por Kiski » Vie Dic 02, 2011 11:18 pm
Hoy ha sido un día duro para mí en clave golfística.
Actualmente tengo handicap 17,7 aunque tengo la impresión de que podría tener un hdcp bastante menor.
El caso es que gracias a que trabajo por la tarde tengo la posibilidad de jugar mucho al golf, de hecho hoy ha sido la vez 109 que he jugado durante el año.
Cuando regresé al mundo del golf lo hice con handicap 19 y tras unos meses de rodaje empecé a competir allá por noviembre, subiendo dos décimas. Desde que empezó el año he jugado 19 torneos y apenas he contado tres bajadas de 0.7, 0,6 y 0,6. y he subido hasta cuatro décimas (jugué un torneo en La Monacilla que pudo bajarme 0,3 pero no lo subieron a la Federación). Suelo cumplir y me he quedado a un solo golpe de bajar en varias ocasiones.
El caso es que últimamente estoy jugando todos los torneos posible con una sola intención. Bajar handicap, pero el caso es que no consigo ponerme al nivel que creo que debería de estar.
Para hoy me apunté a la Copa Zaudín, y he vivido uno de mis sinsabores más amargos en esto del golf.
Para empezar, se ha retrasado la salida por la niebla media hora. He empezado desde el hoyo 7 y ya estaba lloviendo, a ratos bastante fuerte. Pues bien, empiezo con par y en el 8, par 5, hago birdie. Por fin empezaba bien un torneo y ya pensaba que éste iba a ser el mío, sobre todo porque me sentía muy bien en el campo. Sin embargo por la lluvia, y debido a que ya le sacábamos distancia al partido posterior, le comento a mis compañeros de partida en el tee del 9 que me voy a acercar al coche a por el traje de agua. El caso es que juego el hoyo, la tengo a 40 cms para bogey y fallo el putt. Bueno, -2, voy a por el traje de agua y llego al tee del 10 un poco asfixiado y pensando en si debería haber ido o no (necesito muy poquito para irme de la partida). Resultado, dos bolas desde el tee fuera de límites. Raya.
En el 11 vuelvo a salir mal (y por cierto deja de llover y ya no vuelve a hacerlo mal, ley de Murphy), pero salvo el bogey con un buen putt.
Y empieza la tragedia. En el 12, par 5, de 2 a 70 metros de la bandera, meto la bola en green de 5 y hago tres putts. Raya. En el 13, topazo con el drive, buena madera 3 que da en un árbol y se va al bunker de calle, approch y 3 putt fallando otro putt corto. En el 14 fallo otro putt metible para par. En el 16 otro putt fallado de 30 centimetros. En el 17 pateo desde fuera del green y queda cortísimo. Tripateo. En el 18 segundo golpe al agua. Doble Bogey. Total del 10 al 18, 11 puntos. En ese momento iba +5.
Volvemos a la primera vuelta y en el 1 hago un buen par. En el 2 otro bogey pateando fatal desde fuera de green. En el 3 fallo otro putt de metro y medio para par. En el 4, la bola se me queda injugable dos veces y fallo un putt de dos metros para doble bogey. Raya definitivamente matadora. Y ya en el 5 el acabose, después de una sacada de bunker espectacular, fallo otro putt de 30 centímetros para par. Termino en el 6 con un par metiendo por fin un putt de ese estilo. En total 31 puntos con unas sensaciones rarísimas, echando por la borda la partida en el putt, precisamente lo que mejor he estado haciendo en los últimos meses.
El caso es que prometo que ha habido momentos de estar a punto de echarme a llorar. Me veo con capacidades pero no soy capaz de conseguirlo y cada día me frustra más. Soy capaz de lo mejor y de lo peor y eso por momentos me deja desolado.
Al final el torneo se ha ganado con 39, el segundo 37 y el tercero 36 y el ASC +2. Resultados para nada inalcanzables y menos en un campo como Zaudín.
El caso es que termina el año y mi objetivo, por más torneos que juego, se disipa.
Hoy ha sido un día triste, golfísticamente hablando, y me desahogo compartiéndolo con vosotros.
Saludos
Primer hoyo de 2012. Hato Verde, hoyo 1... BIRDIE. ¿Premonición?