Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Informacion torneos

Tu día a día de golf, tu entrenamiento, tus aspiraciones, un recorrido cualquiera...

Moderador: javi_capo

Re: Circuito De Independientes De Madrid 2011

Notapor TONI GOLF » Vie Dic 09, 2011 10:57 pm

HOLA A TODOS
soy nuevo en este mundo del golf, llevo en la escuela del olivar de la hinojosa un año, y me han recomendado que me apunte a torneos, para cojer mas esperiencia que en una escuela golpeando los palos contra la alfonbrilla, he salido a jugar solo y con compañeros de la escuela, dias bien y otros mal ...lo normal en este complicado deporte...mi handicap es de 36 todabia estoy muy verde.
os pido consejo a vosotros para que me asesoreis un poco de los pasos a seguir , por donde debo empezar... que torneos? etc...
( en mis amistades nadie juega al golf , es mas. soy como un bicho raro por ello, ellos se lo pierden). por lo que no tengo por donde coger informacion en amistades, y en la escuela estoy un poco cansado de hacer siempre lo mismo y no progresar mucho, ya que siento que marean mucho la perdiz. los profesores quieren que estes toda la vida. y yo siento que tengo que jugar y experimentar y luego corregir con un profesional. o eso creo yo.
espero vuestros consejos desde la esperiencia que veo que todos teneis en este mundo.
UN SALUDO Y MUCHAS GRACIAS.
Matraco

Handicap: 36

Re: Informacion torneos

Notapor vampiro » Vie Dic 09, 2011 11:00 pm

Cumples el jandi 36?
Juegas mucho en campos largos?
juegas campos cortos?
Practicas?

Aqui en el foro tienes un post con todos los torneos
El del mes de diciembre es este
http://www.galaxiagolf.com/viewtopic.ph ... 67&start=0

Puedes jugar torneos en el propio Olivar, CNG....

Y con lo que piensas de la escuela lo mejor que puedes hacer es cambiarte
Yo soy de la opinión de que es bueno dar clases, es más las sigo dando de vez en cuando
Por supuesto mucho mejor clases individuales, se le saca mucho mas partido

Y tener un minimo antes de salir a jugar a campo largo y por supuesto a torneos
Yo jugue un tiempo campos cortos antes de salir a un campo largo
Última edición por vampiro el Vie Dic 09, 2011 11:06 pm, editado 4 veces en total
Bucanero

Handicap: 2.0

Re: Informacion Torneos

Notapor Bastion » Vie Dic 09, 2011 11:03 pm

Aqui tienes información de torneos

//www.galaxiagolf.com/viewforum.php?f=28
Maestro

Handicap: 6

Notapor Molina » Vie Dic 09, 2011 11:06 pm

Hay un hilo llamado Grupo de Iniciacion, hacemos quedadas todo tipo de handicaps de vez en cuando,si alguna te va bien o tienes algún día para proponer una partida escribe en el. Un saludo :grin:
Bucanero

Handicap: 13.9

Notapor TONI GOLF » Sab Dic 10, 2011 9:28 am

gracias por la informacion y asesoracion gratuito chicos. el ser nuevo e impaciente en este deporte tan complejo requiere ademas de mucho tiempo , muchos consejos e informacion valida de gente experrta.

la verdad que en camps grandes he jugado 5 veces y siempre son 2, 3 o 4 sobre par. lo que consigo.
en campo pequeño solo he jugado en el campo del olivar unas 10 o 12 veces y como ya me lo conozco bien y las distancias son cortas saco algun par y 1,2,y a veces 3 sobre par.

practico unas 4 o 6 horas a la semana incluida la hora de clase, pero como comente me siento muy atascado en la escuela ya que el profesor en este ultimo trimestre solo esta centrado con el swing con los hierros para sacar algo mas de distancia. ( y no pacticamos casi nada ni globos , ni sacadas de banquer , ni golpes complejos, ni drivers, todo es muy basico) y mis distancias ahora son mas o menos: 120,130 con el 7 y asi en proporcion, que para mi son muy validas. no se si sera algo logico a mis 41 añitos yo me doy por satisfecho. mi idea es pasarmelo bien y mejorar con el tiempo y la picardia.

en el caso de apuntarme a estos torneos, y sacar un mal resultado o no hacer algo bien es lo que me pone un poco nervioso. ya que tampoco quiero hacer el ridiculo, ni que nadie se ria de mi ignorancia en el tema...por estar tan verde y saltar ya a un tornro . mi pregunta es si el ambiente es cordial como una salida a campo y los jugadores tienen buena armonia y afan de divertirse o se masca la tension y hay mucho pique ???
un saludo y gracias de nuevo a todos
Matraco

Notapor vampiro » Sab Dic 10, 2011 9:40 am

Lógico que este asentando el swing y se olvide de momento de golpes imposibles o del driver.
Otro tema es que no diera clases o pasara del tema

En los torneos lo normal es encontrarse gente normal , pero como en la vida, hay de todo

Para mejorar tampoco es necesario jugar torneos y mas en estas condiciones de tiempo
En el foro hay multitud de quedadas donde apuntarse ...

