Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

El Clásico: Torneo Parejas Despedida 2011- Foressos 28/12/11

Moderadores: Comite Liga CV, roquet

Re: El Clásico: Torneo Parejas Despedida 2011- Foressos 28/1

Notapor Micalet » Mar Dic 27, 2011 10:01 pm

//www.galaxiagolf.com/viewtopic.ph ... 38#p728838

Player escribió:
Soy una bestia escribió:Hace tiempo me regalaron un carrito eléctrico estupendo. En el manual del usuario describía dos funciones posibles. Una, en la que el propio carrito es capaz en su pequeño display de proporcionarte información sobre la velocidad a la que desplaza el carrito, el nivel de la batería y la distancia recorrida desde que se conecto el carrito e incluso es capaz de medir distancias intermedias. La otra función solo proporciona información de la velocidad y del nivel de batería. El manual advierte que la mas completa de las funciones puede ser motivo de descalificación en un torneo por incumplimiento de la regla 14-3. Sin embargo el otro día un compañero de partida me dijo que si las reglas locales no permiten el uso d dispositivos que permitan medir la distancia, el uso de mi carrito puede ser motivo de descalificación incluso aunque lo encienda en el modo restringido. ¿Esto es así? Si es así en base a que regla se produce la descalificación? Y en caso contrario, hay alguna decisión o algo escrito sobre el particular? Gracias por adelantado.

Pd: el carrito es el del "asunto"

Una de las funciones que te proporciona el display instalado en tu carrito, es igual que si llevases un medidor de distancias independiente

Tapar el display con un esparadrapo no es suficiente para considerar que no se infringe la 14-3. El esparadrapo se puede quitar y poner en cualquier momento, es completamente reversible.

La regla local de Dispositivos para medir distancias, nos permite hacerlo, pero nos deja claro que no solo penaliza por llegar a usar otras funciones prohibidas,
sino por el hecho de llevar el dispositivo capaz de ello, aunque no lo use
.

De la misma manera, si la regla local de dispositivos para medir distancias no esta en vigor, el jugador infringe la 14-3 por llevar un carro que tiene incorporado un display que le puede informar sobre las distancias, aunque por estar tapado con un esparadro nos lo use. La penalización es simplemente por llevar incorporada la función en el carrito

Planagan, si tu teléfono tiene alguna aplicación que te facilite, por ejemplo, la temperatura o viento (aplicación del tiempo tipo weatherbug u otra), está prohibida por la Regla 14-3. Ojo, que además el golfshot tiene una función que te indica el palo a utilizar. La uses o no, infringirías la citada regla.
Maestro

Handicap: s/h

Notapor Micalet » Mar Dic 27, 2011 10:04 pm

Además, lee esta Nota del Reglamento del Circuito Nacional, en concreto su último párrafo

//www.galaxiagolf.com/viewtopic.php?f=26&t=31491
Maestro

Notapor planagan » Mar Dic 27, 2011 10:10 pm

Micalet escribió://www.galaxiagolf.com/viewtopic.php?f=12&t=27444&p=728838#p728838

Player escribió:
Soy una bestia escribió:Hace tiempo me regalaron un carrito eléctrico estupendo. En el manual del usuario describía dos funciones posibles. Una, en la que el propio carrito es capaz en su pequeño display de proporcionarte información sobre la velocidad a la que desplaza el carrito, el nivel de la batería y la distancia recorrida desde que se conecto el carrito e incluso es capaz de medir distancias intermedias. La otra función solo proporciona información de la velocidad y del nivel de batería. El manual advierte que la mas completa de las funciones puede ser motivo de descalificación en un torneo por incumplimiento de la regla 14-3. Sin embargo el otro día un compañero de partida me dijo que si las reglas locales no permiten el uso d dispositivos que permitan medir la distancia, el uso de mi carrito puede ser motivo de descalificación incluso aunque lo encienda en el modo restringido. ¿Esto es así? Si es así en base a que regla se produce la descalificación? Y en caso contrario, hay alguna decisión o algo escrito sobre el particular? Gracias por adelantado.

