Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

El Swing Del Experimento Birdie

Cuelga el video de tu swing para que otros foreros puedan aconsejarte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: El Swing Del Experimento Birdie

Notapor angel v » Mar Dic 20, 2011 1:14 am

Sólo para que no sean todo alabanzas, Adiro, y dado que quieres experimentar cosas para mejorar, yo te recomiendo un par de cosas: la primera, LSD. O sea, "left shoulder down", bajar el hombro izquierdo algo más de lo que lo haces a lo largo del backswing. Y segunda, un codo derecho más conectado al cuerpo al tope, que ya te lo han mencionado un par de veces, y que te permirtiría tener una muñeca izquierda más firme y más plana arriba.
Imagen

Bueno, y ya que estamos, y ya que te has animado a subir tu swing, Nakio, esto....

Imagen

¿dónde lo venden?
Saludos.
Monitor

Notapor vampiro » Mar Dic 20, 2011 1:31 am

Un apunte mas
Mira el angulo de la espalda en el stance

En el back te levantas mucho, por lo que la cabeza sube demasiado y pierdes el angulo de la columna
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor adiro » Mar Dic 20, 2011 9:52 am

Gracias a todos por los apuntes, básicamente es lo mismo que ve mi profe lo que quiere decir mucho de los opinantes. He intentado empezar cuestión por cuestión para intentar corregir una a una y no perjudicar más mi juego en el campo que con los cambios se ha resentido mucho por la inseguridad que generan los mismos. La realidad es que muchas correcciones generan o eliminan otros defectos y despues de cada clase, con Antonio supervisandome, me da la sensación que hasta las empalo bien.

Para ir resumiendo:
- Stance: me tengo que colocar más lejos de la bola para hacer sitio en la bajada.
- Angulos: Perdida de ángulo de la espalda -principalmente tengo que levantar la cabeza en el stance- y altura
- Back:Mantener el triangulo brazos pecho en el inicio, sensación de arrastrar el palo al inicio
- Back: Incrementar la verticalidad.
- Top: Codo derecho volador en el top
- Top: Cuelgue de palo arriba que hace atacar la bola desde fuera
- Down: Cadera, esa gran olvidada. Si la suelto, las consecuencias suelen ser tremendas...
- Down: Mejorar la suelta al llevar el palo más interior
- Finish: Brazos más arriba en el finish.

Si puedo hoy intento ir poniendo los ejercicios que estoy haciendo para corregir cada uno de los defectos y me vais diciendo si se os ocurre alguna cosa más.
Matraco

Handicap: 12

Notapor David Chaves JFGA » Jue Dic 22, 2011 2:03 pm

Muy buenas Adiro,

Sugerencia.......no hace falta que te dediques a otra cosa (como bien dices jeje), pero si es cierto que me gustaría que practicaras una cosita, es muy clara, pero necesito que recordemos 3 máximas en golf, son las siguientes,

1. "Es necesario mantener la columna en la misma inclinación desde el set up (posición de inicio) hasta, al menos, justo después del impacto".

2. "Columna y hombros trabajan en planos perpendiculares".

3. "Debemos adoptar una postura en la posición de inicio que nos permita realizar las dos anteriores sin dolor".

Y a partir de aquí quiero que tú te analices ok, y me cuentas qué tal las experiencias.

Si me dices, por ejemplo, que para cumplir las leyes, quizás con una posición algo más elevada de torso (columna un poquito más vertical) estarías más cómodo y te saldría todo con menos tensión, puede que fuéramos por el camino correcto. Vaya ya te he dado pistas jeje.

Un saludo y muchos birdies.
Aficionado

Notapor adiro » Mar Dic 27, 2011 10:42 am

Gracias David, en cuanto pueda lo pruebo.
Última edición por adiro el Sab Dic 31, 2011 7:56 pm, editado 2 veces en total
Matraco

Notapor Okzelui » Jue Ene 12, 2012 6:54 pm

"Ya se ve que el tipo de la gorra conserva la verticalidad; en mi caso empiezo a esconder el palo atras lo que me genera en el back quedarme atrapado en la cintura"

¿el palo no debería estar entre tu hombro y tu cuello en esa posición? :?: , es decir, llegar arriba "metiendo el palo" entre el hombro derecho y tu cuello. En esa captura, como tú dices, tienes el palo atrás y por debajo del hombro....

Otra cosa, y según creo personalmente, compararnos con otros y tratar de imitar su swing no creo que sea una gran idea. Creo que cada uno tenemos nuestro propio swing y con ir corrigiendo los defectos que nos hacen que la bola no vaya donde queremos es suficiente. Yo no quiero tener el swing de Tiger Woods o Seve, yo quiero que la bola vaya donde pretendo en cada golpe :-| .
Joseluis....okzelui
Aficionado

Notapor adiro » Lun Ene 23, 2012 3:07 pm

¿el palo no debería estar entre tu hombro y tu cuello en esa posición? :?: , es decir, llegar arriba "metiendo el palo" entre el hombro derecho y tu cuello. En esa captura, como tú dices, tienes el palo atrás y por debajo del hombro....

Eso es precisamente lo que quiero evitar.

