Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

IV clase JFGA vampi

Cuelga el video de tu swing para que otros foreros puedan aconsejarte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

IV clase JFGA vampi

Notapor vampiro » Sab Dic 24, 2011 1:38 am

Bueno, pues de nuevo aquí

Tras las marcha de Enzo y con el verano por medio he estado un tiempo bastante largo sin dar clases, en concreto desde Mayo
Decidí además jugar más y menos bolas , mas putt y juego corto

Visto que estamos en invierno y es una buena época para tocar cosas , he retomado el tema de las clases
En este caso en Illescas con David

Me ha parecido muy didáctico , intentando en todo momento que entiendas el error, pq pasa y como solucionarlo

Hemos hablado de comentar las cosas desde 0, intentando explicar pq pasan las cosas

Si algo queda claro, es que mucha practica y ejercicios para mejorar o corregir errores son cosas básicas, movimientos sin bola... donde no es necesario ir a la cancha

En resumen, buscando un poco mas de potencia he caído en dos errores, un poco de movimiento lateral y otra vez un back algo largo

Y por supuesto la pierna derecha
Vamos a intentar sobre todo trabajar en esa pierna, para poder tener un efecto muelle , ganando estabilidad y distancia

Aqui os muestro la clase y el análisis

Última edición por vampiro el Sab Dic 24, 2011 1:42 am, editado 1 vez en total
Bucanero

Handicap: 2.0

Re: IV Clase JFGA Vampi

Notapor Carlpez » Sab Dic 24, 2011 11:24 am

Pedazo de análisis!!! Voy a reservar ya!!!
Monitor

Handicap: 13.0

Notapor golfbell » Sab Dic 24, 2011 2:12 pm

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Matraco

Notapor Axel Foley » Sab Dic 24, 2011 2:40 pm

no soy quien para decirlo... pero lo de la pierna derecha no lo veo tan mal... te va a costar mucho esfuerzo, y el beneficio no se si compensa.

Al principio del video se ve que el peso lo tienes muy bien en la derecha... yo trabajaria mas la traslacion del peso a la izquierda que lo de la flexion. Pero no deja de ser una opinion muy particular.
Ayudante de Maestro

Handicap: Pro

Re: IV clase JFGA vampi

Notapor kinki » Sab Dic 24, 2011 3:17 pm

Peazo análisis, te va a costar no sacar el culito98

Josus!!! Que complicado es esto

Leprechaun forever!!!
White stone, juer! eso se avisa antes

Bucanero

Handicap: 39,0

Notapor tonykant » Sab Dic 24, 2011 8:00 pm

En eso me puso a trabajar David también, y aunque el trabajo de tren inferior es muy duro y costoso poco a poco va dando grandes beneficios.

Yo si estoy de acuerdo con mejorar esas cosas, porque aunque algunos pros estiran un poco la pierna derecha luego compensan en la bajada con una estabilidad y una potencia de piernas espectacular. A nuestro nivel es muy acertado en mi opinion la visión de David. A mi ya te digo que me esta ayudando muchísimo

Suerte Vampi, conociendote seguro que le sacas un gran partido a la clase.
BUCANERO antes que golfista... porque somos EL EQUIPO
Bucanero

Handicap: 300

Notapor Axel Foley » Sab Dic 24, 2011 8:05 pm

... por cierto, lo digo por mi experiencia personal, yo ya he pasado por eso.

Solo puntualizar, Si, al trabajar en la estabilidad de las piernas (muy importante). No, al trabajar la flexion derecha.
Ayudante de Maestro

Handicap: Pro

Notapor supersoro » Sab Dic 24, 2011 8:07 pm

Gracias Vampi, muy interesante el análisis. Yo en estos casos, veo que hay un dilema interesante, entre los que piensan que hay que tener un swing natural, y otros que piensan que hay que tenerlo "perfecto". Es posible (disculpa Vampi pues lo digo sin conocerte) que a tu nivel, ya bajar sea cosa de detalles, juego corto, ser algo mas consistente en algunas cosas, approach, etc. Sobre todo entrenar mucho.

En todo caso, suerte con eñ cambio!
Última edición por supersoro el Dom Dic 25, 2011 2:56 am, editado 2 veces en total
Cosaco

Handicap: 5

Notapor golfbell » Dom Dic 25, 2011 12:56 pm

tonykant escribió:En eso me puso a trabajar David también, y aunque el trabajo de tren inferior es muy duro y costoso poco a poco va dando grandes beneficios.

