Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

En Busca De La Licencia De Jugador Profesional

Tu día a día de golf, tu entrenamiento, tus aspiraciones, un recorrido cualquiera...

Moderador: javi_capo

Re: En Busca De La Licencia De Jugador Profesional

Notapor joseluis » Mar Nov 29, 2011 12:25 pm

Lo importante no es perder la ilusion y con la misma estamos todos deseando leer tus progresos :wink:

Estate atento porque te podrias apuntar a algun torneo de Galaxia el año que viene y sería una gran oportunidad para conocernos :wink:
Última edición por joseluis el Mar Nov 29, 2011 12:26 pm, editado 1 vez en total
Go kinki go !!!!
"Me pongo en el tee del 1 y le doy, y entonces a partir de ahi, voy viendo..." Pirri dixit.
Corsario

Notapor Juanito » Mar Nov 29, 2011 12:49 pm

Ánimo y adelante, que seguro que el esfuerzo tiene su recompensa.
Solo sé que cada vez sé menos.... de la lógica del golf.
Ayudante de Maestro

Handicap: 14,2

Notapor victor » Mar Nov 29, 2011 2:21 pm

Me alegro que hayas podido solucionar tus problemas, y retomes el entrenamiento.
Suerte y a por ello.
SOLO EL GOLF PUEDE ABURRIR SOBERANAMENTE. AHÍ ESTA EL SECRETO ENCANTO DE ESTE DEPORTE - Carvalho
Maestro

Handicap: 25,2

Notapor Wally » Mar Nov 29, 2011 4:35 pm

Me acabo de leer todos los post y he alucinado.

Creo que con las ganas que le estás echando y determinación absoluta a conseguirlo, al final es cuestion de tiempo.

Mucha suerte.
Scratch

Handicap: 26.0

Notapor ARMEDE » Mar Nov 29, 2011 8:01 pm

Enhorabuena en mayor o menor medida , estas intentando conseguir algo que a todos nos gustaria intentar. Perdona una pregunta, cuando hablas de 73 o 74 golpes entiendo que ya estas jugando desde marcas blancas , no ? Y que son resultados obtenidos en campos diferentes al que juegas habitualmente ? Por que yo conozco a una persona que dio el paso que tu estas intentando dar y ahora se ha encontrado con que no tiene nivel para jugar con Pros, a nivel meramente autonómico, y una vez dado el salto no puede jugar Torneos Amateurs. Y la ilusión que tenia con el golf ha pasado a un segundo o tercer plano. No es que quiera ser el malo de la película pero .... O cabeza de ratón o cola de León. Lo ideal es ser Cabeza de León, pero leones hay pocos.
Matraco

Handicap: 8.5

Notapor eagle87 » Mar Nov 29, 2011 10:11 pm

Le estoy dedicando unas dos horas y media diarias y me agobia un poco por que se que necesito mas tiempo pero bueno, el dia no da para mas, hoy ice una ronda de putt y jugué 9 hoyitos no me dió tiempo a mas, la verdad que el greep me esta dando malos resultados por que estoy cerrando mucho la bola, quizá es que lo puse muy fuerte al intentar corregirlos demasiado, me falta ritmo de subir y girar, desgirar y pegar, necesito ir mas suave en el tempo de subida para girar y desgirar correctamente, y las piernas madre mia, sigo inestable, lo que si estoy contento es con el juego corto conseguí ir al par del campo hasta le hoyo 7 que hice 3 putt y otro boggy tonto en el 9 pero por el juego corto conseguí salvar el resultado, por que por lo demás, las salidas muchas a la izquierda mal tocadas, falto de ritmo como comente antes y necesito practicar mucho en el campo para alienarme correctamente a los objetivos.

Estoy falto de muchas muchas cosas pero mañana mas y mejor ¡¡¡¡¡¡¡

De momento no voy a jugar de blancas quiero coger ritmo y a partir de Enero cuando empiece a ir cogiendo mejor tacto y demás ya iré jugando varios campos y como hice siempre de rojas a blancas por jugar diferentes situaciones ¡¡¡

Un saludo galacticos, si me vais informando de los torneos el próximo año estaría bien que estoy n poco desconectado de eso.

El tema de los torneos me resulta dificil por el tema del trabajo, trabajo los fines de semana pero encantado de recibir información para todos los eventos de la zona centro, jugar juego poco de momento quiero coger ritmo y jugar tranquilo, apartir de enero barajaré opciones, pero si juego ultimamente de blancas.