Otra cosa, y según creo personalmente, compararnos con otros y tratar de imitar su swing no creo que sea una gran idea. Creo que cada uno tenemos nuestro propio swing y con ir corrigiendo los defectos que nos hacen que la bola no vaya donde queremos es suficiente. Yo no quiero tener el swing de Tiger Woods o Seve, yo quiero que la bola vaya donde pretendo en cada golpe :-|

Yo tambien quiero que la bola vaya donde pretendo y creo que estos dos que citas la mandan o mandaban donde quieren más veces que yo, por eso creo que aplicando parte de su técnica -swing- conseguire más aciertos. Creo que si el modelo es bueno se puede aprender y este de la gorra -no tengo ni idea de quien es- parece que no lo hace mal, aunque sinceramente no se donde la manda...
Matraco

Notapor adiro » Mié May 30, 2012 8:15 am

Aquí va un video reciente:

• Cuestiones que veo y como lo estoy intentando resolver:

o Postura más atlética: creo que la mejora en flexibilidad me hace mejorar la postura al no tener tantas limitaciones al girar y me permite mantener mejor los ángulos aunque todavía sigo desplazándome hacia arriba en el arranque y no consigo ir con el hombro izquierdo más bajo. Intento mantener la cabeza alta pero veo que no pasa el hombro por debajo y la desplazo perdiendo algo el ángulo de la cadera. Estoy tratando de iniciar con la máxima altura (gracias David Chaves) que me permite el cuerpo de trapo que tengo y mantenerla lo máximo posible en el momento del impacto estirando más los brazos y pasando la cadera mucho más, pero por ahora no llego y me agacho mucho…., aunque vamos a mejor.
Para evitar los movimientos laterales que provocan esa falta de flexibilidad, intento ponerme todo tipo de varillas, cubos de bolas e impedimentos varios que me permitan definir el giro y para cachondeo de la tropa alemana que reside por aquí, que me miran con caras raras. Precisión española, les digo yo.
Un ejercicio que me está funcionando bien es subir hasta la posición en el top, parar, y soltar desde arriba intentando mantener la posición y los ángulos correctamente en todo momento; es muy exigente con la espalda pero va muy bien.

o Subida: estoy buscando más verticalidad y más giro que me permita atacar la bola más tarde y ganar lag. Para mejorar esto, estoy haciendo dos cosas: intento iniciar la subida con los hombros poniendo una bola 30 cm. detrás de la que voy a jugar y desplazándola cuando inicio el swing para alargar el giro en el inicio, y juego muchos medios swing con giro completo para forzar el lag. He ganado bastante, pero queda mucho trabajo por hacer.

o Overswing: sigo luchando para reducirlo. Se ve claro que por una evidente limitación en el giro de hombros intento llegar subiendo el palo en exceso con el consiguiente destrozo del conjunto, atacando la bola desde fuera, pegando muchas bolas pesadas, etc. Aquí prima mejorar el giro y dejar espacio para los hombros en el back además de permitir que giren más perpendiculares al plano de la espalda -como bien decía David Chaves – lo que redundará a su vez en mejorar la verticalidad. El intentar limitar el overswing me he dado cuenta que es una cuestión psicológica; no encuentro ejercicio para esto que no sea el de subir y parar en el sitio y pegarla, aunque incluso haciendo esto a veces desde arriba vuelvo y fuerzo todavía un poco más. Tozudo que es uno…
El recortar la subida supone una gran mejora en cuanto a regularidad en los resultados que ya empiezan a estar en cifras dignas de forma mantenida.

o Cara del palo: estamos trabajando para intentar llevar la cara más cerrada en la subida de forma que permita atacar la bola más vertical en el impacto y resolver el flip que me estaba machacando el codo izquierdo. En esto he ganado mucho, puesto que no me duele aunque me pegue un cerro de bolas además de incrementar la distancia de forma considerable al atacar mucho mejor la bola al soltar las manos. En el video se puede ver que la cara en el top esta todavía desalineada y tengo que seguir trabajando. Para mejorar esto: varilla de alineación pegada a la varilla del palo y swing lento y completo sin que me toque la varilla. También un tee entre los pulgares para que las manos vayan por delante de la cabeza del palo, etc... El problema es en el campo, que algunas bolas salen “socketeadas” y directas a la derecha por mantener el ángulo en el impacto sin soltar, cruzando calles, etc. intimidando a mis amigos germanos y teniendo que explicarles que realmente la prima de riesgo es esto de jugar al golf en España, que Merkel les engaña…

Como decía antes, en el campo empiezo a poder contármelas (estoy jugando aquí sobre 80-85) ya con regularidad y a disfrutar del juego otra vez después de tanto cambio. Creo que para finales de verano estaré listo para jugar algún torneo divirtiéndome y sin mosquear a los compañeros alternando bolas muy buenas con golpes infames…

Bueno, aquí estoy dispuesto a que me fusiléis con lo que se os ocurra para seguir currando y mejorando. En cuanto tenga más videos desde otros ángulos los coloco para facilitar el fusilamiento.

Perdón por el rollo…
Matraco

Notapor sarjentocuch » Mié May 30, 2012 6:33 pm

me gusta mucho el swing,,, si es verdad que estaria bien ver otros angulos.
a mi me da la sensacion (por lo menos en ese swing) que has puesta, que al hacer el back, mueves un poco la cabeza o tronco superior hacia "atras arriba".
un poco efecto muelle, no se como decirlo,,,,,,,,

pero ya me gustaria tener ese swing jeje un dia me grabo y me miro haber como lo hago, por que no tengo ni idea de como es el mio jeje
Matraco

Handicap: 25

Notapor Topolino » Mié May 30, 2012 9:34 pm

Ya me gustaría tener ese swing Adiro, desde la más humilde de las opiniones, si me permites con mi hdp :roll: ,quizás si tuvieses la barbilla más alta te permitiría meter bien el hombro si tener que levantar la cabeza, espero no estar diciendo una tontería.
Saludos
Scratch

Handicap: 13.8

Anterior

Volver a Mira mi swing