Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Dudas Dropaje En Camino

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Respuesta: Dudas Dropaje En Camino

Notapor lsub » Mar Abr 24, 2007 3:45 pm

Imagen

Bueno he intentado hacer un dibujo esquemático, para ver si queda mas claro, (a ver si no me he equivocado).

Punto Blanco: La bola en el camino
Punto Negro: Punto mas cercano de alivio
Punto Gris: Punto mas cercan al otro lado del camino.
Cuadraditos negros, los pies del jugador.
Punto Amarillo: Donde el jugador dropa la bola
Línea 1, azul claro: Esta línea marca donde existiría interferencia con el camino, mas cerca del camino que esa línea existiría interferencia con el camino.
Línea 2, Azul oscuro: Puntos equidistantes de la bandera,tanto para la bola, como para el punto mas cercano de alivio, para ver que no queda mas cerca
Zona color 3, verde: Área donde se puede dropar, un palo medido desde el punto negro.
Zona Color 4, rojo, para ver que no hay ningún otro punto mas cercano en el cual se pueda tener alivio. Realmente la línea azul claro, y este circulo rojo deberían ser tangentes.
Zona Color 5, amarillo: Esta zona junto con la verde es donde la bola puede quedar en reposo después de rodar habiendo dropado en el punto amarillo, son dos palos medidos desde el punto amarillo.
Zona Color 6, marrón, Un Bunker,(por ejemplo) en esta zona no se puede dropar, ni que la bola quede posteriormente en reposo en ella.

Bueno a ver si se entiende, aunque la escala y la precisión del dibujo pueda no ser optima.

Creo que hay tener en cuenta que la precisión que se puede tener con un dibujo no es la misma que en el campo, y que en el campo no se esta haciendo circulitos alrededor de la bola, pero si existen dudas de cual es el punto mas cercano de alivio, si es el punto gris o el negro, si que se deberían considerar los dos y medir la distancia desde el reposo original de la bola, hasta los posibles punto teóricos de alivio.
lsub

Notapor Micalet » Mar Abr 24, 2007 4:06 pm

*****, lsub, como se suele decir en otros contextos: ¡¡¡¡ eres el puñetero amo ¡¡¡¡¡¡

:wav: :wav: :wav:
Maestro

Handicap: s/h

Notapor wolly » Mar Abr 24, 2007 4:06 pm

Sip, impresionante trabajo
wolly

Notapor rabazo » Mar Abr 24, 2007 4:28 pm

juer, mejor explicación imposible. Sólo una aclaración, si la bola está en A y está jugando zocato, el círculo verde y el amarillo se reduce un poquito, ajo y agua por invertido :laughing6: :laughing6: :laughing6:
rabazo

Notapor lsub » Mar Abr 24, 2007 8:22 pm

OK, se me olvido poner que estaba hecho para diestros. (si lo tengo que hacer para zurdos seguro que la cago).

Para los zurdos, que hagan un mirror horizontal de la imagen, y solucionado. 8)
lsub

Notapor murta » Mar Abr 24, 2007 8:28 pm

Buen trabajo lsub. Para zurdos , que no invertidos, por propia experiencia en la vertical de los eggs estaria el punto de alivio.
Scratch

Notapor Pisha » Mar Abr 24, 2007 9:13 pm

Con Isub en nuestro bando en la quedada Mediterranea, los valencians no teneis opción alguna de ganar, os aplicaremos a diestro y siniestro penalizaciones de "hoyo perdido" con la correspondiente explicación con dibujito por parte del maestro, yo traigo la libreta y los colores, o el portatil. :twisted:
Pisha

Notapor cegoru » Mar Abr 24, 2007 10:09 pm

gracias lsub por molestarte en hacer semejante aclaracion. El grafico aclarativo 100% :laughing8: :laughing8: :laughing8:

Sois la leche aqui nose os escapa nada :lol: :lol: :lol: :lol:
Scratch

Handicap: 18.4

Notapor REFEREE » Mar Abr 24, 2007 10:11 pm

Joer, Isub, no dejas de sorprenderme. :shock: :shock: :shock:
Fantástico diagrama, digno de un examen para Arbitro Nacional.
Te felicito efusivamente. :salute:
Por cierto, ¿tiene Vd. la amabilidad de decirnos con qué programa ha confeccionado esa maravilla?
"The love is it but important in the life, therefore I love the golf"
Scratch

Notapor wolly » Mar Abr 24, 2007 10:18 pm

Y por cierto, referee....

tú que estás haciendo ahí?? te hacía ya en El Fresnillo preparando el campo...

Yo llego el Jueves a las 16:00 a Avila, y con un poco de suerte me dará tiempo a jugar algunos hoyos esa misma tarde. Voy de Rodriguez, se me ha puesto uno de los niños malos y mi mujer me deja sólo.
wolly

Notapor REFEREE » Mar Abr 24, 2007 10:25 pm

Yo trabajo mañana hasta medio día. Tengo intención de salir hacia allá después de comer, por lo que creo llegaré para la cena, más o menos.
Ya me puse en contacto con Fernando y está enterado del tema.
También he sido abandonado por mi mujer, que en esta ocasión no puede acompañarme.
Ah¡ ¿Te he dicho que voy a arbitrar el Cto. Internacional de España Junior Femenino, en La Cala Resort, del 9 al 13 de mayo? Tu vives por allí cerca ¿no?
Scratch

Re: Respuesta: Dudas Dropaje En Camino

Notapor wolly » Mar Abr 24, 2007 10:28 pm

REFEREE escribió:Ah¡ ¿Te he dicho que voy a arbitrar el Cto. Internacional de España Junior Femenino, en La Cala Resort, del 9 al 13 de mayo? Tu vives por allí cerca ¿no?

Que si me has dicho que vas a co-arbitrar el Cto intenacional de españa Junior femenino conmigo????? :grin:

No, no me lo habías dicho.... y mira que ayer pregunté quién arbitraba.... creo que viene Fernando y José Luis Ordovás, y ahora ya sé que tu también.... no seas muy duro conmigo ;)
wolly

Notapor REFEREE » Mar Abr 24, 2007 10:32 pm

Qué va¡¡¡¡ Duro, dices. Al contrario, me tendrás que ayudar alguna que otra vez con mi malísimo inglés, caso de que tenga que rulinear a alguna guiri.
Joer, me alegro un montón que tú también vayas a estar con nosotros. Lo que yo digo....el mundo es muy, muy pequeño.
Ale. Ahora sí me despido.
Scratch

Re: Respuesta: Dudas Dropaje En Camino

Notapor rabazo » Mié Abr 25, 2007 9:34 am

murta escribió:Buen trabajo lsub. Para zurdos , que no invertidos, por propia experiencia en la vertical de los eggs estaria el punto de alivio.

murta, lo de invertidos golfísticos forma parte del "rigor y seriedad" que caracteriza a este Foro. Magnífico punto de referencia ése :smile:
rabazo

Notapor Freston » Mié Abr 25, 2007 1:53 pm

Fantástico diagrama. Si a alguno le quedan dudas..........que lo vuelva a mirar con más detenimiento, porque se puede poner más grande o con otros colores, pero más claro, no

Gracias
Matraco

Siguiente

Volver a Reglas de golf – Dudas