Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Ranking GG Campos de España

Comentarios, dudas

Moderador: masaza

Sección Patrocinada por:
Imagen

Ranking GG Campos de España

Notapor masaza » Sab Dic 03, 2011 1:10 am

Dada la multitud de foreros que solicitan habitualmente información de campos según provincias y zonas de vacaciones, creo que sería interesante poder disponer de un ranking por votación de los que consideramos los foreros los mejores (ó que más nos gustan) campos de España.

Para poder generar correctamente el ranking podrán todos los foreros registrados indicar hasta un máximo de 3 campos. Se debe indicar nombre del campo, provincia y sería interesante que además se indicará el motivo por el cual ese campo merece su voto de forma que todos los foreros podamos tener una idea más clara de las excelencias de cada uno de los campos del ranking.

Para no perjudicar los campos que tengan varios recorridos, el voto será por campos no por recorridos aunque si seria muy interesante que en el comentario del voto especifiquéis el recorrido mejor.

Con todos los votos realizados iré actualizando regularmente la tabla del ranking en este post, así podremos saber cuando vayamos de vacaciones los campos más interesantes para jugar. Para no hacerla interminable solo figurarán los campos que tengan un mínimo de 2 votos.

Imagen

Animo y a votar :lol:
Última edición por masaza el Mié Jun 13, 2012 8:48 pm, editado 10 veces en total
SOME LEGENDS......WILL NEVER DIE

Sueño cumplido: Royal Troon (Old); Turnberry (Ailsa); St. Andrews (Old); Kingsbarns; Carnoustie (Championship)
Corsario

Handicap: 12,8

Re: Ranking GG Campos de España

Notapor masaza » Sab Dic 03, 2011 1:44 am

Para dar ejemplo inicio la votación.

1.- Cabanillas (Guadalajara). De los campos que he jugado lo considero el mejor. Cada hoyo es diferente y tiene su dificultad, es un campo exigente donde los errores los pagas (FL, agua, barrancos y laderas donde pierdes bola con facilidad) y lo más importante el campo siempre esta en perfectas condiciones de juego en cualquier temporada. Con viento es un campo extremadamente difícil.

2.- La Herrería (Madrid). Solo con ver el handicap de juego ya da una idea de la dificultad del campo. No es un campo largo pero como no vayas recto te pegas una forrada seguro. Muy buenas vistas y estas rodeado de árboles en todo el recorrido. El único inconveniente que tiene son los mosquitos en verano.

Me quedo solo con estos 2.

Sueño cumplido: Royal Troon (Old); Turnberry (Ailsa); St. Andrews (Old); Kingsbarns; Carnoustie (Championship)
Corsario

Re: Ranking GG Campos De España

Notapor Kiski » Sab Dic 03, 2011 1:59 am

1 - Real Club de Golf de Sevilla (Sevilla). El campo es una maravilla, un jardín. Siendo largo también es ancho, y tiene los obstáculos perfectamente colocados. Mucha agua y muchísimos bunkers. Aún así, no es de los que penaliza golpes buenos. Si se juega bien se le hace un buen resultado. Si se juega mal te lo hace pagar. De Tour Europeo.

2 - Montecastillo (Cádiz). Sólo lo he jugado una vez y lo hice muy bien, pero no creo que eso sea demasiado influyente. Se ve un campo hecho, con solera, y aunque sea sólo por sus salidas en alto merece la pena jugarlo. Eso por no nombrar el 18. Otro campo de Tour Europeo.

Para el tercero dudo entre dos: Dessert Spring (Almería) por la originalidad de ser un campo desértico y su cuidado, y La Monacilla (Huelva), que pese a ser relativamente nuevo creo que podrá acoger una gran competición en breve.

Saludos
Primer hoyo de 2012. Hato Verde, hoyo 1... BIRDIE. ¿Premonición?
Monitor

Handicap: 12.8

Notapor Coque » Sab Dic 03, 2011 2:03 am

1:- Real Club de Sevilla (Sevilla): Campo largo, exigente, ameno y siempre en inmejorables condiciones. Sin duda de los mejores recorridos de la península.