A que te refieres con mejorar con la picardía?
Última edición por vampiro el Sab Dic 10, 2011 9:42 am, editado 2 veces en total
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor TONI GOLF » Dom Dic 11, 2011 2:51 pm

vampiro escribió:Lógico que este asentando el swing y se olvide de momento de golpes imposibles o del driver.
Otro tema es que no diera clases o pasara del tema

En los torneos lo normal es encontrarse gente normal , pero como en la vida, hay de todo

Para mejorar tampoco es necesario jugar torneos y mas en estas condiciones de tiempo
En el foro hay multitud de quedadas donde apuntarse ...

A que te refieres con mejorar con la picardía?

ya me he apuntado a uno en en olivar.
espero bajar hamdicap jejejejeeje
la picardia de saber que palo uasr en cada momneto , que tipo de movimientos, si la bola esta esta hundida, en custas etc... esa astucia necesaria para ser como un perro viejo.
muchas gracias de nuevo
un saludo
Matraco

Notapor kinki » Dom Dic 11, 2011 5:50 pm

Eso más que picardía es experiencia :wink:

Suerte en ese torneo

Leprechaun forever!!!
White stone, juer! eso se avisa antes

Bucanero

Handicap: 39,0

Notapor PSANROQUE06 » Dom Dic 11, 2011 7:11 pm

En mi primer torneo serio , en el hoyo uno , había mucha gente , nos sacan fotos .... le dí dos veces al aire , yo alucinaba conmigo mismo NO ME HABIA PASADO NUNCA , apuntate a todos los torneos que puedas hay muy muy buena gente , perderas antes los nervios y tu juego lo agradecerá aunque en un torneo yo siempre me pongo nervioso y eso que sé que nunca ganaré... .
Scratch

Handicap: 27,1

Notapor lleran » Dom Dic 11, 2011 8:58 pm

Por si te sirve de algo yo llevo jugando 1 año y medio. Empecé con un cursillo de iniciación de una semanilla pa conocer le deporte y lueog un curso trimestral en el olivar. Estuve juganod campos cortos y me saqué el handicpa a los 4 meses. Ahí empecé a jugar torneos de pitch&putt, los de la federación de madrid que hace un circuito durante el año y son muy baratos. Eso me ayudó bastante para ir entendiendo el funcionamiento de los torneos y tla. Y desde hace 4 meses ya me dedico únicamente a campo largo y torneos en campo largo y han caido algunas victorias por lo que contento.

Eso si, como bien te recomienda vampi en vez de clases colectivas y más si no estas contento con la escuala, lo mejor son clases particulares de vez en cuando.

Espero te sirva figura!!
Cosaco

Notapor TONI GOLF » Lun Dic 12, 2011 8:45 pm

KINKI
la verdad es que todo ese tipo de soluciones de juego te los da la experiencia pero como no me tire ha hacer campo , yo no veo mejoria ninguna haciendo solo swing como me tienen, que realmente eso es lo comodo para el profesor,. por eso tengo mono de torneo, para realmente ver como juego.
un saludo.

PSANROQUE06

pues como en mi primerr torneo, que es el de alunnos de la escuela, me encuentre algo asi, te dan ganas de pasar al hoyo 2 directamente,...
tengo que confesar que en la salida del campo de bonalba alicante mi segunda vez que salia a un campo largo le di con el driver y se me fue fuera de limites pero muy fuera por la derecha bola perdida y unos niños que estaban espectantes se partieron de risa de mi , yo me moria de la verguenza, y eso es lo que a uno le corta de poderse encontrar en un torneo, alguien que se pueda reir o menospreciar.
un saludo

HERAN

interesante lo de los torneos de pitch&putt de la federacion ya me ireis contando mas detalles y estare pendiente de la web de la federacion de madrid. yo la verdad es que de momento me siento mas comodo en los pequeños sera por jugar mas en ellos y por que tu mejor arma es un hierro , pero en los largos , con las maderas y el driver da un poco de respeto.
un saludo
gracias a todos
Matraco

Notapor jhareq » Lun Dic 12, 2011 11:52 pm

El pitch and putt es lo mejor para desfogarse en torneos. No te preocupes por la gente que juegue contigo, siempre te ponen con gente de tu nivel ya que el orden de salida va por handicap, así que no irás con gente que tenga hcp bajos. Los tres que estén en tu partido, lo más normal es que tengan también 36.

A mi me pasaba lo mismo al principio, y luego te das cuenta de que hasta gente con mucha experiencia mete unos rabazos de escándalo!!
Aficionado

Handicap: 14,9

Notapor TONI GOLF » Mié Dic 14, 2011 8:18 pm

muy buenas a todos de nuevo, despues de mi primer torneo de alunnos en el olivar este es el resultado , la verdad que cualquier otro dia he sacado mejor tarjeta. pero bueno esto es asi , hay que calmar los nervios y practicar mucho.

hoyo 1 2 3 4 5 6 7 8 9
par 3 3 4 3 3 3 3 3 4
golpes 5 7 6 4 6 7 5 4 6

un saludo a todos y seguire entrenado que me queda mucho por aprender.
Matraco

Volver a El día a día