Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Bolas A La Derecha

Este foro está destinado a que preguntes todas las dudas que tengas sobre técnica del Golf ¿Qué parte de tu juego quieres mejorar? ¿Qué golpes se te atraviesan? ¿Cómo vas de estrategia? Cuéntanoslo.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Bolas A La Derecha

Notapor dbarrerap » Vie Dic 09, 2011 8:21 pm

Hola a todos.
Aunque entro mucho en el foro ( me habeis aclarado muchas dudas y enseñado mucho), esta es mi primera participacion.
Os ruego me echeis una mano con mi swing ( soy hcp 36 ) y llevo unos tres meses con esta apasionante "droga".
He dado unas 10 clases de iniciacion pero el profe es algo peculiar y da las clases sin demasiado interes, por lo que ahora mismo estoy aprendiendo solo.
El problema es que al hacer el swing todas las bolas se me van a la derecha, no se si tengo demasiado marcado mi swing con el efecto fade ( a lago asi).

Dadme alguna luz haber si puedo mejorar este aspecto.

Gracias a todos.
Aficionado

Handicap: 15,3

Re: Bolas A La Derecha

Notapor duncan501 » Vie Dic 09, 2011 8:26 pm

A mi me paso mas o menos lo mismo con mi profesor, deje de ir con él a las clases en el momento que conseguí handicap, y me he estado entrenando solo , a veces hacia adelante otras para atrás :wink: , pero no desesperes, el entrenamiento para mi a sido mas importante que salir mucho al campo, respecto a tu problema en este foro ahí personas muy expertas que te ayudaran dalo por seguro.
Scratch

Handicap: 14,3

Notapor dgros » Vie Dic 09, 2011 8:28 pm

Creo que el mejor consejo es: deja a tu pro y ve a otro que se tome el interés necesario.
Bucanero

Handicap: 8.2

Notapor TigerBad » Vie Dic 09, 2011 8:29 pm

Buenas. A la derecha, como ? Rectas ? Con ligero efecto ? Con efecto salvaje ?

Saludos.
Scratch

Handicap: NSNC

Notapor dbarrerap » Vie Dic 09, 2011 8:34 pm

La salida de la bola es mas o menos recta pero de inmediato empieza, con un efecto bastante pronunciado, a girar a la derecha.
Con lo del profe teneis razon. Voy a empezar con otro haber que tal.
Aficionado

Notapor TigerBad » Vie Dic 09, 2011 8:40 pm

dbarrerap escribió:La salida de la bola es mas o menos recta pero de inmediato empieza, con un efecto bastante pronunciado, a girar a la derecha.

muy probablemente la estés dando fuera-dentro, no miratelo con otro profesor que utilice video. A mi me pasaba lo mismo, y estaba obsesionado con pegarme cada vez mas el brazo al cuerpo... Hasta que en video vi lo que pasaba... Mi cuerpo se abalanzaba sobre la bola, por lo que era imposible, por mucho que forzara pegar el brazo al cuerpo, no pegar fuera-dentro.
Scratch

Handicap: NSNC

Notapor j_barrabaja » Vie Dic 09, 2011 8:59 pm

TigerBad escribió:
dbarrerap escribió:La salida de la bola es mas o menos recta pero de inmediato empieza, con un efecto bastante pronunciado, a girar a la derecha.

muy probablemente la estés dando fuera-dentro, no miratelo con otro profesor que utilice video. A mi me pasaba lo mismo, y estaba obsesionado con pegarme cada vez mas el brazo al cuerpo... Hasta que en video vi lo que pasaba... Mi cuerpo se abalanzaba sobre la bola, por lo que era imposible, por mucho que forzara pegar el brazo al cuerpo, no pegar fuera-dentro.