Poco a poco y con buena letra de momento no quiero agobiarme pensando en cosas que no toca pensar ahora, mas adelante iré planteando las cosas que vaya necesitando, de momento a entrenar a tope el juego corto y quiero ser un dios del aproach y al rededor del green ¡¡¡¡¡¡¡

hasta mañana ¡¡¡¡
Scratch

Notapor Javi_92 » Mar Nov 29, 2011 10:16 pm

Hola eagle me imagino que estes informado. Sabrias decirme cual son los pasos que hay que seguir para hacerse pro? Es que cada persona dice una cosa. Gracias a quien sepa solucionarme la duda.
Scratch

Handicap: 5.3

Notapor Cruzdelmoro » Mar Nov 29, 2011 11:09 pm

Animo Eagle!!! A seguir dandole duro. EN cuanto a mlos torneos los que organiza Panigolf (ojo, nunca he ido a ninguno no te puedo decir que tal son ) son los lunes, hace unos 10 al año...
Aficionado

Handicap: 26,6

Notapor eagle87 » Mar Nov 29, 2011 11:30 pm

Hola Javi, actualmente existen dos licencias profesionales relacionadas con el golf, la de monitor y la de jugador profesional, puedes conseguir una u otra indistintamente o las dos.

Para hacerte monitor tienes que ser hcp 5,4 la federación lleva 3 años consecutivos con este que se presente haciendo un curso cada año, debes pasar una preuba de acceso practica y despues ya acedes al curso y para ser jugador debes ser hcp 1,4 y hacer dos vueltas inferiores a 75 golpes (dependiendo del campo será 73 o 74) en torneos del calendario de la federacion española en un año y despues pasar un examen de reglas.

En cuanto a los torneos en que campo se hacen y de que va un poco mas el tema ????
Scratch

Notapor Javi_92 » Mié Nov 30, 2011 12:52 am

Muchas gracias! Animo con tu entrenamiento!
Scratch

Notapor ARMEDE » Mié Nov 30, 2011 2:31 pm

Eagle, que tengas suerte.........y animo. Y si no llegas a Pro, siempre serás un Magnifico Amateur , cosa que no podemos decir todos.
Matraco

Handicap: 8.5

Notapor eagle87 » Mié Nov 30, 2011 4:12 pm

Buenas tardes de nuevo ¡¡¡¡ hasta el Sábado no podré tocar el juego largo ni campo ya que hoy mañana y pasado trabajo todo el día y me es imposible, lo positivo que nada mas acabar a las 7 de la tarde me voy a patear y a chipear, ya que tengo un green con luces ¡¡¡¡ y me permite practicar de noche el juego corto, así paso que ayer jugando aproche y patee como pocas veces en mi vida jejeje.

Pero bueno ya sabéis mi teoría, quiero que el san sea una prolongación de mi brazo, así que esto es lo positivo de estos días.

LO malo pues eso que tengo grandes errores que corregir en el juego largo y me da un poco de pena no poder aprovechar estos días para darle duro, pero bueno por lo menos puedo aprovechar algo de tiempo de alguna manera positiva.

Por lo demás poco mas, el Sábado jugaré 18 bien jugados para comprobar un poco como ando en aspectos generales, será una manera de ver como voy evolucionando como anda el greep la estabilidad de las piernas el impacto de bola en fin un pequeño análisis.

uN saludo.
Scratch

Notapor vampiro » Mié Nov 30, 2011 4:31 pm

Javi_92 escribió:Hola eagle me imagino que estes informado. Sabrias decirme cual son los pasos que hay que seguir para hacerse pro? Es que cada persona dice una cosa. Gracias a quien sepa solucionarme la duda.

En la pagina de la federacion estan las circulares donde se explica cada cosa ( jugador profesional, monitor......)

P ej la de jugador profesional

http://www.rfegolf.es/ArtculosDocumento ... ir1305.pdf

y unas dudas resueltas

http://www.rfegolf.es/CommitteePaginas/ ... 8&FaqId=92

Sobre Monitor
http://www.rfegolf.es/PaginasServicios/ ... px?DId=589
Última edición por vampiro el Mié Nov 30, 2011 4:39 pm, editado 3 veces en total
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor vampiro » Mié Nov 30, 2011 4:36 pm

ARMEDE escribió:Enhorabuena en mayor o menor medida , estas intentando conseguir algo que a todos nos gustaria intentar. Perdona una pregunta, cuando hablas de 73 o 74 golpes entiendo que ya estas jugando desde marcas blancas , no ? Y que son resultados obtenidos en campos diferentes al que juegas habitualmente ? Por que yo conozco a una persona que dio el paso que tu estas intentando dar y ahora se ha encontrado con que no tiene nivel para jugar con Pros, a nivel meramente autonómico, y una vez dado el salto no puede jugar Torneos Amateurs. Y la ilusión que tenia con el golf ha pasado a un segundo o tercer plano. No es que quiera ser el malo de la película pero .... O cabeza de ratón o cola de León. Lo ideal es ser Cabeza de León, pero leones hay pocos.

Se puede volver a aficionado

Punto 9

http://www.rfegolf.es/ArtculosDocumento ... 8-2011.pdf
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor Javi_92 » Mié Nov 30, 2011 7:50 pm

Muchas gracias por la informacion vampiro es muy util!
Scratch

AnteriorSiguiente

Volver a El día a día