Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

FACTOR DE JUGABILIDAD MALTBY

Éste es el lugar para comentar/preguntar sobre aspectos técnicos que se barajan en los fittings y que influirán en el juego:bend points, torques, swingweights, durezas, compresión de bola...

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: FACTOR DE JUGABILIDAD MALTBY

Notapor DBD Staff » Jue Ene 06, 2011 12:15 pm

Mis actuales AP2 548, no encontre ni los Srixon 506 ni los 701, me daba curiosidad saber que puntuacion tenian, e interesante ver mis antiguos Cleveland TA3 con un MPF de 394, palos que en cuanto no estabas fino de swing penalizaban bastante.
DBD Staff

Notapor rasebe » Jue Ene 06, 2011 2:40 pm

Con este informe lo tengo claro, cuando falle la culpa es de mis hierros :lol:
rasebe

Notapor zocato » Sab Ene 15, 2011 10:32 pm

TakeDeadAim escribió:Lo de los ping S58, ya lo he comentado en algún otro hilo que me parece increíble hasta que los pruebas. Lo que yo no entiendo, siguiendo un poco al hilo del factor Maltby y las mediciones que ofrece, es porqué ping pasa de unos S58 con resultados espectaculares a los niveles de medición de los S59 con modelos posteriores como los S57 y S56... Si habían econtrado un milagro !!

pues pq supongo que hay que renovar... Dicen los Callaway-adictos, que CWY todavía está buscando como hacer unos palos tan buenos, cómodos y fiables como sus X-14... y ya vamos por la serie X-24 :-|
Bucanero

Notapor elGarfio » Dom Ene 30, 2011 3:13 pm

nyc99 escribió:Por las valoraciones de la tabla que ha puesto Zocato, los Rapture juegan casi solos :lol: vaya puntuación. :grin:

Yo los he tenido, y casi casi :roll:
No te acerques a una cabra por delante, a un burro por detrás, y a un tonto por ningún sitio (proverbio judío)
Maestro

Handicap: 18,6

Notapor TigerBad » Lun Dic 12, 2011 3:26 pm

ivo escribió:Esta claro, no soy el único al que le sorprenden los resultados :roll: :roll: :roll:

pensaba que me estaba volviendo majara (más)

Si miras la edición de 2010, es sorprendente el bajísimo indice de los Taylor... A priori no tiene sentido... A no ser que tenga gato a los TM :lol:

Y si miras la edición de 2011 paras los TM, yo creo que en los TM de la edición de 2010 había un error.

Saludos.
Scratch

Handicap: NSNC

Notapor Cienfuegos » Lun Dic 12, 2011 6:00 pm

A mi en las tablas de estos factores hay datos que me sorprnden mucho... a priori... pero luego la verdad es que en sus pruebas se basan!!
Maestro

Handicap: 13.9

Notapor MrRayas » Lun Dic 12, 2011 6:16 pm

Cienfuegos escribió:A mi en las tablas de estos factores hay datos que me sorprnden mucho... a priori... pero luego la verdad es que en sus pruebas se basan!!

Por ejemplo???, :book: :book: :book:
"You believed and you delivered... All men die, but not all men live. Today, you made me feel alive." -Jose Maria Olazabal Chicago 2012
"Swing your swing", I know, I did.
Maestro

Notapor Cienfuegos » Lun Dic 12, 2011 6:30 pm

Tus MX-200 tienen menor jugabilidad que mis Ben Hogan, jejeje

No se si se ven en los listados que hay colgados... pero buscas en este http://www.franklygolf.com/2009MPFRatingsChart.pdf

Ben hogan Apex FTX : 432 (mi hierro 6 es cavity, que es sobre el que esta midiendo)

Mizuno Mx-200 : 419

y los MP-60 mas jugables que ambos, jejeje.... 461

Ojo, y que conste que yo me creo los resultados... creo que las pruebas que les hacen a los palos (momentos de inercia, centros de gravedad, distribucion de pesos,...) son mas fiables que decir.... son cuchillas. :P :P
Maestro

Notapor Pancracio » Lun Dic 12, 2011 9:16 pm

Yo juego con unos hierros Maltby que son mi perdición. Entiendo que el MPF mide exclusivamente la respuesta de una cabeza de palo ante un tiro descentrado, haciendo abstracción de cualquier otra característica (sonido, peso, calidad de la varilla, etc.).
Pancracio
Matraco

Notapor elkurgan » Lun Dic 12, 2011 10:33 pm

mis mx 200 son agradecidos cuando le das bien pero cuando no.... (como todos claro está) No me parecen tan fáciles como los pintan
Filibustero

Handicap: 11,8

Notapor Cienfuegos » Lun Dic 12, 2011 11:30 pm

Pancracio escribió:Yo juego con unos hierros Maltby que son mi perdición. Entiendo que el MPF mide exclusivamente la respuesta de una cabeza de palo ante un tiro descentrado, haciendo abstracción de cualquier otra característica (sonido, peso, calidad de la varilla, etc.).

Mas o menos es lo que entiendo yo. Que Valora un factor de jugabilidad, ponderando distintas medidas... Como distancia del punto dulce al extremo de la cara, altura del centro de gravedad, ...
Maestro

Notapor Cienfuegos » Lun Dic 12, 2011 11:31 pm

elkurgan escribió:mis mx 200 son agradecidos cuando le das bien pero cuando no.... (como todos claro está) No me parecen tan fáciles como los pintan

Yo no creo en palos fáciles y difíciles.... Ahora si que hay palos que ayudan a que el palo rebote mas en el suelo.. O a que levanten mas la bola...pero poco mas.
Maestro

Notapor MrRayas » Lun Dic 12, 2011 11:50 pm

elkurgan escribió:mis mx 200 son agradecidos cuando le das bien pero cuando no.... (como todos claro está) No me parecen tan fáciles como los pintan

+1.
"You believed and you delivered... All men die, but not all men live. Today, you made me feel alive." -Jose Maria Olazabal Chicago 2012
"Swing your swing", I know, I did.
Maestro

Notapor MISTERIX » Mié Dic 14, 2011 1:25 am

no entiendo mucho del tema (diria que casi nada) por eso recurro a utds .-
tengo unos hierros taylor r7 cgbmax que segun la tabla que aqui se publica serian:conventional 479, alguien seria tan amable de explicarme que quiere decir.-
muchas gracias
Scratch

Handicap: 18

Notapor Cienfuegos » Mié Dic 14, 2011 10:09 am

MISTERIX escribió:no entiendo mucho del tema (diria que casi nada) por eso recurro a utds .-
tengo unos hierros taylor r7 cgbmax que segun la tabla que aqui se publica serian:conventional 479, alguien seria tan amable de explicarme que quiere decir.-
muchas gracias

El MPF es un valor que de una idea de la facilidad/jugabilidad del palo en cuestión. A mayor valor, mayor facilidad.

La verdad es que los que comentas tienen un valor mas bajo de lo que yo hubiera esperado. y con convencional creo que se refiere a que no es que sean unos palos recomendados para iniciarse (serian mas recomendables unos de mejora o super mejora... pero vamos que con tu handi no creo que haya problema alguno)
Maestro

AnteriorSiguiente

Volver a Técnica de material