+1.... y mientras si tienes "urgencias" del estilo "mi suegro/jefe/cliente juega al golf y me insiste para jugar con el" coge eñ telefono, o camara o algo, y cuelga tu swing en el hilo "mira mi swing" y veras el nivelon y lo didactica y amable (y destripaswings) que es por aquí la gente. :grin:
Te lo digo porque hay unas 250 cosas que te hacen pegar slice y los paquetes solemos hacer no menos de 175... corrigiendo 10 la cosa ya mejora :wink:
Un día de estos jugaré un vueltón que se cagará la perra.
Ayudante de Maestro

Ubicación: Zaragoza de verdes prados, como todo el mundo sabe, cuna del golf.
Handicap: 14,6

Notapor dbarrerap » Vie Dic 09, 2011 9:08 pm

Ok.
Voy a grabarme este fin de semana haciendo mi swingmatraco y os lo cuelgo en el hilo"mira mi swing". Y como dice el personal, "sin piedad".
Aficionado

Notapor Blade80 » Vie Dic 09, 2011 10:08 pm

dbarrerap escribió:Ok.
Voy a grabarme este fin de semana haciendo mi swingmatraco y os lo cuelgo en el hilo"mira mi swing". Y como dice el personal, "sin piedad".

Cambia de pro que parece que no es nada pro. Suerte.
"El baloncesto no te dará dinero, las matemáticas sí". Profesora de matemáticas de Michael Jordan.
Nada te da mejor handicap en golf que la honestidad.
"No busques imitar un swing. Aprende ¿Qué? ¿Por qué? Y constrúyelo”
Scratch

Handicap: 16,4

Notapor cvigo » Vie Dic 09, 2011 11:24 pm

Acabas de empezar, es normal que hagas "slice" (efecto exagerado a la derecha). Al principio es habitual hacer un swing sólo de brazos, con poco giro de cuerpo, y la cabeza del palo va de fuera a dentro de forma pronunciada
He perdido un match contra una bacteria golfística. Necesito unas clases y un psicoanalista.
Cosaco

Notapor palomo » Mié Ene 04, 2012 4:56 pm

Buenas tardes a todos.

Soy nuevo también en el foro. He entrado recomendado por un amigo y la verdad es que después de leer un poco, me he quedado alucinado con el nivel de la gente y con la implicación por ayudar a otros jugadores.

Lo cierto es que soy nuevo en este foro y en el mundo de los foros en general por lo que no sé si es correcto que añada una pregunta a este hilo o debería generar uno nuevo. Si estoy escribiendo donde no debo, por favor decírmelo y lo soluciono.

Me siento muy identificado con la persona que ha creado el hilo. Llevo jugando unos 9 meses. Al principio bastante esporádicamente pero cada vez más a menudo. Di unas cuantas clases el verano pasado y la cosa fue bastante bien. Incluso entré con un amigo en campo y la cosa termino de apasionarme del todo.

Hace un par de meses tomé unas clases adicionales con otro profesor gracias a un curso de empresa que organizaba un campo y me cambio unos cuantos detalles que han ayudado a tener mejores sensaciones en el golpeo y conseguir un poco más de distancia.

Pero desde que dejé el curso y practique por mi cuenta tengo un problema con mi swing que no consigo solucionar. Mis bolas salen con un efecto “Push” muy marcado. Pero lo más increíble, al menos para mí, es que el ángulo de desviación con el que sale la bola es siempre el mismo. Es decir, si miras las bolas, están todas alineadas con el mismo ángulo. Completamente rectas. Lo que indica que el error que cometo en el swing lo clavo todas las veces (si consigo eso dándole bien …..).

Grabé mi swing y tengo la sensación de que adelanto mi cadera al impacto de la bola. Pero leyendo un poco en este foro, también he visto que estos problemas pueden deberse a otras causas como la subida del palo demasiado cerca del cuerpo o golpear con la cara abierta.

Me gustaría que me orientaseis hacia algún tipo de ejercicio que pudiera mejorar el error que cometo. Hasta ahora, lo único que he logrado es evitar ese efecto push cuando realizo practicas de medio swing. Pero al completar el movimiento, vuelve a aparecer con todas las bolas perfectamente alineadas.

Gracias por leer el tostón que he soltado y espero que este sea el lugar adecuado para soltar mi pregunta y que las respuestas ayuden también a la persona que arranco el hilo.

Un saludo.
Scratch

Notapor majoksan » Vie Ene 06, 2012 12:31 am

creo que lo mejor es que abras un post nuevo, pq aquí muchos no te van a leer.
yo soy muy novato para darte consejos, sorry y un saludo
Scratch

Notapor garcia » Sab Ene 07, 2012 4:13 am

Justamente estaba pensando lo mismo, o cara abierta en el impacto o porque llegáis tarde a la bola, puede que os ayude una buena rotación de manos.
Monitor

Volver a Mi juego