Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Se Puede Secar Con Una Toalla Detrás De Donde Está La Bola?

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Se Puede Secar Con Una Toalla Detrás De Donde Está La Bola?

Notapor Zafonic » Lun Jun 11, 2007 4:50 pm

El sábado jugando en La Valmuza ví a un señor secando con una toalla exactamente la zona de detrás de su bola. Me sorprendio, no lo había visto nunca... no se colocaba bola por si esto puede ayudar.

Gracias
Goldikova Horse of the Year (2010)
Maestro

Handicap: 15,7

Respuesta: Se Puede Secar Con Una Toalla Detrás De Donde Est

Notapor lsub » Lun Jun 11, 2007 4:59 pm

13-2. Mejorar el Reposo de la Bola, el Area de la Colocación que pretende o Swing, o la
Línea de Juego
Un jugador no debe mejorar o permitir que se mejore:
• la posición o el reposo de su bola,
• el área en la que pretende colocarse o efectuar el swing,
• la línea de juego o una prolongación razonable de esa línea más allá del agujero; o
• el área en la que va a dropar o colocar una bola,
mediante cualquiera de las siguientes acciones:
• moviendo, doblando o rompiendo cualquier cosa fija o en crecimiento (incluyendo
obstrucciones inamovibles y objetos que definen el fuera de límites),
• creando o eliminando irregularidades en la superficie;
• quitando o aplastando arena, tierra suelta, chuletas (divot) repuestas u otros tepes o similares
(cut turf) colocados en posición,
• quitando rocío, escarcha o agua
Sin embargo, el jugador no incurre en penalidad si la acción ocurre;
• al colocarse limpiamente
• al ejecutar un golpe o en el movimiento hacia atrás de su palo para un golpe y ejecuta el
golpe;
• al crear o eliminar irregularidades en la superficie del lugar de salida (Regla 11-1); o
• al quitar arena o tierra suelta o al reparar daños en el green (Regla 16-1).
El palo puede ser apoyado sólo ligeramente y no debe ser presionado contra el suelo.
Excepción: Bola en obstáculo - ver Regla 13-4.
lsub

Notapor Zafonic » Lun Jun 11, 2007 5:03 pm

Thanks eso me pareció a mí. Se lo consulté a uno de mis compañeros, que eran handicap 4 por aportar más datos, y me dijoq ue no le había visto, pero que él pensaba que sí...
Maestro

Re: Respuesta: Se Puede Secar Con Una Toalla Detrás De Donde

Notapor Action » Lun Jun 11, 2007 5:07 pm

lsub escribió:
13-2. Mejorar el Reposo de la Bola, el Area de la Colocación que pretende o Swing, o la
Línea de Juego
[b]Un jugador no debe mejorar o permitir que se mejore:[/b]
• la posición o el reposo de su bola,
• el área en la que pretende colocarse o efectuar el swing,
• la línea de juego o una prolongación razonable de esa línea más allá del agujero; o
• el área en la que va a dropar o colocar una bola,
[b]mediante cualquiera de las siguientes acciones:[/b]
• moviendo, doblando o rompiendo cualquier cosa fija o en crecimiento (incluyendo
obstrucciones inamovibles y objetos que definen el fuera de límites),
• creando o eliminando irregularidades en la superficie;
• quitando o aplastando arena, tierra suelta, chuletas (divot) repuestas u otros tepes o similares
(cut turf) colocados en posición,
[b]• quitando rocío, escarcha o agua[/b]
Sin embargo, el jugador no incurre en penalidad si la acción ocurre;
• al colocarse limpiamente
• al ejecutar un golpe o en el movimiento hacia atrás de su palo para un golpe y ejecuta el
golpe;
• al crear o eliminar irregularidades en la superficie del lugar de salida (Regla 11-1); o
• al quitar arena o tierra suelta o al reparar daños en el green (Regla 16-1).
El palo puede ser apoyado sólo ligeramente y no debe ser presionado contra el suelo.
Excepción: Bola en obstáculo - ver Regla 13-4.

Pero este jugador al limpiar la bola no mejora la posición o el reposo de su bola, porque no la mueve ¿no?
GO ESPÍRITU LIBRE GO !!!!
Maestro

Notapor Zafonic » Lun Jun 11, 2007 5:11 pm

Action escribió:Pero este jugador al limpiar la bola no mejora la posición o el reposo de su bola, porque no la mueve ¿no?

