Es que creo que ya he contado la historia alguna vez. Resumiéndola mucho, el dueño de una casa que hay en el dog-leg presentó una demanda contra el club, y claro, independientemente de que pudiera tener razón, que yo creo que bajo la ley pura y dura, la tiene (la razón se la quita otras consideraciones que no vienen al caso), también influyó que fuese presidente del tribunal superior de justicia de andalucia, ex-defensor del pueblo andaluz y primo del fiscal general del estado

(y es casi como un tío para mí)
El caso es bastante conocido y, de hecho, el campo ha salido más de una vez en las noticias de antena 3. Sin embargo, yo creo que todos hacemos más o menos la vista gorda, ya que de no hacerlo, no tendrían campo. Competiciones federativas hace ya años que no se hacen allí. Es un campo de nueve hoyos muy corto y ya no da para hacer ninguna. Pero competiciones de club sí que se hacen.
El problema supongo lo van a tener dentro de muy poco, porque ya mismo se van a empezar a revalorar los campos andaluces a efectos slope, así que los valoradores supongo se "darán cuenta" de lo que ocurre. (aunque la mayoría de os valoradores son antiguos socios del club, también

). Quizás no se plantee problema, pues supongo que el día que vayan a valorar, simplemente quitarán la regla local para que no la vean y listo.
En realidad, fíjate que no supone un verdadero problema a efectos de las reglas si todos los jugadores aplican la regla local. Simplemente, un jugador tira por encima del dogleg, y sin pensárselo dos veces, vuelve a jugar otra bola desde el mismo sitio, luego aplicando la 27-1. El hecho de que la bola esté o no fuera de límites al final es irrelevante, puesto que como el jugador ha jugado una segunda bola, la primera está perdida por definicion. El problema lo tienen si algún jugador decide hacer caso omiso de la regla local, basándose en que es contraria a las reglas de golf. pero como en ese campo ya no juegan más que socios y algún invitado, no tienen problemas, pues todos saben que para evitar que un día el juez decida cerrar el campo, tienen que hacer caso de la regla local.