2.- Golf de Neguri (Guecho, Vizcaya): Espectacular. Primeros 9 hoyos sobre un acantilado y con vistas al Cantábrico.
El mejor hoyo 1 del pais. Segundos 9 entre altísimos pinos marítimos y con una paz absoluta.
La panorámica al terminar y volver avista contemplando los greses del 9 y 18 y los tees del 1 y 10 es indescriptible. No quieres irte de allí.

3.- Real Club de Golf de la Coruña "La Zapateira" ( La Coruña): Una auténtica preciosidad, un verdadero jardín botánico. Da pena pegar en aquellas calles.

Siento dejarme el PGA Catalunya ( Caldes de Malavella, Girona) que sin duda también merece estar en esta lista.
Última edición por Coque el Sab Dic 03, 2011 2:08 am, editado 1 vez en total
Ayudante de Maestro

Handicap: 32,7

Notapor Pedrol » Sab Dic 03, 2011 9:38 am

1.- Real Golf de Pedreña (Santander): Es un campo ubicado en un lugar espectacular y con unas vistas maravillosas a la bahía de Santander. Es especial por su vinculación al gran Seve.

2. PGA de Catalunya (Girona): Uno de los mejores campos de Europa. Sus 2 recorridos son espectaculares, una obra maestra en el diseño de campos de golf.
Última edición por Pedrol el Sab Dic 03, 2011 9:39 am, editado 1 vez en total
"The woods are full of long drivers" - Harvey Penick
Maestro

Handicap: 12

Notapor PINK PANTHER » Sab Dic 03, 2011 9:50 am

1. Pedreña (Santander)
Gran localización, panorámica y estética. La vista del hoyo 14 de toda la bahía de Santander impresionante.
2. PGA Golf Cataluña
(Gerona)
Campazo. Muy complicado, está lleno de árboles y de lagos.
3. Campo Sur de La Manga (Murcia): campo que cuenta con numerosos obstáculos de agua, muy buena la distribución de bunkers. El entorno muy bonito lleno de palmeras
Última edición por PINK PANTHER el Mar Dic 06, 2011 8:25 pm, editado 1 vez en total
A juzgar por como estoy golpeando hoy la pelota tendría que ir al driving range pero creo que mejor me voy a ir al bar.
Filibustero

Handicap: 8,0

Notapor masaza » Sab Dic 03, 2011 10:31 am

Kiski escribió:1 - Real Club de Golf de Sevilla (Sevilla). El campo es una maravilla, un jardín. Siendo largo también es ancho, y tiene los obstáculos perfectamente colocados. Mucha agua y muchísimos bunkers. Aún así, no es de los que penaliza golpes buenos. Si se juega bien se le hace un buen resultado. Si se juega mal te lo hace pagar. De Tour Europeo.

2 - Montecastillo (Cádiz). Sólo lo he jugado una vez y lo hice muy bien, pero no creo que eso sea demasiado influyente. Se ve un campo hecho, con solera, y aunque sea sólo por sus salidas en alto merece la pena jugarlo. Eso por no nombrar el 18. Otro campo de Tour Europeo.

Para el tercero dudo entre dos: Dessert Spring (Almería) por la originalidad de ser un campo desértico y su cuidado, y La Monacilla (Huelva), que pese a ser relativamente nuevo creo que podrá acoger una gran competición en breve.

Saludos

Entiendo se ahora solo contabilizo 2 campos votados y el tercer voto ya lo harás en un futuro. ¿o se lo aplico a alguno de los dos en los que dudas?

Corsario

Notapor MUZA » Sab Dic 03, 2011 10:46 am

Me encantan estos post, Masaza, crack.

1. Club de Campo Villa de Madrid (El recorrido original, no el que hizo Seve): Campazo en todos los sentidos, largo, técnico, difícil, antiguo, impecablemente cuidado y también cuando ves el jandi con el que juegas, asusta.

2. Reconozco que tengo dudas entre dos, pero como sólo se puede poner uno voy a elegir El Encin. Me parece un campo soberbio. Largo y supongo que estaréis de acuerdo en que es complicadete el chaval....

3. Aquí no uso la razón, uso el corazón. Cierro Grande, en Asturias, de dónde vengo y a dónde voy. CAMPAZO. Sobre todo por la historia que trae detrás, es como un pequeño jardín, y con unos greenes enanos. Impecablemente cuidado. También asusta un poco ver el jandi con el que juegas.

