Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Jugadores Compensadores ¿problema Técnico O Mental?

En este foro puedes añadir tips genéricos, referencias a artículos que te hayan gustado y cualquier tema relacionado con la técnica mecánica y mental de nuestro deporte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Jugadores Compensadores ¿problema Técnico O Mental?

Notapor amintorel » Mar Ene 03, 2012 7:57 pm

Lo primero explicaré como somos los jugadores compensadores puros con un ejemplo. Sí yo estoy de dos en green entonces haré tri o cuatripateo. Sí salgo a dos calles más allá, retorno a mi calle pegándole a todo cuanto arbolejo hay y estoy de cinco a cien metros entonces, entraré con el hierro en green y acabaré de un solo put. Haga como haga al final siempre son seis o siete.
Los jugadores compensadores formales hacen así: hoy están bien con las maderas y todo lo que ganan con las maderas lo pierden pateando. ¿Qué ese día patean bien? entonces no cogen una calle de salida. Y si no será el chip y sino los hierros medios…
Ahora viene mi dilema:
Los jugadores compensadores tenemos un problema psicológico, perdemos golpes siempre que tenemos oportunidad de hacerlo bien y cuando ya es igual nos relajamos y jugamos normalmente
O
Los jugadores compensadores tenemos un problema técnico: estamos tan flojos con todos los palos de manera que para que coincida que los juguemos todos bien se tiene que dar una conjunción astral especial, pero tampoco somos tan tan malos como para que nos falle todo.
Opinad e iluminarme en esta duda que me corroe
:roll: :book: :wink:
[no existen bolas de lago, todas vienen de mi bolsa
Monitor

Handicap: uf

Re: Jugadores Compensadores ¿problema Técnico O Mental?

Notapor TakeDeadAim » Mar Ene 03, 2012 8:01 pm

Es un hecho amigo Amintorel. Un problema de difícil medición, pero como las meigas, haberlo haylo. Y no precisamente sólo en handicaps altos. Este que suscribe padece dicho mal... incluso algunos testigos por aquí le han visto embocar desde 197 metros en un par 4 para hacer el par...
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor pizo » Mar Ene 03, 2012 8:07 pm

Yo creo que es la segunda opción que das: estamos tan flojos con todos los palos de manera que para que coincida que los juguemos todos bien se tiene que dar una conjunción astral especial, pero tampoco somos tan tan malos como para que nos falle todo
Al ser tan mediocres pues es dificil hacer 3-4 golpes buenos seguidos :oops:
Solamente pido salud
Maestro

Notapor BokeronGolfista » Mar Ene 03, 2012 8:13 pm

Vamos a ver ni Tiger en sus mejores tiempos juega el mismo dia todos los palos al mismo nivel. Lo que pasa que son niveles distintos. No siempre se coge calle y de dos se esta en green y se hace un putt. Los profesionales compensan sus errores muy a menudo. No se puede jugar perfecto siempre hay peros
Aficionado

Handicap: 4.0

Notapor Urtus » Mar Ene 03, 2012 8:36 pm

Yo también sufro ese mal compañero............el dia que todo funciona (para mi, un dia cada cuatro años) te haces un 76 y a correr..................
Pero lo normal es que me pase eso.
"Esto es fácil. Pones la bola, y tortón ´palante."
Cosaco

Notapor Driver Flaco » Mar Ene 03, 2012 9:11 pm

A mí me pasa igual, pero no a cada hoyo, sino durante el partido completo. Si voy bien con el driver, fallaré los aproachs. Si aprocho de cine, el pat me condena, etc.

Es que soy muuuu malo :tongue:
The only thing a golfer needs is more daylight.

Ben Hogan
Ayudante de Maestro

Handicap: 15,5

Notapor vampiro » Mar Ene 03, 2012 10:08 pm

No recuerdo ninguna vuelta donde funcionara todo
Algunas he tenido muy buenas , pero
en todas ha habido algo

Siempre hay un mal golpe ,un gir fácil fallado
a veces un rábazo o un socket....

Por contra un purito, un aproach a un palmo, un hierrazo..., una bola q va out pega en un árbol
y queda en el rough ...

