Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

JUAN Y PEDRO HACIENDO DE LAS SUYAS

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

JUAN Y PEDRO HACIENDO DE LAS SUYAS

Notapor ASTUR » Sab Jun 09, 2007 2:38 pm

:book: :book: Hoyo tres del campo PILSEN (par cinco).Sale Juan al centro (270 yardas), sale Pedro al centro (274 yardas), segundo golpe de Juan (160 yardas), y la bola le queda en la rodada de una maquina de mantenimiento; Pedro juega segundo golpe (140 yardas), juega Pedro tercer golpe y directo al salon del chalet mas cercano.Dropa una bola y la manda a un OA. Juan llega a su bola y como no lo tiene claro si es TER o no declara su intencion de acogerse a la regla 3-3 diciendo que cuente la segunda si lo permiten las reglas.Dropa una bola segun la 25-1 y la golpea;cundo va a golpear la original, al carrito electrico que transportaba su caddie, se le esgoncia una rueda y no puede arrastrar el mismo.Entonces un amiguete del caddie le comenta que el llevara la bolsa al hombro, mientras que el otro tira del carro para no dejarlo estorbando por el campo.Juan golpea la bola de la rodada y :hello1: emboca !!!! Tres golpes, hurra soy el mejor etc etc. . de camino al hoyo levanta la bola dropada anteriormente.Pedro acaba su hoyo como puede, salen los dos del siguiente lugar de salida.El torneo se jugaba bajo la modalidad STROKE PLAY HANDICAP.
pregunto : ¿cuantas penalidades comete Juan? :shock: :shock: :shock: :shock: Hala valientes que esta es facil.
Aficionado

Respuesta: JUAN Y PEDRO HACIENDO DE LAS SUYAS

Notapor ASTUR » Sab Jun 09, 2007 2:41 pm

:evil: :evil: :evil: Se me olvido lo mas importante, Juan comumico los hechos al Comite y lo declararon TER.
Aficionado

Notapor ASTUR » Sab Jun 09, 2007 3:05 pm

:twisted: :twisted: :twisted: :twisted: Me confundi de foro, este era para reglas no para campos sorry!
Aficionado

Notapor wolly » Sab Jun 09, 2007 3:38 pm

Ok, muy fácil a mi entender. Creo que no la contestaré por ahora, para no fastidiar las posibles discusiones.

Aunque me da la impresión de que, aún no afectando al resultado, hay algunas cosillas que quedan un poco difusas, no?
wolly

Notapor ASTUR » Sab Jun 09, 2007 3:50 pm

wolli: pe parece muy bien que reserves la respuesta de momento.Hay que dar oportunidades y no "romper los chistes"que se tratan de contar a la primera.Sobre cosas difusas que quieres que te diga, sino no tiene gracia.Para eso debe de estar la cabeza, ¿lo pillas?
Por cierto ¿que tal la barbacoa a pesar de no tener les panoyes?
Aficionado

Notapor wolly » Sab Jun 09, 2007 3:58 pm

Bien, bien.... además así habrá más oportunidades de discusión ;)

La barbacoa, sin discusión, bien.... desde que inventaron esas barbacoas que funcionan con butano, ha perdido toda su gracia.... con lo bonito que quedaba una barbacoa con carbón, que dejaba la mitad de la carne cruda y la otra mitad completamente quemada, la ropa asquerosa de humo y todo el mundo descontento.... que se le va a hacer... es el progreso...
wolly

Notapor lsub » Dom Jun 10, 2007 6:31 pm

Yo le explicaría a Juan, que uno de los usos correctos del teléfono movil dentro de un campo de Golf, podría ser para llamar a CadiMaster para que le trajese otro carro electrico. :grin:

Que cadie mas vago con carrito electrico, no?? :roll:

Del resto del ruling, digo algo o me estoy calladito??. :twisted:

Las cosas en barbacoa con butano no saben igual que una barbacoa tradicional.