¿Puedo seguir?
Monitor

Handicap: 13,6

Notapor Locar » Sab Dic 03, 2011 10:49 am

masaza escribió:Dada la multitud de foreros que solicitan habitualmente información de campos según provincias y zonas de vacaciones, creo que sería interesante poder disponer de un ranking por votación de los que consideramos los foreros los mejores campos de España.

Tenemos esto claro?

No me creo que venga vuestro suegro inglés/americano a jugar aquí y os diga que sólo puede ver 3 campos y le recomendeis alguno de los que veo por aquí...
Locar

Notapor Locar » Sab Dic 03, 2011 10:50 am

Hecha la puntualización.

1) PGA de Catalunya. Especialmente el antiguo verde aunque el rojo no lo desmerece.

Y por el momento no puedo votar más. Aunque haya jugado campos que me han ecantado estoy seguro que no están en el top 3 que buscamos. Y no he jugado pocos, algunos de renombre como Golf Santander...
Última edición por Locar el Sab Dic 03, 2011 10:52 am, editado 1 vez en total
Locar

Notapor MUZA » Sab Dic 03, 2011 10:50 am

Locar, desde luego que si un americano se va a Cierro Grande a jugar, vuelve a su pais con diez kilos de más entre fabes y chuletones...... :grin:
Monitor

Notapor msotomayor » Sab Dic 03, 2011 10:58 am

Locar, quizá funcionaria mejor poniendo los criterios, para así tener una lista mas homogénea. No incumple nadie los criterios de masaza, porque masaza no ha puesto criterios. Un campo puede ser para mi el mejor porque ahí conocí a mi mujer.
En cualquier caso, tratando de usar como criterio lo que propones (impresionar a un conocidonextranjero que viene de visita), y asumiendo que, probablemente no he jugado en suficientes campos y suficientes veces como para tener un buen criterio, creo que el recorrido negro del Club de Campo Villa de Madrid y Golf Santander son los mejores campos que he jugado en España
Maestro

Notapor Locar » Sab Dic 03, 2011 11:09 am

Lo voy a explicar diferente.

Yo he ido 2 veces a Escocia a jugar.

Si voy allí quiero jugar LOS MEJORES CAMPOS puesto que para eso viajo.

Si me meto en galaxygolfscotland y veo un link de "the best courses" me gustaría que la información allí contenida fuera cierta... y no acabar en un campo correcto qeu ha sido elegido por lo bonito de sus puestas de sol.
Locar

Notapor MUZA » Sab Dic 03, 2011 11:32 am

Pues Locar, yo creo que la información que hemos ido poniendo es cierta, a mi me salen unos campazos ya de bigotes, entiendo lo que quieres decir, pero también entiendo que no se aleja nada de la realidad. Lógicamente es un post por rellenar y luego hacer una estadística de todos ellos y no dudes que saldrán los mejores por lo que vaya poniendo la mayoría, no sé al menos es lo que pienso.

Desde luego el targe de 6 o 7 post no es significativo, pero veremos con 40 o así.
Monitor

Notapor masaza » Sab Dic 03, 2011 11:36 am

Locar escribió:
masaza escribió:Dada la multitud de foreros que solicitan habitualmente información de campos según provincias y zonas de vacaciones, creo que sería interesante poder disponer de un ranking por votación de los que consideramos los foreros los mejores campos de España.

Tenemos esto claro?

No me creo que venga vuestro suegro inglés/americano a jugar aquí y os diga que sólo puede ver 3 campos y le recomendeis alguno de los que veo por aquí...

Hombre de poca fe, ya hay un hilo de los mejores campos del mundo (que veras pero no cataras :laughing6: ) y multitud de hilos especificos por zonas geográficas y países. Lo de poner el comentario de la elección es precisamente para saber el motivo de su voto. Cada uno que valore el campo por lo que le guste, el voto es personal.

Este ranking es para que podamos saber y jugar los mejores campos en nuestro pais :lol:
Última edición por masaza el Sab Dic 03, 2011 11:41 am, editado 1 vez en total

Corsario

Siguiente

Volver a Campos de Golf