Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Fourball Match Play

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Fourball Match Play

Notapor twin » Lun Nov 28, 2011 2:58 pm

Un año más, nos llega en nuestro club la Ryder navideña y volvemos a tener problemas con la asignación de golpes en match fourball.
Os inserto la tarjeta con los golpes ya repartidos A y B contra C y D ( está claro que A que es hándicap juega con 0, y el resto con el 75% de la diferencia)
Imagen

Hoyo 7 ( hándicap 1)

A > Levanta bola
B > 5
C > 5
D > 5

Para mí esta claro que el hoyo se empata al tener todos golpe, pero me está costando hacer entender que no puede haber varias contabilidades ( es decir, me argumentan que B debería tener un golpe de ventaja sobre C Y D en el hándicap 1..)
Un lío vaya
Scratch

Re: Fourball Match Play

Notapor Topolite » Lun Nov 28, 2011 3:38 pm

Te copio la regulación del fourball match-play del Libro Verde:

Como ves, tienes razón. La fórmula de juego es esa. Determinar si es más o menos justa, es una discusión ajena a las disposiciones de las reglas y reglamentos.

Saludos,
Ayudante de Maestro

Handicap: 12.8

Notapor twin » Lun Nov 28, 2011 4:20 pm

Como ves, tienes razón. La fórmula de juego es esa. Determinar si es más o menos justa, es una discusión ajena a las disposiciones de las reglas y reglamentos.

Saludos,[/quote]

Pero como puedo hacer entender que la ventaja que tiene B sobre C son en los hándicaps 6,7,8,9,10 y 11 y no en el 1,2,3,4,5 y 6.
Y sobre D en el hándicap 11 y no el 1?

Lo tengo claro en mi cabeza pero no en mis palabras ( está claro que se asignan en los hándicaps más bajo pero respecto solamente al handicap 0, no tomando como referencia los otros)

Saludos
Scratch

Notapor Pumuki » Lun Nov 28, 2011 5:14 pm

Pues explicandole que cada uno juega con "sus puntos" en lo hoyos asignados según el "Indice de Dificultad de hándicaps" y luego se compara. Sicon la tarjeta que has hecho se ve claramente.

Es decir, les tienes que explicar que si juega con 10, esos 10 puntos se reparten en lso hoyos cuyo hdc de dificultad va del handicap 1 al 10, si juega con 5, del handicap 1 al 5, luego en el 1 los 3 tienen los mismos puntos, y que para tener un punto más, su hdc de juego deberia ser 19... :wink:
Leprechaun for ever
PMD "out of the way”
Aviso: ¡¡¡he vuelto!!!
Corsario

Ubicación: Getafe, capital del sur, cuna de la aviación española y centro geográfico de España
Handicap: 16

Notapor javi_capo » Lun Nov 28, 2011 5:27 pm

twin escribió:....me argumentan que B debería tener un golpe de ventaja sobre C Y D en el hándicap 1..

Y cómo te lo argumentan? Porque la asignación de puntos según los handicaps de juego no deja lugar a dudas, no? :book:
El hoyo estaría empatado.
Si la bola está en calle, no le mires el detalle
Cosaco

Handicap: 9,4

Notapor twin » Lun Nov 28, 2011 5:40 pm

javi_capo escribió:
twin escribió:....me argumentan que B debería tener un golpe de ventaja sobre C Y D en el hándicap 1..

Y cómo te lo argumentan? Porque la asignación de puntos según los handicaps de juego no deja lugar a dudas, no? :book:
El hoyo estaría empatado.

Argumentan que lo "lógico" sería que la asignación de puntos debe ser así, pero haciéndolo de una manera individual ( es decir, si entre B y C hay 6 puntos de ventaja, deberían ser de los hándicaps 1 al 6, y si entre B y D hay un punto debería ser en el hándicap 1)

Lo que yo tengo claro es que la referencia se toma únicamente a partir y con el hándicap 0, no de manera individual ( es decir, que no puede ser que A le de punto a C y D en el hándicap 1, y a su vez C y D se lo den a B)

PERO ES LO QUE NO ME ENTIENDEN!!!!
Scratch

Notapor javi_capo » Lun Nov 28, 2011 5:42 pm

twin escribió:Argumentan que lo "lógico" sería que la asignación de puntos debe ser así, pero haciéndolo de una manera individual ( es decir, si entre B y C hay 6 puntos de ventaja, deberían ser de los hándicaps 1 al 6, y si entre B y D hay un punto debería ser en el hándicap 1)

Lo que yo tengo claro es que la referencia se toma únicamente a partir y con el hándicap 0, no de manera individual ( es decir, que no puede ser que A le de punto a C y D en el hándicap 1, y a su vez C y D se lo den a B)

PERO ES LO QUE NO ME ENTIENDEN!!!!

Correcto! Sólo se toma como referencia el handicap 0. A partir de él se asignan los otros. Yo creo que está clarísimo!!! Enséñales cuál es la regla que te ha dicho topolite y punto pelota. Si no lo entienden es su problema.
Última edición por javi_capo el Lun Nov 28, 2011 5:44 pm, editado 2 veces en total
Si la bola está en calle, no le mires el detalle
Cosaco

Handicap: 9,4

Notapor Hamete » Mar Nov 29, 2011 1:25 pm

Les puedes hacer la cuenta con golpes brutos, sin descontar el handi del primero ni el 75%.
Por ejemplo si el jugador A tiene handi 10 el resto tendrían 21, 15 y 20. Respectivamente "A" tendría 10 golpes a aplicar en los diez hoyos más dificiles, "B" 21 en los ventiuno más dificiles (18+3)... Hasta ahí tienen que estar de acuerdo. A partir de aquí gana el hoyo quien menos golpes hace descontando el handi en cada hoyo. Da verguenza explicarlo porque es la esencia del golf pero bueno, a lo mejor te sirve.

Más teórico es que les cuentes -sobre todo a los que tienen el handi parecido 10 y 11- que la diferencia de handicap se sustancia no en el hoyo más dificil ni en el más facil ya que los 10 primeros son "tan dificiles" que ambos necesitamos un golpe, los 7 últimos son "tan fáciles" que ambos debemos hacerles en el par; la diferencia está en áquel que para uno es "facil" y para el otro "dificil".

Si me sigo explicando lo enredo más.
Saludos
Scratch

Notapor Topolite » Mar Nov 29, 2011 2:17 pm

Todo este lío viene por hacer comparaciones entre modalidades de juego, que no tienen el mismo tratamiento reglamentario.

En stableford tienes X handicap, que distribuyes por los hoyos según su dificultad. Pero para jugar fourball match-play tienes que olvidarte de esas referencias, pues hay un jugador (el de hcp más bajo de los cuatro) que no va a recibir ningún punto de hcp (ninguno, pues jugará scratch), y la distribución de los puntos se hace como ya hemos dicho, el 75% de la diferencia respecto de ese jugador.

No hay más que explicar, es así. Si el jugador del hcp. de juego más bajo tiene 10 y otro 21, la diferencia es 11, y sobre la misma se aplica el 75%. Puede argumentar que en stableford recibe 1 punto en cada hoyo y en los tres más difíciles dos puntos, pero esta es otra modalidad de juego, pues el jugador con hcp más bajo también recibía individualmente 10 puntos y ahora no recibe ninguno.

En definitiva, que no hay que explicar lo que está explicado en la propia normativa, y lo que único que procede es jugar de conformidad con lo reglamentado.

Saludos,
Ayudante de Maestro

Handicap: 12.8

Volver a Reglas de golf – Dudas