Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Swing Novato A Juicio, Y Vídeos De Torneos.

Cuelga el video de tu swing para que otros foreros puedan aconsejarte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Swing Novato A Juicio, Y Vídeos De Torneos.

Notapor j_barrabaja » Lun Nov 28, 2011 4:10 pm

Oye, algunos palos no te van un poco cortos?
Lo del espasmo del principio es muy gracioso, no se si bueno o malo pero resulta simpatico.
Lo de los palos cortos, si es así, deberias corregirlo porque te viciará mucho y si te penalizara cuando la pegues menos blanda.

...jejeje, si que es gracioso, si!
Un día de estos jugaré un vueltón que se cagará la perra.
Ayudante de Maestro

Ubicación: Zaragoza de verdes prados, como todo el mundo sabe, cuna del golf.
Handicap: 14,6

Notapor Babilon » Lun Nov 28, 2011 4:25 pm

j_barrabaja escribió:Oye, algunos palos no te van un poco cortos?
Lo del espasmo del principio es muy gracioso, no se si bueno o malo pero resulta simpatico.
Lo de los palos cortos, si es así, deberias corregirlo porque te viciará mucho y si te penalizara cuando la pegues menos blanda.

Hola barrabaja... :):))) sí... lo sé. No es que mis palos sean cortos, el problema es que mido 1,94, y uso palos estandar. Ojalá pudiera cambiar los palos o hacerme con unos de mi medida, desde que pueda lo haré. ¿Crees que mi espalda se ve afectada, o a juzgar por el swing, giro bien sin estrujármela demasiado?
Aficionado

Handicap: 22,5

Notapor Marky » Lun Nov 28, 2011 4:37 pm

Hombre, no soy ningun experto en el swing, pero la verdad es que para lo que nos cuentas, tienes un ritmo de cojones, muy fluido. Felicidades, a seguir trabajando! :book:
Monitor

Handicap: bah!

Notapor cvigo » Lun Nov 28, 2011 5:05 pm

Lo más difícil, que es el ritmo y el desgiro de caderas, ya lo tienes, y me parece admirable :shock:

Así que me centraría en detalles como el overswing, que es bastante grande, el tick del pie derecho (está bien tener un gatillo de swing, pero no tan acentuado) y aguantar un poquito más la vista en donde estaba la bola después del impacto.

Si llevas tan poco tiempo jugando, lo tienes fácil para alcanzar un gran nivel. Ánimo
Cosaco

Notapor Babilon » Lun Nov 28, 2011 5:30 pm

cvigo escribió:Lo más difícil, que es el ritmo y el desgiro de caderas, ya lo tienes, y me parece admirable :shock:

Así que me centraría en detalles como el overswing, que es bastante grande, el tick del pie derecho (está bien tener un gatillo de swing, pero no tan acentuado) y aguantar un poquito más la vista en donde estaba la bola después del impacto.

Si llevas tan poco tiempo jugando, lo tienes fácil para alcanzar un gran nivel. Ánimo

¿En serio? ¿El desgiro es algo difícil en general?. No se si te he entendido bien... te refieres a lo que en inglés es hip turn, osea... girar la cintura hacia el objetivo antes que lo demás, para... que luego eso 'demás' pueda girar más cómodo no?

Es que he aprendido tanto en inglés del golf, que me vienen a veces con terminología golfística en español y me quedo ehhhh?! :shock: xDDDD

Yo veo a los pros o a gente que 'sepa jugar' y me fijo en lo que hacen, luego lo reproduzco como me sea más cómodo :idea1: al final, sin tantas clases ni rollos entiendes el movimiento que el palo tiene que seguir, y usas tu cuerpo para alcanzar ese fín.

Lo del espejo doble es cojonudo, en serio, ves los angulos... mueves el cuerpo acorde con el movimiento que quieres lograr, y luego lo haces despacio, le das tiempo al cuerpo para memorizarlo, luego cojes un palo, y es hasta más fácil. Espejo delante y otro a la derecha :D

Otra cosa que quería deciros es que... a veces cuando estoy un poco loco (sobre todo desde el tee y no doy una) en vez de mirar a la bola, miro a la hierba que está delante. Imagino que no tengo nada delante más que hierba y que voy a hacer un swing de prácticas. En el vídeo no creo que se note eso, porque no recuerdo haberlo hecho.
Aficionado

Notapor Babilon » Lun Nov 28, 2011 5:36 pm

Cvigo... ¿tú eres uno de esos 'destripadores de swing', o esos son otros :P? haha
Aficionado

Notapor cvigo » Lun Nov 28, 2011 7:43 pm

Babilon escribió:¿En serio? ¿El desgiro es algo difícil en general?. No se si te he entendido bien... te refieres a lo que en inglés es hip turn, osea... girar la cintura hacia el objetivo antes que lo demás, para... que luego eso 'demás' pueda girar más cómodo no?

Justo a eso me refiero.

Babilon escribió:Otra cosa que quería deciros es que... a veces cuando estoy un poco loco (sobre todo desde el tee y no doy una) en vez de mirar a la bola, miro a la hierba que está delante. Imagino que no tengo nada delante más que hierba y que voy a hacer un swing de prácticas. En el vídeo no creo que se note eso, porque no recuerdo haberlo hecho.