Yo si estoy de acuerdo con mejorar esas cosas, porque aunque algunos pros estiran un poco la pierna derecha luego compensan en la bajada con una estabilidad y una potencia de piernas espectacular. A nuestro nivel es muy acertado en mi opinion la visión de David. A mi ya te digo que me esta ayudando muchísimo

Suerte Vampi, conociendote seguro que le sacas un gran partido a la clase.

La mayoria de gente es incapaz de rotar la cadera en la subida sin estirar la pierna derecha, solo aquellos que tengan un gran rango de separacion (factor X) son capaces de hacerlo.

La subida de Vampi sera mas corta si mantiene la pierna derecha flexionada y tambien si deja de girar!!! pero ¿es esa la solucion o la causa de su inconsistencia? yo creo que no.

Estoy deacuerdo en que Vampi se mueve en exceso hacia la derecha en la subida, mantener el eje seria lo acontejable, tambien creo que apenas traslada el peso hacia la parte izquierda en la bajada. El desplazamiento lateral del tren inferior hacia el lado izquierdo adelanta el plano de la bajada del swing hacia el objetivo. Por tanto, el arco del palo tendra automaticamente una trayectoria mas interior en el swing.

La sensacion de overswing que se aprecia en los videos es mas causada por la posicion de las muñecas. Mirad detenidamente la posicion de sus brazos y vereis que estan bastante bien, sus brazos no estan altos. ¿Como es el grip de Vampi? Igual es bueno.

Un saludo
Matraco

Notapor cvigo » Dom Dic 25, 2011 5:44 pm

golfbell escribió:La mayoria de gente es incapaz de rotar la cadera en la subida sin estirar la pierna derecha, solo aquellos que tengan un gran rango de separacion (factor X) son capaces de hacerlo.

¿Y si intentas no rotar la cadera en absoluto durante la subida? :book:
He perdido un match contra una bacteria golfística. Necesito unas clases y un psicoanalista.
Cosaco

Notapor Pedrol » Dom Dic 25, 2011 6:35 pm

Vampi, gracias por colgar tu análisis.
Desde hace unos meses he vuelto a dar clases regularmente con un profesor, y me ha comentado que estiro la pierna derecha al subir el palo, estoy intentando corregirlo pero me está costando mantenerla flexionada :roll:
"The woods are full of long drivers" - Harvey Penick
Maestro

Handicap: 12

Notapor Maxxer » Dom Dic 25, 2011 7:40 pm

cvigo escribió:
golfbell escribió:La mayoria de gente es incapaz de rotar la cadera en la subida sin estirar la pierna derecha, solo aquellos que tengan un gran rango de separacion (factor X) son capaces de hacerlo.

¿Y si intentas no rotar la cadera en absoluto durante la subida? :book:

Como AQ ¿no? Gira menos que un click
Vamo Rory vamo, éshale huevos....
Ayudante de Maestro

Notapor califa » Dom Dic 25, 2011 7:45 pm

Gracias vampi por colgarlo.

Yo soy otro que estira completamente la pierna derecha en la subida. A veces me llega a producir una sensación de que se me queda "bloqueada" y tengo que desbloquerla en la transición que no me gusta porque supongo que puede producir inestabilidad.

Pero sin ese estiramiento de la derecha y el meter hacia adentro la rodilla izquierda la verdad es que soy incapaz de rotar las caderas lo suficiente, así que no sé si será mejor el remedio que la enfermedad. Probaré a trabajarlo en el próximo entreno a ver que sensaciones me da.

cvigo a qué te refieres con lo de intentar no rotar las caderas en las subida?. Desde mi ignorancia en cuestiones teóricas siempre he dado por hecho que es uno de los fundamentos del swing... :roll:
Cosaco

Handicap: 6,1

Re: IV clase JFGA vampi

Notapor vampiro » Dom Dic 25, 2011 8:17 pm

El tema de la pierna derecha es sobre todo porque la cadera la muevo en diagonal hacia fuera
Es como si en un momento dado no pudiera rotar mas , estiro la piernab y muevo la cadera hacia atrás para poder seguir rotando

Efectivamente en su momento ya me mando enzo ejercicios sobre el factor x y mejore bastante
Habrá que retomarlos
Última edición por vampiro el Dom Dic 25, 2011 8:42 pm, editado 1 vez en total
Bucanero

Handicap: 2.0

Siguiente

Volver a Mira mi swing