Pd: el carrito es el del "asunto"

Una de las funciones que te proporciona el display instalado en tu carrito, es igual que si llevases un medidor de distancias independiente

Tapar el display con un esparadrapo no es suficiente para considerar que no se infringe la 14-3. El esparadrapo se puede quitar y poner en cualquier momento, es completamente reversible.

La regla local de Dispositivos para medir distancias, nos permite hacerlo, pero nos deja claro que no solo penaliza por llegar a usar otras funciones prohibidas,
sino por el hecho de llevar el dispositivo capaz de ello, aunque no lo use
.

De la misma manera, si la regla local de dispositivos para medir distancias no esta en vigor, el jugador infringe la 14-3 por llevar un carro que tiene incorporado un display que le puede informar sobre las distancias, aunque por estar tapado con un esparadro nos lo use. La penalización es simplemente por llevar incorporada la función en el carrito

Planagan, si tu teléfono tiene alguna aplicación que te facilite, por ejemplo, la temperatura o viento (aplicación del tiempo tipo weatherbug u otra), está prohibida por la Regla 14-3. Ojo, que además el golfshot tiene una función que te indica el palo a utilizar. La uses o no, infringirías la citada regla.

Mi versión de Golf Shot no te dice que palo debes utilizar. Te dice que palos has utilizado previamente si los has ido almacenando y solo para los golpes desde el tee. Respecto a la temperatura, en mi iphone tengo la típica que te da la temperatura de las localidades. En este caso te daría la temperatura de Picassent pero no te da la temperatura donde estás situado. No lleva termómetro.

¿como lo ves? Acataré tus órdenes sin objección.
Matraco

Handicap: 17,2

Notapor Bastion » Mar Dic 27, 2011 10:17 pm

Querido Micalet:

Mi carro tiene un dispositivo que además de la distancia te da la dirección del viento. ¿puedo usarlo mañana?

Adjunto foto del medidor gps

Imagen

Foto del aparato medidor de la dirección e intensidad del viento

Imagen
Maestro

Handicap: 6

Notapor Micalet » Mar Dic 27, 2011 10:24 pm

juassss, mariano, ese anemómetro, si es orientable, no es reglamentario :laughing3: :laughing3:

En cuanto al dispositivo de medir distancias, es conforme siempre que no cause demora :twisted:
Maestro

Notapor Micalet » Mar Dic 27, 2011 10:29 pm

Planagan, Dios me libre de dictar sentencias que acatar :grin:

En las reglas actuales es un tema nada claro. En las que entran en vigor en 2012 ya los prohíben expresamente. Yo personalmente, si algo me crea duda, no lo uso. Es como la máxima que se indica en el Libro de Reglas: si lo que vas a hacer no sabes si está bien, "juega la bola como reposa".

Es decir, mientras no se aclare, yo no lo usaría, o sea, ni sí ni no, sino todo lo contrario :smile: .
Maestro

Notapor Barri » Mar Dic 27, 2011 10:33 pm

planagan escribió:Pregunta de novato: ¿puedo utilizar mañana el programa golfshot con GPS? solo te dice la distancia a gree y a los principales obstáculos.

En Internet he encontrado lo siguiente: "Distance Measuring Devices: A player may obtain distance information by using a device that measures distances only. However, if, during a stipulated round a player uses a distance-measuring device that is designed to gauge or measure other conditions that might affect his play (e.g., gradient, wind speed, temperature, etc) the player is in breach of Rule 14-3, for which the penalty is disqualification, regardless of whether any such additional functions are actually used."

Lo llevo en un iphone y que yo sepa este no mide ni temperaturas, ni velocidad del viento ni inclinaciones de terreno. No obstante como se que puede haber distintas interpretaciones de la norma preferiría que me lo acalarárais.

