Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Comentar Mi Swing :)

Cuelga el video de tu swing para que otros foreros puedan aconsejarte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Comentar Mi Swing :)

Notapor villadri » Mar Dic 13, 2011 6:59 pm

Os pongo 3 videos de mi swing uno es de bunker y no se ve muy bien lo siento comentar :wink:

Última edición por villadri el Mar Dic 13, 2011 7:47 pm, editado 3 veces en total
Matraco

Handicap: 3.9

Re: Comentar Mi Swing :)

Notapor lucas555 » Mar Dic 13, 2011 7:28 pm

yo te voy a comentar lo que te diria mi profe(profesional) casi seguro, haber como me explico, en la subida del swing te pararia mucho antes, no te dejaria que llevaras las manos tan atras, incluso se te ven por detras de la cabeza con el driver
lucas555

Notapor lleran » Mar Dic 13, 2011 10:02 pm

El drive me encanta. Es muy del estilo al que he conseguido ahora mucho más tranquilo con unt empo más lento y veo que también metes el cuerpo algo antes y luego lo compensas con las muñecas (muy al estilo luke donald). Eso me gusta.

Me gusta un pelín menos el swing dle hierro 3 en el que te veo un poco cerca de la bola y entrando un poco de fuera adentro.

¿Me puedes decir que distancia haces con el driver para demostrar que no hace falta bajar rápido para cojer distancia?
Cosaco

Notapor cartago » Mié Dic 14, 2011 10:46 am

Comento el swing que haces para pegar el hierro 3

Entiendo que el objetivo está al fondo en el centro de la imagen y que es allí donde quieres mandarla

Suponiendo eso:

1.- Se ve por la posición de los pies que estás muy alineado hacia la derecha
2.- En cambio la trayectoría de la cabeza del palo durante el impacto sí va dirigida hacia el objetivo

Para conseguir el punto 2 necesitas haces un swing de fuera hacia dentro y para que las bolas no te salgan abiertas te ves obligado a hacer una rectificación de muñecas para que la cara del palo quede cuadrada con esa dirección o si no las bolas te saldrán con face y cuando te pasas en la rectificación cierras la cara demasiado y seguramente te salgan de vez en cuando unos ganchazos impresionantes

Como necesitas mucho espacio para meter la cabeza del palo de fuera hacia dentro te ves obligado a hacer un overswing que continúas con un downswing que prácticamente realizas con la parte superior del cuerpo así que toda la velocidad de tu swing lo haces con brazos y manos

En resumen. Cometes el típico error de apuntar muy a la derecha (pensando que estás cuadrado con el objetivo) pero que has arreglado haciendo ese swing "over the top" de larga trayectoria con el que consigues dirigir la cabeza del palo hacia el objetivo real aunque tú estés apuntando totalmente fuera de línea

En el swing del drive se ve que tienes un gran ritmo y el overswing pero no se ve hacia donde estás apuntando
* A ver, es muy fácil: El verbo hacer empieza por h, el verbo echar empieza por e.
* Y para nota: La expresión "a ver" se refiere al verbo ver, no al verbo haber :roll:
- :duckie: - - :duckie: -
Scratch

Handicap: 10.8

Notapor bicicletero » Mié Dic 14, 2011 11:12 am

lucas555 escribió:yo te voy a comentar lo que te diria mi profe(profesional) casi seguro, haber como me explico, en la subida del swing te pararia mucho antes, no te dejaria que llevaras las manos tan atras, incluso se te ven por detras de la cabeza con el driver

Lucas, no se trata de que comentes lo que tu crees que diría tu profe.
Lo que nuestro amigo quiere es que le demos nuestra opinión.
Dicho esto, te diré, que yo no doy clases, soy autodidacta , y voy aprendiendo de todo, los compañeros, vídeos, largas sesiones de aproach,putt ,etc . Dicho esto, mi humilde opinión es que tienes un swing que me parece muy natural, y que te va a permitir una progresión muy grande. Sobre todo mi opinión se basa en la elasticidad, que te va a permitir hacer swings mas redondos y cada vez mas potentes .
En resumen, si fueras compañero,de pareja mío, te diría , no cambies, solo intenta que la cara salga rectaaaaa.
Buen golf y Saluditos, Bicicletero
Ayudante de Maestro

Handicap: 7,2

Notapor villadri » Mié Dic 14, 2011 4:25 pm

Gracias por lo del swing natural y esas cosas, la verdad es que con el ping I15 que tengo ahora me hago 220 metros mas o menos dandole como en el video. Lo del hierro 3 ya me corrigió mi profesor lo de que me ponia tan cerca y ya lo controlo un poquito mas esta noche subire un video dandole al drive ping I15 en el CNG y me decir que tal vale :grin:

Y en el swing de drive que no se ve donde estoy apuntando, me fue al medio de calle cerrando un poquito me hice bastante distancia la verdad. No se si habreis jugado alguna vez en retamares pero el hoyo 18 es muy dificil para la salida.

Gracias por comentar, un saludo.
Matraco

Handicap: 3.9

Notapor lucas555 » Mié Dic 14, 2011 6:46 pm

bicicletero escribió:
lucas555 escribió:yo te voy a comentar lo que te diria mi profe(profesional) casi seguro, haber como me explico, en la subida del swing te pararia mucho antes, no te dejaria que llevaras las manos tan atras, incluso se te ven por detras de la cabeza con el driver

Lucas, no se trata de que comentes lo que tu crees que diría tu profe.
Lo que nuestro amigo quiere es que le demos nuestra opinión.
Dicho esto, te diré, que yo no doy clases, soy autodidacta , y voy aprendiendo de todo, los compañeros, vídeos, largas sesiones de aproach,putt ,etc . Dicho esto, mi humilde opinión es que tienes un swing que me parece muy natural, y que te va a permitir una progresión muy grande. Sobre todo mi opinión se basa en la elasticidad, que te va a permitir hacer swings mas redondos y cada vez mas potentes .
En resumen, si fueras compañero,de pareja mío, te diría , no cambies, solo intenta que la cara salga rectaaaaa.
Buen golf y Saluditos, Bicicletero

bicicletero, digo eso porque mi swing nada tiene que ver con el suyo, el mio es bastante peor, pero como bien dices es un swing muy natural

pero mi opinion basada en mi experiencia y como dices en ver a gente y videos etc, es que la subida total del swing y viendo donde acaba dicho swing me parece muy exagerada
lucas555

Volver a Mira mi swing