Dado mi supino desconocimiento de las reglas, siempre me ha dado un poco de corte participar en este subforo ... peeero wolly nos ha animado a los matracos de las reglas así que aquí va mi primera pregunta:
El hoyo 7 del RACE (tal vez no sea importante pero si lo conoce alguien puede que sirva para aclarar mi explicación) tiene un obstáculo de agua lateral al fondo de la calle. Dado que es un barranco importante hay, unos 10 cm por dentro de las estacas rojas, una valla bajita de madera, con la intención de que no se abra nadie la crisma. En las reglas locales no nombran para nada la citada valla.
Cuando empecé a jugar en el club, me encontré que la valla me estorbaba (creo que mi bola no estaba en el obstáculo) y decidí aliviarme. Uno de la partida me dijo "en campeonato no lo hagas que no se puede" y, desde entonces me he regido por esa afirmación. Afortunadamente no me ha vuelto a suceder.
¿Es obstrucción la valla y puedo aliviarme? Si estoy en pleno obstáculo, al otro lado de la valla (hay como 1 metro entre la misma y el barranco) y ésta me estorba ¿Puedo intentar buscar un alivio que, quedándose dentro del obstáculo, me deje en el lado bueno de la valla? (estoy bastante seguro de que no se puede uno aliviar fuera del obstáculo, ¿Verdad?).
No estoy ni siquiera seguro de haber usado con corrección los términos como alivio, obstrucción... espero que no me lo tengáis muy en cuenta y que se entienda mi cuestión.

Gracias de antemano.