

Juer, entre Juan y tú, vaya dos ejemplos me habeis puesto. Ambos jugadores (Tiger y SG) practican un swing en el que están muy estáticos; pero es que ellos lo pueden hacer porque tienen la flexibilidad suficiente para girar sin desplazar. Ya puse éste video de comparación del swing clásico y el de tiger.

A SG hay personas que incluso lo clasifican como un jugador de Stack&Tilt por lo poco que traslada los pesos. Si poneis el cursor encima de su cabeza, vereis que no se mueve ni un ápice.......pero es que su rodilla derecha apunta a la derecha de lo que llega a forzar la postura. Eso sí, cuando desgira, le da con todo el cuerpo.

movillo

Notapor cvigo » Jue Oct 22, 2009 3:06 pm

movillo escribió:Juer, entre Juan y tú, vaya dos ejemplos me habeis puesto. Ambos jugadores (Tiger y SG) practican un swing en el que están muy estáticos; pero es que ellos lo pueden hacer porque tienen la flexibilidad suficiente para girar sin desplazar.

Pero a lo que iba en hilo... la pierna derecha está muy firme, también en el caso de Vijay
Cosaco

Notapor movillo » Jue Oct 22, 2009 3:16 pm

No, eso seguro; no creo que hayan jugadores de alto nivel que desplacen la cadera en vez de rotarla; eso es algo absolutamente básico si se quiere ser capaz de volver desde el backswing. Si desplazas, cuando quieras volver, te quedarás atrás con casi absoluta certeza
movillo

Notapor cvigo » Jue Oct 22, 2009 3:38 pm

movillo escribió:No, eso seguro; no creo que hayan jugadores de alto nivel que desplacen la cadera en vez de rotarla; eso es algo absolutamente básico si se quiere ser capaz de volver desde el backswing. Si desplazas, cuando quieras volver, te quedarás atrás con casi absoluta certeza

Pufff, dímelo a mi, que soy capaz de pegar 10 cm detrás de la bola :cry:
Cosaco

Notapor Legolas_Bilbao » Jue Oct 22, 2009 3:41 pm

Imagen

la dichosa pierna estirada
Legolas_Bilbao

Siguiente

Volver a Técnica mecánica y mental