Saludos.

Pero tu compañero no es Viernes? Si fuera el mío ni se me ocurriría pensar cosas así. De hecho tu pregunta muestra que no eres digno de ser su pareja y debes purgar tu pecado.
'Yo también creo que en Humor Amarillo moría gente' (Anónimo)
'Nos hemos inventado paises guays como jangley , mengler an glevar' (Los viejunos)
Maestro

Notapor rasebe » Mar Dic 27, 2011 10:36 pm

No preocuparos por el drive más largo al 18. Lo voy a ganar yo pegando por encima del lago, rebotando en las tejas del antiguo pozo y quedando a unos 30 mts. del green :lol:
Y si hay dudas pues medimos con un láser, calculo que habrá más de uno por partido.
rasebe

Notapor tonuel » Mar Dic 27, 2011 10:38 pm

Micalet escribió:@viernes: Tranqui, dejaremos un medidor láser en la zona de caída y un mástil clavado en las marcas amarillas. Desde tu bola te giras 180º y mides la distancia al mástil y la anotas en la tablilla :grin:

En serio, mañana hablaremos con la Dirección para ver si se puede cambiar al hoyo 11, quien la deje en green gana el premio :tongue:

Más en serio, mañana lo aclaramos sobre el terreno.

*****... no había otro... ahí pensaba salir con madera 3... 8-)
Maestro

Handicap: 20,3

Notapor Bastion » Mar Dic 27, 2011 10:39 pm

planagan escribió:Lo llevo en un iphone y que yo sepa este no mide ni temperaturas, ni velocidad del viento ni inclinaciones de terreno.

Saludos.

Eso no es un iphone, eso es un cacharro :twisted:

Si no te da temperatura, ni velocidad de viento ni inclinaciones de terreno, para que lo quieres, para fardar en la comida????

Comprate el libro del campo y saldras ganando, te lo dejaria yo pero tu compañero seguro que le tira un par de litros de agua por encima y me pintarrajea las hojas

:twisted: :twisted: :twisted:
Maestro

Notapor tonuel » Mar Dic 27, 2011 10:53 pm

Mariano... pakete... ya te haces 200 metros con el driver o qué...???? :risitas:
Maestro

Notapor Bastion » Mar Dic 27, 2011 11:09 pm

tonuel escribió:Mariano... pakete... ya te haces 200 metros con el driver o qué...???? :risitas:

Aun no, pero algunos días bajo de 80 golpes, algo inalcanzable para tu mierdi-juego
Maestro

Notapor carioco » Mar Dic 27, 2011 11:22 pm

En el torneo de Navidad surgió una duda con leafar; su bola reposaba fuera de green, y me preguntó (dada la regla local de colocar a un palo de distancia) si se podía colocar la bola en el green. No le pude contestar porque no lo sabía, pero luego en el sabio hoyo 19 nos lo aclararon y si, se puede uno colocar la bola en el green, aunque repose fuera de él, siempre y cuando no se gane distancia respecto al hoyo

barri, feliz navidad también para tí, y que tengas un buen ano¡¡¡

lo mejor de mañana, sin duda, poder jugar y comer con todos vosotros, especialmente (no sus pongáis celosonas), con el amigo wachi :love1:
Ayudante de Maestro

Handicap: 15.0

Notapor tonuel » Mar Dic 27, 2011 11:30 pm

Mariano escribió:
tonuel escribió:Mariano... pakete... ya te haces 200 metros con el driver o qué...???? :risitas:

Aun no, pero algunos días bajo de 80 golpes...

y luego te caes de la cama... :risitas:
Maestro

Notapor Bastion » Mar Dic 27, 2011 11:38 pm

Y otros como tú aun se mean en ella...si lo mio es soñar al menos me sale gratis, hacer el ridiculo no sale gratis....algunos tienen experiencia, ¿verdad?
Maestro

AnteriorSiguiente

Volver a Quedadas Mediterraneas