Aunque como meor saben es con sarmientos. Pero claro eso ya no es una barbacoa. :P
lsub

Re: JUAN Y PEDRO HACIENDO DE LAS SUYAS

Notapor wolly » Lun Jun 11, 2007 10:45 am

ASTUR escribió::book: :book: Hoyo tres del campo PILSEN (par cinco).Sale Juan al centro (270 yardas), sale Pedro al centro (274 yardas), segundo golpe de Juan (160 yardas), y la bola le queda en la rodada de una maquina de mantenimiento; Pedro juega segundo golpe (140 yardas), juega Pedro tercer golpe y directo al salon del chalet mas cercano.Dropa una bola y la manda a un OA. Juan llega a su bola y como no lo tiene claro si es TER o no declara su intencion de acogerse a la regla 3-3 diciendo que cuente la segunda si lo permiten las reglas.Dropa una bola segun la 25-1 y la golpea;cundo va a golpear la original, al carrito electrico que transportaba su caddie, se le esgoncia una rueda y no puede arrastrar el mismo.Entonces un amiguete del caddie le comenta que el llevara la bolsa al hombro, mientras que el otro tira del carro para no dejarlo estorbando por el campo.Juan golpea la bola de la rodada y :hello1: emboca !!!! Tres golpes, hurra soy el mejor etc etc. . de camino al hoyo levanta la bola dropada anteriormente.Pedro acaba su hoyo como puede, salen los dos del siguiente lugar de salida.El torneo se jugaba bajo la modalidad STROKE PLAY HANDICAP.
pregunto : ¿cuantas penalidades comete Juan? :shock: :shock: :shock: :shock: Hala valientes que esta es facil.

Bueno, como parece que nadie se va a lanzar (quizás todos creemos saber más que los demás y lo dejamos para el que sepa menos... de nuevo una indefinición ;) ) voy a tratar de resolverlo yo.

Primero las cosas difusas:

- El jugador dice que elige la segunda bola, pero sin embargo, parece se está refiriendo a la bola que juega en primer lugar, es decir, aquella que no es la original. Por el contexto, he de entender que efectivamente con lo de "segunda bola" se está refiriendo a la bola jugada en primer lugar, pues de otra manera, de querer elegir la bola original no tendría sentido que usase la regla 3-3.

- El problema del doble caddie: ¿Hay efectivamente un momento en el que tiene dos caddies? Yo no lo tengo tan claro, pues nos falta la continuación de la historia. Como no nos dice si el caddie orginal coge el carro para seguir con él el resto de la partida o bien lo coge para acercarlo a la casa club, o a un chiringuito intermedio, por ejemplo, no sabemos si nos podríamos encontrar quizás en un caso de la 6-4/4.5. Por otro lado, tampoco nos dice si el caddie orginal va a seguir realizando el resto de las funciones del caddie excepto el llevar los palos. Podríamso encontrarnos en una situación en la que el nuevo caddie es efectivamente caddie, y el antiguo caddie se convierte en la persona adicional de la 6-4/5.3. Habría que ver "un trocito más de película" para saber cual es el ruling adecuado.

Pero todo lo anterior da igual en definitiva. La bola que el jugador seleccionó con la regla 3-3 ha sido jugada de acuerdo a las reglas, luego esa es la bola que cuenta. Una vez ha procedido bajo ese procedimiento, después, el jugador comete una penalidad de descalificación con la bola que cuenta (regla 3-2), luego está descalificado.
wolly

Re: JUAN Y PEDRO HACIENDO DE LAS SUYAS

Notapor EseCa » Lun Jun 11, 2007 11:41 am

ASTUR escribió::book: :book: Hoyo tres del campo PILSEN (par cinco).[color=red]Sale Juan al centro (270 yardas),[/color] sale Pedro al centro (274 yardas), [color=red]segundo golpe de Juan (160 yardas), y la bola le queda en la rodada de una maquina de mantenimiento[/color]; Pedro juega segundo golpe (140 yardas), juega Pedro tercer golpe y directo al salon del chalet mas cercano.Dropa una bola y la manda a un OA.

