Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Cambio De Profesor

Este foro está destinado a que preguntes todas las dudas que tengas sobre técnica del Golf ¿Qué parte de tu juego quieres mejorar? ¿Qué golpes se te atraviesan? ¿Cómo vas de estrategia? Cuéntanoslo.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Cambio De Profesor

Notapor Javitod2 » Lun Dic 12, 2011 1:26 am

Buenas,
No sé cual es vuestra opinión. Llevo jugando al golf unos años y la verdad es que empece con un profesor un verano en la playa (10 clases) y luego me recomendaron uno en Madrid, donde vivo y ya no lo he cambiado.

A veces pienso en cambiar, la verdad es que no es barato precisamente, pero me da yu yu. La verdad es que lo que sé me lo ha enseñado y ahora empezar a cambiar...
No sé cual es vuestra recomendación- experiencia. Me imagino ahora con el sube por aqui o por allí.., en fin ya me direis. Y si me dice lo contrario que el otro.... con que me quedo.???????????????????????? Pero claro si cambias cambias...

Saludos.
-Javier
Matraco

Handicap: 15

Re: Cambio De Profesor

Notapor cricketman » Lun Dic 12, 2011 8:28 am

Si estás agusto con él no cambies.
Me sigo planteando dejar el golf, aunque ahora soy yo el que ha ganado a un indigente golfistico, y he descubierto que no tiene ningún mérito jijiji
Cosaco

Handicap: 8,4

Notapor mascor » Lun Dic 12, 2011 8:43 am

De vez en cuando hay que coger otro pro, para ver otro enfoque del juego, otras sensaciones y luego volver con el anterior.
Scratch

Handicap: 16

Notapor zuruyo » Lun Dic 12, 2011 8:51 am

creo que si estás bien con él no cambies...
Matraco

Handicap: 17,5

Notapor mascor » Lun Dic 12, 2011 9:10 am

a mi me ha recomendado hacer un clinic de juego corto -que no pude hacer-, pienso que que un estudio de swing en video es imprescindible.
Y la fidelidad al pro no se ve alterada.
Scratch

Handicap: 16

Notapor XAVI_TOUR » Lun Dic 12, 2011 2:12 pm

mascor escribió:a mi me ha recomendado hacer un clinic de juego corto -que no pude hacer-, pienso que que un estudio de swing en video es imprescindible.
Y la fidelidad al pro no se ve alterada.

Pero que fidelidad ni que... Chicos, hay que tener mas de un pro en la cartilla!. Uno te dice una cosa y otro otra.Cual es mas valido? Pues la mayoria de la veces los dos son buenos, pero uno te lo explica de una forma y otro de otra, hay que tener mas de un punto de vista y muchas veces cada profesor se centra en una cosa determinada. En muchos casos te enseña lo que el ha leido hace poco y eres su conejillo de indias. Eso no es malo.. significa que se actualiza su conocimiento. Muchas veces me he encontrado con que un profesor enseña el mismo "tip" a todos sus alumnos y cada uno lo asimilia segun su nivel.
Desde mi punto de vista hay dos tipos de profesores:
-El profe que parchea tu swing
-El profe que modifica y mejora tu swing.
Los dos son validos, pero cada uno se utiliza para un fin. Uno te ayuda en un mal momento y el otro te ayuda a evolucionar.

Si un profesor se enfada por que des clases con otro desde mi punto de vista no merece tu tiempo.
Pero esto es solo mi opinion..
Última edición por XAVI_TOUR el Lun Dic 12, 2011 2:15 pm, editado 2 veces en total
Scratch

Handicap: 7.6

Notapor Javitod2 » Mar Dic 13, 2011 1:31 am

Gracias, lo que yo digo es que cada uno tiene su forma de enseñar, de subir el palo... y lo que me da miedo es que me cambien lo que sé. Y cambiar si no confías en el nuevo es lo peor que puedes hacer....
Matraco

Handicap: 15

Notapor glorin » Mar Dic 13, 2011 10:48 am

Escucha a Xavi tour tiene todo la razón yo sufrí lo mismo.

Tenia un profesor que me parcheo el swing retrasándome la bola hasta el hierro 7 - gente dice que es cutre - yo funcione bien

cambie y otro me adelanto la bola - centro pie izq- swing standard, dando incapié en el finish y la soltura y bien

No he sido muy constante pero los dos me han ayudado y no te hablo del juego corto también diferente -chip con o sin juego de muñecas- :book:

Todo enriquece :wink: sino te gusta vuelves al otro, pero no dejes de buscar!!
Scratch

Handicap: 19.6

Notapor Wally » Mar Dic 13, 2011 12:18 pm

Cambiar no es malo.

Yo llevaba 3 años con el mismo y estaba encantado, me han cambiado hace 3 meses de profesor y he notado bastante mejoría, y no creo que el nuevo sea mejor, simplemente se centra en otras cosas y te hace pensar de otra forma.

Al final la variedad rompe la monotonia en la que puedes caer por estar siempre con el mismo profesor y en mi caso me ha hecho mejorar (ya estoy con ganas de participar en un torneo a ver como se refleja en el handicap.
Creo que soy anorexico porque cuando me miro en el espejo me veo gordo.
Scratch

Handicap: 26.0

Volver a Mi juego