Yo a veces uso ese truco, especialmente en bunker de calle, donde no puedes dar ni un milímetro atrás... pero me funciona día sí y día no
Cosaco

Notapor Babilon » Lun Nov 28, 2011 8:52 pm

Aficionado

Notapor j_barrabaja » Lun Nov 28, 2011 9:57 pm

Babilon escribió:
j_barrabaja escribió:Oye, algunos palos no te van un poco cortos?

Hola barrabaja... :):))) sí... lo sé. No es que mis palos sean cortos, el problema es que mido 1,94, y uso palos estandar. Ojalá pudiera cambiar los palos o hacerme con unos de mi medida, desde que pueda lo haré. ¿Crees que mi espalda se ve afectada, o a juzgar por el swing, giro bien sin estrujármela demasiado?

La espalda? Ummm... para la espalda no tengo nada, te empezara a dar mal a los 40, como a todos.
El problema de los palos cortos (te lo digo yo, un profesional de hc 23... vamos, un forrabolas) es que dicen los que saben que el swing es combinar el giro de una noria con el de un carrusel, ya sabes, giro en vertical y horizontal y claro... tu ahora eres mucho mas noria con lo que pierdes mucha de la pegada que tendrías con tu altura (imagina la velocidad a la que puede viajar la cabeza de tu driver en comparacion con la de un tipo de 1,75)
Ademas, si juegas mucho tiempo con esos palos, cuando tengas palos para tu altura imagino que te costará un tanto cambiar tu swing.
Pero la verdad, es que me parece que nos estás tomando el pelo y que eres un robin hood que te cagas y que estas esperando a conocernos uno por uno para jugarte (y ganar) unas birras... pues cuando quieras donde quieras... jejeje, un saludo.

...a la salida te espero.
Un día de estos jugaré un vueltón que se cagará la perra.
Ayudante de Maestro

Ubicación: Zaragoza de verdes prados, como todo el mundo sabe, cuna del golf.
Handicap: 14,6

Notapor Babilon » Lun Nov 28, 2011 10:49 pm

Entiendo lo que dices del swing de doble plano. Eso es lo que los americanos deben llamar L... la Ele. ¿Osea que lo que estoy haciendo ahora, lo que estoy jugando ahora no solo no me sirve de nada, sino que es una mala referencia para cuando tenga palos nuevos, y un precedente incómodo para desarrollar mi juego en el futuro? *****... visto así, apaga la luz y vámonos.

j_barrabaja escribió:
Pero la verdad, es que me parece que nos estás tomando el pelo y que eres un robin hood que te cagas y que estas esperando a conocernos uno por uno para jugarte (y ganar) unas birras... pues cuando quieras donde quieras... jejeje, un saludo.

...a la salida te espero.

Hahahaha :) ¿Tomaros el pelo?... ¿Por qué? ¿Para qué?

...además, no bebo :P
Aficionado

Notapor TakeDeadAim » Lun Nov 28, 2011 11:14 pm

Hola Babilon. Ese movimiento de pies para arrancar el swing me recuerda a alguien...

Imagen

:laughing5: :laughing5: coincido con el resto de los comentarios, buen swing y buen emboscamiento. A bajar handicap !!
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor Babilon » Lun Nov 28, 2011 11:33 pm

TakeDeadAim escribió:Hola Babilon. Ese movimiento de pies para arrancar el swing me recuerda a alguien...

[img]//www.galaxiagolf.com/files/posted_images/user_3075_0038.gif[/img]

:laughing5: :laughing5: coincido con el resto de los comentarios, buen swing y buen emboscamiento. A bajar handicap !!

Hahahaha xDD tienes razón, como el movimiento que sale en Forest Gump.

¿Emboscamiento? xD qué quieres decir?
Aficionado

Notapor BSUAREZ » Lun Nov 28, 2011 11:56 pm

Babilon escribió:
TakeDeadAim escribió:Hola Babilon. Ese movimiento de pies para arrancar el swing me recuerda a alguien...

[img]//www.galaxiagolf.com/files/posted_images/user_3075_0038.gif[/img]

Hahahaha xDD tienes razón, como el movimiento que sale en Forest Gump.

¿Emboscamiento? xD qué quieres decir?

:laughing3: :laughing3: :laughing3: :laughing3: Me he quedado pillado viendo el movimiento de pies, emboscado y bien agachado...a bajar handicap ya
Monitor

Handicap: 7

Notapor Babilon » Mar Nov 29, 2011 12:03 am

BSUAREZ escribió:
:laughing3: :laughing3: :laughing3: :laughing3: Me he quedado pillado viendo el movimiento de pies, emboscado y bien agachado...a bajar handicap ya

Ahhh agachaaadoo, eso sí lo entiendo... es lo que decimos aquí cuando a alguien el hcp no le hace justicia.

¡Ya será para menos! :P No es culpa mía. No, en serio, no hay nada que quieras más que regular mi hcp.
Aficionado

Notapor Andromeda » Mar Nov 29, 2011 12:22 am

Me gusta mucho tu tempo.

Hay que entrenar el putt!!!!
Monitor

AnteriorSiguiente

Volver a Mira mi swing