Por fin pude probar el shotmaker bien probado durante 3 días, con diferentes palos y escuchar las valoraciones de diferentes usuarios en un torneo de 3 días celebrado en Málaga la pasada semana.
Lo primero que se siente es... que no se siente nada. No notas el palo más duro, no notas cambio de swingweight, nada de nada. Te pones a pegar bolas y ves que si entras de fuera a dentro la bola sigue haciendo slice y que si metes las manos sigues haciendo push, pero, ese slice levanta menos la bola y no se la lleva 50 metros a la derecha, y el push no va acompañado de hook. Vamos, que los fallos de swing afectan menos a la bola. También se aprecia una mayor rodada en la calle, eso lo vimos sobre todo en el campo de prácticas. A falta de pruebas con máquinas diversas, me da la sensación de que se reduce el spin de la bola, especialmente el sidespin.
Pero lo bueno empieza cuando en lugar de probarlo con un driver que monta una XCaliber Tour con la espina bien puesta se lo colocas a un Cobra con la NVS "Made For" o a un FT5 con la FIT On, ahí el comportamiento de la cabeza del palo cambia radicalmente y se nota mucho más la mejora. Como atestiguaron los que probaron y compraron uno durante la demos
Deciros que vendimos todos los shotmakers que teníamos y el sábado tuve que desmontar el que monté en mi driver para uno que andaba al borde de la desesperación.
En conclusión, si el swing falla seguirás fallando, pero menos. Si te han montado una buena varilla y te la han montado bien, lo notarás menos. Pero si tienes un driver de fábrica, especialmente si monta una varilla "made for", el cambio es sustancial.
Supongo que estarán disponibles en unos 15 días
Saludos,
Lluís
"Find clubs that fit you. It will save you a ton of aggravation from the start. Otherwise, you'll adapt your swing to the equipment. It's easy to get fit, and it really does matter." Tiger Woods Nov'09