Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

A Dabale - De La Teoría De La Provisional

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Respuesta: A Dabale - De La Teoría De La Provisional

Notapor twin » Lun Jun 11, 2007 12:49 pm

trastolillo:por lo menos no te tiró un cochinillo o una botella de jb :laughing3: :laughing3: .
ahora en serio,si el cuarto comp.competidor( el que luego dijo eso)te hubiese dicho en el momento que para él no había convicción razonable hubieses aplicado el mismo ruling?
Scratch

Re: Respuesta: A Dabale - De La Teoría De La Provisional

Notapor pakotoro » Lun Jun 11, 2007 12:58 pm

trastolillo escribió:....... se dijeron, por parte del cuarto compañero-competidor que en el momento no había dicho nada, palabras, nunca de frente, y de cierto "grosor" sobre si el Árbitro (yo) le había hecho un "regalo" y que por ello quedaba segundo y él (el cuarto que no hablo) quedó tercero y sin derecho a premio. En ese momento le pareció que ya no había "evidencia razonable", que esa bola también podría estar FL y que le habián timado.
COSAS DEL ARBITARJE

Tranquilo, yo creo que obraste correctamente. Evidentemente los ruling's deben ser de acuerdo a las Reglas y a su espiritu.

Para el[i] cuarto[/i] jugador que hablaba por la espalda: [b]Ajo y agua[/b]
"Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better.”
Samuel Beckett.
Maestro

Handicap: 15

Notapor wolly » Lun Jun 11, 2007 1:05 pm

Es más, yo aún diría más en este particular....

si efectivamente decía palabras de cierto grosor, no estaba de más haberle recordado aquello de:

Infracción leve: "El formular observaciones a jueces, árbitros y autoridades deportivas en el ejercicio de sus funciones, en forma que suponga ligera incorrección. "
Infracción grave: "Los insultos y ofensas a jueces, árbitros, técnicos, jugadores, dirigentes y demás autoridades deportivas o público"
wolly

Re: Respuesta: A Dabale - De La Teoría De La Provisional

Notapor Champi » Lun Jun 11, 2007 1:09 pm

trastolillo escribió:... Estudiando la situación del TER, la trayectoria de la bola que se jugó desde un elevación del terreno y a unos 70m de distancia, y la declaración de los participantes d ese grupo, llegamos a la conclusión de que había "evidencia razonable" de que la bola implicada se hallaba empotrada o perdida en el TER. Jugó una bola en un punto, [b]en línea con bandera[/b], por el punto que estimamos que había penetrado en el TER y continuó el juego....

¿El alivio no sería a la distancia de un palo del punto donde entró en el TER?
Champi

Notapor wolly » Lun Jun 11, 2007 1:13 pm

Correcto, Rompe,

El alivio es igual que en la 25-1b, solo que el punto donde se supone que reposa la bola es el punto donde la bola cruzó los márgenes más amplios del TER.
wolly

Notapor trastolillo » Lun Jun 11, 2007 1:20 pm

¡*****! Lo del alivio en la distancia de un palo, callado está dicho. No sé porqué puse lo de línea con bandera (Reminiscencias de un obstáculo de agua, digo yo)
En referente a alguna acción adicional a los comentarios opté por no hacer aprecio y dejar que el tiempo diluya las insensateces. Al menos esa fue la recomendación que me hicieron los compñeros, "no hay mayor desprecio que no hacer aprecio" y de esta forma no magnificar las cosas. En este caso, mi decisión, acertada o no y sus consecuencias.
En definitiva: ¿Cómo se dice eso de: garlic and water? ¿Ajo y agua no es eso?
trastolillo

Notapor wolly » Lun Jun 11, 2007 1:24 pm

Sí, sí, yo también entiendo que lo mejor es dejarlo estar, pero en ocasiones, amablemente, es bueno recordárselo a algún competidor especialmente rebelde.

No vas a tomar ninguna acción salvo que la cosa se salga de madre, pero es bueno que los competidores sepan cuál es el comportamiento que se espera de ellos al dirigirse a un árbitro, o referirse a ún árbitro, que está actuando como tal.
wolly

Anterior

Volver a Reglas de golf – Dudas