A raíz del hilo en que se habla de marcar la bola con una raya hecha con el tee, habéis hablado de si esa raya o limpiar la bola frotándola con el suelo es probar el green. Bien, a ese respecto me surgen dos dudas:
1. En partidos amistosos, se da a veces el caso de tres bolas en green, tres jugadores esperando y, por ejemplo, el 4º en un bunker, saca la bola y la deja en línea del que debería patear 1º. En lugar de esperar a que rastrille, salga del bunker y marque su bola, un 3º o el mismo que iba a patear, se la marca y la retira con permiso del dueño de la bola. ¿Tiene algún tipo de penalidad esa acción?
2. Un jugador tiene la bola de otro en la mano. Puede estar asociado a la situación anterior o a que, por ejemplo, le ha recogido una bola provisional después de que haya aparecido la primera (este caso sí se me ha dado en campeonatos). Estando todos en el green pero a algunos metros unos de otros, el que tiene la bola decide devolvérsela al dueño y se la echa rodando con la mano.Supongamos que esta bola se tira fuerte, en una línea que no tiene nada que ver con la línea del putt. ¿Se considera que está probando la superficie del green? ¿Tiene penalidad? ¿Con que cara le digo yo al que me ha buscado la provisional mientras yo buscaba la 1ª bola al otro lado de la calle que, por devolvérmela, tiene penalidad?
Espero que no sean excesivamente obvias mis dudas y os de para charlar un ratillo (además de aclarármelas)