[color=red]Juan llega a su bola y como no lo tiene claro si es TER o no declara su intencion de acogerse a la regla 3-3 diciendo que cuente la segunda si lo permiten las reglas.Dropa una bola segun la 25-1 y la golpea;cundo va a golpear la original, al carrito electrico que transportaba su caddie, se le esgoncia una rueda y no puede arrastrar el mismo.Entonces un amiguete del caddie le comenta que el llevara la bolsa al hombro, mientras que el otro tira del carro para no dejarlo estorbando por el campo.Juan golpea la bola de la rodada y :hello1: emboca !!!! Tres golpes, hurra soy el mejor etc etc. . de camino al hoyo levanta la bola dropada anteriormente.[/color]Pedro acaba su hoyo como puede, salen los dos del siguiente lugar de salida.[color=red]El torneo se jugaba bajo la modalidad STROKE PLAY HANDICAP.[/color]pregunto : ¿cuantas penalidades comete Juan? :shock: :shock: :shock: :shock: Hala valientes que esta es facil.

Así es como yo lo veo, me Centro solo en Juan:

+1 Golpe al Centro de la Calle. ( 270 yardas )
+1 Golpe en la rodada de una maquina de mantenimiento ( 160 yardas )

Según la D: 25/16.- Estas rodadas no son hoyos hechos por cuidador del campo. El Comité estaría justificado a declararla como TR, pero, el enunciado como no dice nada, para mi la bola está en juego y no puede aliviarse sin penalidad.

Ok, Juan tiene dudas y como la competición es Stroke-play tiene todo el derecho del mundo a acogerse a la 3-3, siempre y cuando no demore el juego.

Yo entiendo que :

- La orginal es la 1º Bola
- La que dropa aliviandose sin penalidad ( 25-1 ) es la 2º Bola, así lo entiendo yo.

Como la segunda bola ( la que el jugador eligió ) no se acoge a las reglas, esa no puede contar y contaría la 1º.

De momento 3 Golpes.

Caddies. Hombre lo logico sería que el carro lo apartase el amigo , y que los palos los llevase el caddie,... pues aquí tengo mis dudas... ( lo pienso )

(*) Aquí tambien me he liado...

" va a golpear la original, [color=red]al[/color] carrito electrico que transportaba "

" va a golpear la original, [color=red]el[/color] carrito electrico que transportaba "

Golpea o no golpea el carrito ????
Felicidad es un largo paseo con un putter en la mano.
Scratch

Handicap: 12

Notapor ASTUR » Mar Jun 12, 2007 2:22 am

Correcto Wolli, las indefiniciones tenian truco (como en los examenes).
La cosa era que acogiendose a la regla 3-3, el jugador consideraba la segunda bola, la dropada; el caddie, continua toda la vuelta con el puñetero carro( 700 euros no son para dejarlos tirados en el campo a expensas de que lo birlen) y el otro sigue con los palos y la bolsa.
Vale la segunda bola ya que el comite determina la rodada como TER.!!!!Descalificado ya que no termina el hoyo con dicha bola (Regla 3-2)
Aficionado

Re: Respuesta: JUAN Y PEDRO HACIENDO DE LAS SUYAS

Notapor EseCa » Mar Jun 12, 2007 11:37 am

ASTUR escribió:Correcto Wolli, las indefiniciones tenian truco (como en los examenes).
La cosa era que acogiendose a la regla 3-3, el jugador consideraba la segunda bola, la dropada; el caddie, continua toda la vuelta con el puñetero carro( 700 euros no son para dejarlos tirados en el campo a expensas de que lo birlen) y el otro sigue con los palos y la bolsa.
Vale la segunda bola ya que el comite determina la rodada como TER.!!!!Descalificado ya que no termina el hoyo con dicha bola (Regla 3-2)

Esto si que me gustaría saberlo,.... las rodadas si no están marcadas por el Comité o no lo dice en el enunciado, como TER, ¿ son TER ?, o como dice la D: 25/16.- Estas rodadas no son hoyos hechos por cuidador del campo ¿¿ ??. Al no estar marcadas, quizás otros jugadores han tenido que jugar desde la rodada, ¿ todos se tenian que haber acogido a la 3-3 ?