Action en el caso del que yo hablo, no se podía colocar bola, habían regado más de la cuenta aprimera hora, y este señor en su caso, se puso a secar la parte de detrás de la bola que era CALLE(unos 10cm) con una toalla
Maestro

Notapor Action » Lun Jun 11, 2007 5:12 pm

Zafonic escribió:
Action escribió:Pero este jugador al limpiar la bola no mejora la posición o el reposo de su bola, porque no la mueve ¿no?

Action en el caso del que yo hablo, no se podía colocar bola, habían regado más de la cuenta aprimera hora, y este señor en su caso, se puso a secar la parte de detrás de la bola que era CALLE(unos 10cm) con una toalla

Pensé que lo que limpiaba era la bola... a ver si te explicas bien.
GO ESPÍRITU LIBRE GO !!!!
Maestro

Notapor roquet » Lun Jun 11, 2007 5:14 pm

Zafonic escribió:

Pero eso le pasa por desconocimiento de las reglas, si habian regado mas de la cuenta, pues agua accidental y a dropar...... o no habia ni siquiera agua para eso.......
Corsario

Handicap: 17,3

Notapor lsub » Lun Jun 11, 2007 5:17 pm

Hombre si quita agua, justo de detras de la bola, yo entiendo que lo que esta haciendo es impedir que ese agua que hay en el suelo pueda interponerse o molestarle de alguna manera al golpear la bola.

Y si no ¿Porque la seca?

Si hay agua y tiene interferencia con ella, o le molesta de alguna manera, lo que tiene que hacer es aliviarse por agua accidental y no secarla.

El hecho de colocar o no la bola, para lo único que influiría es para poder colocar la bola a 15 cm si así no le molestaba el agua en vez de aplicar la R. 25-1
lsub

Notapor Zafonic » Lun Jun 11, 2007 5:18 pm

roquet escribió:
Zafonic escribió:

Pero eso le pasa por desconocimiento de las reglas, si habian regado mas de la cuenta, pues agua accidental y a dropar...... o no habia ni siquiera agua para eso.......

No, no había suficiente agua para considerarla accidental, por lo menos a mí no me paso, pero no sé si en ese caso él si tenía bastante agua... pero si tienes desconocimiento de las reglas, hay que tener pelotillas para ponerse a secar por detrás, no? viene al pelo la frase esa de: la ignorancia es la madre del atrevimiento...,n o?
Maestro

Notapor lsub » Lun Jun 11, 2007 5:20 pm

Eso, si el agua solo erán gotitas, como el rocio, no tiene alivio por agua accidental.
lsub

Notapor Zafonic » Lun Jun 11, 2007 5:23 pm

yo estaba una calle más lejos, le ví solamente con una toalla como secando detrás de su bola... era el hoyo 3 y yo jugaba el 4 y habían regado de más y en algunas zonas podía ser agua accidental y en otras sólo aguilla en las hierbas más altas...
Maestro

Notapor wolly » Lun Jun 11, 2007 9:47 pm

wolly escribió:[quote=Test de la USGA 2007]6). Miki usa su toalla para quitar rocío del lugar de salida directamente detrás de la bola acomodada.... ¿Cuantos golpes de penalidad tiene Miki?

b.) 2

Miki no tenía permitido quitar rocío del área cercano a su bola para mejorar el área de su swing pretendido. Cundo lo hizo, Miki incurrió en dos golpes de penalidad (regla 13-2).

[/quote]

Te suena de algo, Zafonic?

Por cierto, que da gusto ver a tanta gente habitual del foro (pero de la otra zona ;) ) en la parte de reglas ;)
wolly

Notapor Zafonic » Lun Jun 11, 2007 9:54 pm

wolly escribió:
wolly escribió:[quote=Test de la USGA 2007]6). Miki usa su toalla para quitar rocío del lugar de salida directamente detrás de la bola acomodada.... ¿Cuantos golpes de penalidad tiene Miki?

b.) 2

Miki no tenía permitido quitar rocío del área cercano a su bola para mejorar el área de su swing pretendido. Cundo lo hizo, Miki incurrió en dos golpes de penalidad (regla 13-2).

Te suena de algo, Zafonic?

Por cierto, que da gusto ver a tanta gente habitual del foro (pero de la otra zona ;) ) en la parte de reglas ;)[/quote]

jajaja, yo sólo me limite a copiar y pegar...
Maestro

Notapor ASTUR » Mar Jun 12, 2007 1:44 am

Zafonic, especifica: si es en el lugar de salida antes de poner la bola en juego, se puede quitar, incluso con aspiradora (¿equipos insolitos?)
Espero no haber metido la pata o pielllna.
Aficionado

Siguiente

Volver a Reglas de golf – Dudas