Curioso que nos quejamos del putt de metro que fallamos, pero no nos damos cuenta del puro de 10 m
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor vampiro » Mar Ene 03, 2012 10:24 pm

jpreto escribió:Yo creo que es técnico, y me pasa el mismo (estoy de acuerdo con pizo... fallo 1 a cada 5 golpes).

Cuanto al tema mental, y como hago estadísticas de todos mis golpes, quiero comprar la eficacia/precisión de "putts para par" vs "putts para birdie" vs "putts para bogey"... he descubierto que Tiger tiene menos eficacia/precisión en putts para Birdie que en putts para par... :shock:

Es que también cuentan los putts de birdie desde 15 m
Y hace muchos aproach y putt
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor Blade80 » Mié Ene 04, 2012 2:10 am

amintorel escribió:Lo primero explicaré como somos los jugadores compensadores puros con un ejemplo. Sí yo estoy de dos en green entonces haré tri o cuatripateo. Sí salgo a dos calles más allá, retorno a mi calle pegándole a todo cuanto arbolejo hay y estoy de cinco a cien metros entonces, entraré con el hierro en green y acabaré de un solo put. Haga como haga al final siempre son seis o siete.
Los jugadores compensadores formales hacen así: hoy están bien con las maderas y todo lo que ganan con las maderas lo pierden pateando. ¿Qué ese día patean bien? entonces no cogen una calle de salida. Y si no será el chip y sino los hierros medios…
Ahora viene mi dilema:
Los jugadores compensadores tenemos un problema psicológico, perdemos golpes siempre que tenemos oportunidad de hacerlo bien y cuando ya es igual nos relajamos y jugamos normalmente
O
Los jugadores compensadores tenemos un problema técnico: estamos tan flojos con todos los palos de manera que para que coincida que los juguemos todos bien se tiene que dar una conjunción astral especial, pero tampoco somos tan tan malos como para que nos falle todo.
Opinad e iluminarme en esta duda que me corroe
:roll: :book: :wink:

Particularmente pienso que lo que llamas "Jugador Compensador" es "falta de Consistencia" derivada de la falta de confianza y de cierta falta de técnica no reproducibl en la cancha, sobre todo con el asunto de los lies y las condiciones de los campos. Yo lo padezco pero para eso soy amateur y hcp medio en un deporte superdificil. Dicen que el remedio pasa por jugar con estrategia (golpear siempre a la zona ancha del campo y principio de prudencia, arriesgar lo mínimo posible), táctica de ejecución golpe a golpe, rutina pregolpe y pensar en un objetivo todo el tiempo. Por supuesto, esto es sólo una opinión y como tal seguramente estaré equivocado. Espero que te sirva. Saludos :| :idea:
"El baloncesto no te dará dinero, las matemáticas sí". Profesora de matemáticas de Michael Jordan.
Nada te da mejor handicap en golf que la honestidad.
"No busques imitar un swing. Aprende ¿Qué? ¿Por qué? Y constrúyelo”
Scratch

Handicap: 16,4

Notapor PALOBE » Mié Ene 04, 2012 9:25 am

Para mí la respuesta es ambas, técnico Y mental.
Cuando tienes handicap alto los errores son mayoritariamente por falta de técnica, pero también se tienen mentales por falta de concentración.
Cuando vas bajando de handicap, los errores técnicos son menores, y muchas veces provocados por temas mentales.
Cuando tienes presión mental falla la técnica, tienes que tener un swing de emergencia para ir agarrándote.
Cuando acabas un torneo independientemente de lo bien que te haya salido, siempre se martiriza uno psicológicamente pensando en que podía haber sido mejor si no se hubiera fallado esos "n" golpes tontos.

No es sólo tu caso, todos queremos a nuestra madre y por algún motivo decimos lo de "El Golf y su PM"
Aficionado

Handicap: 11,2

Notapor Manu » Mié Ene 04, 2012 9:25 am

Como no puede ser de otra forma, la culpa la tiene .... el coco.

En el antiguo campo donde jugaba, hay un par 4 corto que hace dogleg, y donde se podía arriesgar tirando a green de salida. El día que pillaba green de salida, SIEMPRE tripateaba.
NOT BAD FOR A LEFTY
Bucanero

Handicap: 17,5

Volver a Técnica mecánica y mental