Respecto al Caddie que tira del carro entiendo que estuvo toda la vuelta "Calladito" y tirando del carro, que no se le ocurrió dar ninguna caída ni opinar sobre la elección de ningún palo, ¿ no ?
Scratch

Notapor wolly » Mar Jun 12, 2007 4:03 pm

Serantes,

Precisamente esa decisión te está diciendo que las rodadas profundas de maquinaria no son una condición anormal del terreno salvo que el comité las declare como terreno en reparación.

Efectivamente, otros jugadores es posible que la hayan jugado como reposa, sin aplicar la 3-3. Pero todos ellos tuvieron la posibilidad de aplicarla, aunque sólo Juan, que era el que se sabía las reglas, decidió hacerlo. Si los demás competidores se las hubiesen sabido, podrían haber actuado de igual forma.

En el caso que ha planteado Astur, no había árbitros ni miembros del comité en el campo. En una competición con árbitros, es en ocasiones habitual que te llame un jugador pidiendo un alivio de estas zonas o de otras similares. En ese caso, si lo estimas conveniente, le das alivio declarándolo TER y, habitualmente, pintas con pintura de spray blanco la zona marcándola como TER para que el próximo que caiga allí ya no tenga que preguntarte.

Respecto al caddie, era una de las indefiniciones de la pregunta. Pudiera ser que además de incumplir la 3-2 como hizo el jugador, incumpliese también la 6-4, llevando más de un caddie. O bien, en el preciso momento en que el amigo del caddie empezó a llevar la bolsa del jugador, el caddie original dejase de ejercer de caddie. Daba lo mismo, pues al final el jugador estaba descalificado por otra regla.
wolly

Notapor EseCa » Mar Jun 12, 2007 4:47 pm

wolly escribió:Serantes,

Precisamente esa decisión te está diciendo que las rodadas profundas de maquinaria no son una condición anormal del terreno salvo que el comité las declare como terreno en reparación.

Efectivamente, otros jugadores es posible que la hayan jugado como reposa, sin aplicar la 3-3. Pero todos ellos tuvieron la posibilidad de aplicarla, aunque sólo Juan, que era el que se sabía las reglas, decidió hacerlo. Si los demás competidores se las hubiesen sabido, podrían haber actuado de igual forma.

En el caso que ha planteado Astur, no había árbitros ni miembros del comité en el campo. En una competición con árbitros, es en ocasiones habitual que te llame un jugador pidiendo un alivio de estas zonas o de otras similares. En ese caso, si lo estimas conveniente, le das alivio declarándolo TER y, habitualmente, pintas con pintura de spray blanco la zona marcándola como TER para que el próximo que caiga allí ya no tenga que preguntarte.

Respecto al caddie, era una de las indefiniciones de la pregunta. Pudiera ser que además de incumplir la 3-2 como hizo el jugador, incumpliese también la 6-4, llevando más de un caddie. O bien, en el preciso momento en que el amigo del caddie empezó a llevar la bolsa del jugador, el caddie original dejase de ejercer de caddie. Daba lo mismo, pues al final el jugador estaba descalificado por otra regla.

Ok, muchas gracias por las aclaraciones, me queda claro.

Peeeeero, hay algo que se me escapa, y es por que tenéis tan claro que el comité [color=blue]"que el comité determina la rodada como TER.!!!!"[/color] . Por que no hay una norma escrita que diga que una rodada es siempre TER... en serio que no es por cabezonería es para entenderlo.. :roll:
Scratch

Notapor lsub » Mar Jun 12, 2007 4:56 pm

Porque así lo dice el enunciado.
Aunque sea en una segunda fase.

ASTUR escribió::evil: :evil: :evil: Se me olvido lo mas importante, Juan comumico los hechos al Comite y lo declararon TER.
lsub

Notapor EseCa » Mar Jun 12, 2007 5:25 pm

lsub escribió:Porque así lo dice el enunciado.
Aunque sea en una segunda fase.

ASTUR escribió::evil: :evil: :evil: Se me olvido lo mas importante, Juan comumico los hechos al Comite y lo declararon TER.

Glups :oops: ( No he dicho nada....... )

Sorrys, Gracias lsub

Tienes que leer todos los post, antes de contestar.
Scratch

Volver a Reglas de golf – Dudas